Oct 30, 2016

Cita con el deporte en Rioja Alavesa Wine Run

Rioja Alavesa Wine Run

El 30 de octubre de 2016, cita con Rioja Alavesa y el deporte de la «International Rioja Alavesa Wine Run«.

Al acabar las distintas pruebas deportivas, todos los participantes, y los que se acerquen ese día a Laguardia, podrán disfrutar de una Feria de vinos y gastronomía.

Ya hay un centenar de personas inscritas para la Wine Run. Y el atleta Iván Fernández Anaya está promocionando la prueba. Son las dos novedades de la Wine Run que se celebrará a finales de octubre en Rioja Alavesa. Organizada por La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, en colaboración con el Gobierno Vasco, se celebrará el domingo 30 de octubre de 2016 en la localidad de Laguardia.

Es un  reto deportivo vinculado al Vino y al Paisaje de la Comarca. La «International Rioja Alavesa Wine Run» pretende potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único -en esta ocasión- con el deporte.

La Wine Run hace gala de un espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, y así llega la International Rioja Alavesa Wine Run, con una prueba de 35 kilómetros, otra de 20 Km y una corta de 10 Km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha entre viñedos y bodegas. Es precisamente esta última modalidad, la marcha caminata, la que está generando una mayor participación.

La iniciativa de la Win Run nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote. «Tiene como objetivo, según los organizadores de la hermosa isla canaria,  la realización de una prueba deportiva y popular que busca “salvar La Geria”, un lugar en el que se elabora un vino tras excavar la tierra y las cenizas volcánicas de Lanzarote».

Esta iniciativa, en palabras de la organización, «supone un planteamiento global único; con dos sedes que en estos momentos unen paisajes  espectaculares y muy diferenciados del vino», como son Lanzarote y Rioja Alavesa.

La inscripción para esta prueba internacional que se celebra en Rioja Alavesa ya está abierta. Los interesad@s podrán inscribirse a través del siguiente link: International Rioja Alavesa Wine Run.

Una prueba espectacular abierta a todos los amantes de la cultura, los paisajes increíbles cargados de belleza e historia, el deporte y, claro está, por el buen vino. Precisamente ese día habrá una Feria de vinos y gastronomía al acabar la prueba.

8 respuestas a “Cita con el deporte en Rioja Alavesa Wine Run”

  1. J. Mateo Argómaniz dice:

    Bonita prueba deportiva.
    Me surge una duda: ¿Por qué en el cartel anunciador para un reto deportivo vinculado al Vino y al Paisaje de la Comarca, con el lema ¡»El espíritu del vino también corre en Rioja Alavesa!», se inserta una magnífica fotografía de un maravilloso paisaje de viñedo y monte con el San Lorenzo y el Chilizarrías nevados?.¿O es Rioja Alavesa?

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Efectivamente, el paisaje de la fotografía que mencionabas no era de Rioja Alavesa. Una fuente pasó es cartel al Blog con los logos de los organizadores y colaboradores del Evento Deportivo. Comprobado lo que nos sugerías, hemos retirado el cartel, que antes y ahora anima a lo fundamental: a la participación en la prueba de la Wine Run. Gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Lucas Irigoyen dice:

    Acabo de ver estos comentarios en el blog y lamento que ya sea tarde porque no me di cuenta de cuando se publicaron en agosto. Trabajo en la organización del evento y os puedo asegurar que la imagen del cartel está tomada de una fotografía en Páganos. Las viñas que salen en la imagen se llaman Sotovin y Villagardel. El camino que se ve es el que va desde la Bodega García de Olano hacia Leza. La foto está tomada desde las faldas de la Sierra de Cantabria.
    Me parecía importante aclararlo, aunque se tarde. En cualquier caso, no es nada que no podamos resolver tomando un vino de Rioja Alavesa en ese mismo lugar. Un abrazo.

  3. Tafu Gueras dice:

    La idea me parece espectacular, bien por el turismo, el vino y la marca Rioja Alavesa.
    Los paisajes, poblaciones y bodegas harán el disfrute de todos los participantes; sin embargo, me da pena que la prueba a no esté abierta para hacerla andando y/o corriendo, que no se alarguen los tiempos de descalificación, que dicho sea de paso no los he encontrado, y que se pierda una participación más variada por edades, sexos, menos competitiva y no por ello menos capaces de terminar la prueba.
    Nos vemos el 30/Octubre

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Gracias por tu comentario Tafu Gueras. Confío que el director técnico de la prueba pueda dar respuesta a tu sugerencia. Nos vemos el 30 de octubre. Saludos cordiales

  4. Lucas Irigoyen dice:

    Tafu, Gracias por tu opinión, para el futuro lo consideraremos. De todas formas, hemos creado dos modos de participación: corriendo y andando en la Marcha/Paseo.

    Los márgenes de tiempo para las carreras son muy amplios, no hay problema para el fuera de control para cualquiera que esté mínimamente preparado. Ten en cuenta que, desde las 10:00h se darán las salidas hasta las 13:20h hay mucho tiempo.

    Nos vemos el 30 de octubre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia