Nov 05, 2018

“El corazón del País Vasco en una copa de vino”

Primero emprende el viaje hacia Euskadi desde Colorado (USA), después cuéntame con detalle tu travesía por Rioja Alavesa.

Rioja Alavesa

LAGUARDIA en la copa de vino, desde el interior de la bodega de Ysios (FOTO Kellyn Reed).

Los estadounidenses Kellyn y Evan Reed han visitado Euskadi, para concluir que “el corazón de esta tierra se puede saborear en una copa de vino de Rioja Alavesa”.

Rioja Alavesa

LA PAREJA estadounidense se hace un selfie en la bodega Baigorri, en Samaniego.

Kellyn Reed dirige una agencia de viajes de Colorado (USA) que organiza recorridos enológicos por Europa y Asia. Ella ha estado recientemente con su marido en Elciego, Samaniego y Laguardia, y en cuanto vuelva a su agencia recomendará a sus clientes esos destinos -entre otros trayectos europeos- con todo lujo de detalles.

Contémoslo así. Kellyn Reed primero cata y bebe los vinos. Después recomienda los que le han tocado el alma. De igual forma hace con los lugares que visita. Los clientes de su agencia de viajes comprobarán que la persona que les asesora sabe muy bien de lo que habla.

Rioja Alavesa

EVAN y Kellyn Reed en el Hotel Marqués de Riscal (Elciego), diseñado por el arquitecto Gehry.

Antes de recomendar un viaje, Kellyn lo vive con intensidad, almacena vivencias en vivo y en directo. Visita lugares, toma nota de hoteles, de las comidas de sus restaurantes, de los vinos de algunas bodegas, apuntes sobre paisajes de interior o de costa, realizando muchas fotografías. El viaje es para disfrutarlo… Y para contarlo después.

Kellyn y Evan Reed son dos de los muchos norteamericanos que han visitado este año Rioja Alavesa. Ellos estuvieron en diferentes bodegas de Elciego, Laguardia y Samaniego.

Rioja Alavesa

ÉSTAS y otras muchas imágenes serán las que muestren a sus clientes de la Agencia de Viajes.

“En Elciego estuvimos en Marqués de Riscal viendo la magnífica obra de Gehry, además de comer y beber sus vinos y dormir en su hotel. También quisimos visitar la villa de Laguardia y la bodega de Ysios, para ver de cerca la obra de Calatrava bajo la imponente Sierra. En Samaniego estuvimos dentro de la bodega de Baigorri”.

Son viajes enológicos por Asia y Europa. Con el denominador común de viajar por el mundo del vino.

Rioja Alavesa

LA pareja de Colorado delante del edificio de Calatrava y la Sierra de Toloño.

En esta ocasión Kellyn decidió viajar a Europa con su marido Evan Reed, comenzando por San Juan de Luz, San Sebastián, Rioja Alavesa, Bilbao, Plentzia (donde les conocí visitando la bodega submarina “Crusoe Treasure” de Borja Saracho) y San Juan de Gaztelugatxe, para dirigirse después a Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Y desde allí a Oporto, Douro, las Azores y Lisboa. Cuatro semanas inolvidables.

Rioja Alavesa

KELLYN Reed en el interior de Bodegas Baigorri, en Samaniego.

.- ¿Qué es lo que más os gustó de Euskadi?

“El paisaje y la gente -destaca ella- y por supuesto: me ha encantado la comida y el vino”.

Evan Reed, su marido, subraya que “todo el mundo es acogedor en el País Vasco. La comida y la bebida son excelentes, pero tú puedes valorar un país por la gente que te recibe”.

Rioja Alavesa

EL BLOG les pidió que levantaran tan alto la copa, después del titular que nos han dejado.

Ambos son ahora para sus compatriotas «sumilleres» que han catado, saboreado y valorado nuestra querida Euskalherria. Ambos son nuestros «embajadores» en Colorado.

La empresa de viajes de Kellyn se llama “Summit Horizon travel”, que podría traducirse como “El pico del horizonte”. Le puso ese nombre porque considera que desde lo más alto del pico lo puedes ver todo. Es una manera de decir a sus clientes que en su agencia apuestan por experiencias auténticas “que les hagan sentir que, con el viaje, algo les ha cambiado internamente para siempre”.

8 respuestas a ““El corazón del País Vasco en una copa de vino””

  1. Vale para todas la tierras-aunque la nuestra es especialmente hermosa… San Juan de Luz, Donostia, Bilbao, Rioja Alavesa…-, pero cuánta verdad hay en las palabras de Evan: podemos valorar un país por la gente que te recibe. Rioja Alavesa acoge con su gente.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Arene. Bien lo sabemos, pero es hermoso que los que nos visitan valoren a la gente, además de la comida y los buenos vinos. Saludos cordiales!

  2. Txiki dice:

    Qué guay! Lo decía mi amama sabia, qué importante es saber mirar!!

  3. karmele dice:

    Me parecen unos estupendos embajadores de lo nuestro. No hay que tener miedo de no quedar a la altura de otros lugares por grandes o exóticos que sean. Si esta pareja tan sonriente de Colorado valora como lo hace el paisaje, la gente acogedora de Euskadi y además la comida y los vinos, ¿qué queda ya que puedan contar a sus clientes de Colorado para que vengan a visitarnos?

    Es estupendo tener la oportunidad de acoger a visitantes venidos de tan lejos.

  4. Carmen Sarmiento dice:

    Desde el Blog que diriges, Julio, disfruto gota a gota, néctar a néctar, de cada copa de vino de Rioja Alavesa.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Qué alegría, Carmen Sarmiento. Muchas gracias por tus palabras. Zorionak por ese premio que vienes hoy miércoles 7 de noviembre a recoger a Bilbao, el que te entrega el Colegio Vasco de Periodistas! Con ese «néctar» brindemos por la Igualdad y los Derechos Humanos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia