Dic 14, 2018

Todas las bodegas de Ardoaraba volverían a participar

Balance espectacular de Ardoaraba 2018: Ha recibido 97.895 visitas y generado una inversión en Vitoria-Gasteiz de 14,69 € por cada euro aportado. / Y la práctica totalidad de las 60 actividades organizadas colgaron el cartel de completo.

Brindis-Autorid

BRINDIS de las autoridades en Ardoaraba, que llenó Gasteiz de un gran ambiente.

Ardoaraba se lleva un sobresaliente de los bodegueros y los hosteleros. El 100% de las bodegas participantes considera que este evento contribuye a promocionar su negocio, por lo que en la edición del próximo año volvería a participar.

En cuanto a las consumiciones, un 28% ha tenido más demanda de vino de año (17% en 2017), el 31% de vino crianza (42% el año pasado), y el 41% otro tipo de vino (blanco, de autor, etc.)

‘La ruta de los bares’ se consolida también como una actividad complementaria a la feria que dinamiza la hostelería local y la vida en las calles durante estos días festivos. Un 50% de los hosteleros participantes declara haber tenido más clientela en su establecimiento y el 64% ha notado un incremento de las ventas (58% en 2017). El 100% repetirá.

Gente-Ardoaraba

ARDOARABA se llenó de gente y propuestas el pasado fin de semana

La coincidencia de un festivo en sábado no ha restado público a Ardoaraba 2018, que ha recibido 97.895 visitas. La asistencia a los espacios de degustación instalados en las plazas de los Fueros, Provincia y Matxete se ha mantenido estables, a pesar de contar con una mañana menos.

La cifra ha ascendido en los talleres organizados en el Txoko Gastronómico, en las actividades infantiles y en la ruta de los ‘Espacios Singulares’, que prácticamente rozaron el lleno, teniendo incluso que poner en marcha nuevas convocatorias para satisfacer la demanda de los participantes.

El público procede principalmente de Vitoria-Gasteiz (78%), siendo cada año más joven (el 62% tiene entre 31 y 50 años) y mayoritariamente femenino (59,6%).

Bodegas-Ardo

BODEGAS y hosteleros dan su máxima puntuación a la feria enogastronómica.

Después de trece ediciones, ‘Ardoaraba’ y ‘puente de diciembre’ son ya una pareja indisoluble.

En una nota de prensa, los organizadores nos cuentan que “la feria enogastronómica se ha convertido en una cita imprescindible para las personas que nos visitan pero especialmente para los y las gasteiztarras que se quedan en Vitoria”.

Pintxos-Ardo

EN la Feria, los pintxos han sido fundamentales, como en las anteriores ediciones.

A lo largo de los tres días y medio que han permanecido abiertas las carpas, Gasteiz On, organizadora de Ardoaraba, ha encuestado a más de 1.150 personas. Según los datos obtenidos, «el 78% procedía de nuestra propia ciudad, suben dos puntos las visitas del resto del País Vasco y se reducen en la misma proporción los de procedencia nacional (Cataluña, Madrid y Andalucía)”.

Catas-Ardo

GRAN éxito de las Catas de nuestros vinos en Ardoaraba.

La feria atrae cada año a un público más joven y más femenino que se interesa por el mundo de la enogastronomía y el conocimiento de los vinos de Rioja Alavesa, txakoli y sidras.

En general, el público vitoriano es fiel a esta cita y participa cada año, aunque también hay una parte de fieles de provincias cercanas (un 24% acudía por primera vez) que, además, tiene una excelente percepción de la Feria. El 100% cree que la organización de este tipo de iniciativas es “positiva o muy positiva” para Vitoria-Gasteiz.

Activ-Txikis

LOS TXIKIS tuvieron sus actividades. Gasteiz On no se olvidó de nadie.

SESENTA ACTIVIDADES.

Las 60 actividades organizadas alrededor de Ardoaraba han aumentado notablemente la participación y en la práctica totalidad de ellas se ha colgado el cartel de completo, debiendo incluso generar nuevas y repetir convocatoria en otras ya previstas para dar cabida a la demanda de los participantes.

Productos-Calle

PRODUCTOS de Euskadi presentes en las calles de Gasteiz.

La iniciativa ‘Shop & Wine’, que se celebraba por primera vez, reunió a cerca de 150 personas para disfrutar de catas personalizadas en sus comercios favoritos. La ruta por ‘Espacios Singulares’, a los que este año se ha sumado la Casa del Cordón, ha subido un 45% respecto al año anterior; el Txoko Gastronómico contó con 583 asistentes en sus catas y talleres; 452 niños y niñas disfrutaron en los talleres de Caype y cerca 3.300 más en los juegos infantiles.

2 respuestas a “Todas las bodegas de Ardoaraba volverían a participar”

  1. karmele dice:

    Pues vistas las cifras parece que es una iniciativa estupenda la de Ardoaraba. Lo de Shop& Wine y esas catas, estupenda idea. Me encantaría participar en una cata adiestrando a mi paladar con esos vinitos de los que no soy nada entendida, la verdad. Por cierto, me gustaría saber quiénes son más aficionados al vino de año, quiénes al crianza y quién opta por otro tipo de vinos, blancos o de autor. Si es cuestión de gusto, de moda incluso o va sujeta a la economía del cliente lo del elegir un vino u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia