Feb 28, 2018

La viña soñaba un invierno como éste…

HE visto sonreír al viñedo desde la lejanía del océano Atlántico, donde estoy. He sentido los copos de nieve cayendo sobre mis pupilas al ver llegar las imágenes deseadas de un invierno que se está portando como debe. Así. Así. Un invierno que acaricia esta tierra de viñas.

Invierno en Rioja Alavesa

HE visto sonreír al viñedo en esta fotografía de Pablo Cañas.

Invierno en Rioja Alavesa

TODO ES BLANCO, hasta el Cielo lo es, el aire mismo vestidito de nieve (Foto Pablo Cañas).

El invierno está siendo muy bueno para el campo, para las viñas, para los viticultores. Tanto que lo venían soñado así. Ha hecho frío, ha llovido, ha nevado… y todo en su justa medida. Hay que decirlo con satisfacción, estamos teniendo un excelente invierno, preludio de lo que -esperamos- sea un buen año para Rioja Alavesa.

Invierno en Rioja Alavesa

TXIKI con su trineo en Laguardia, este miércoles 28 de febrero (Foto de Javier Ruiz).

Si se puede decir de esta manera -que se puede- está siendo un invierno modelo. Ideal. Para que otros inviernos tomen nota de éste, y lo imiten, lo multipliquen por sí mismo en tiempos venideros.

Invierno en Rioja Alavesa

HAY un rezo en la silenciosa plaza blanca de Elciego (Foto Victoria Cañas).

Esa nieve le sienta bien al Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo. ¿A quién no le sienta requetebién una caricia? Si el tiempo sigue así, seguro que las cepas sabrán recompensarnos a todas y todos. Esta nieve nos llena de esperanza, al igual que el buen vino!

Invierno en Rioja Alavesa

EN días como éstos, se hacen más fuertes las cepas de Labastida (Foto de Carlos Fernández).

Invierno en Rioja Alavesa

INVIERNO y Primavera se dan la mano en el Barranco de San Julián (Foto Saúl Gil Berzal).

No se ha querido marchar Febrero sin dejarnos su santo y seña, nevando prácticamente en todo Euskadi.

Invierno en Rioja Alavesa

LA playa de La Concha, en Donostia, en una imagen tan hermosa como inusual.

Los copos de nieve llegaron a besar las mismas costas del Cantábrico, vistiendo de blanco la arena de las playas. En Rioja Alavesa, cayó mansamente la nieve sobre la piel del viñedo. Electrizándola como a una novia hermosa y fértil.

Invierno en Rioja Alavesa

ES un ejército en son de Paz y de Vino. Millones de cepas de alegría (Foto Pablo Cañas).

Cantó la nieve en los altos de la Sierra, que ha permanecido en sus alturas escondida bajo las nubes. Toda la Comarca tuvo una paleta de blancos, grises, pardos, ocres, negros…

Invierno en Rioja Alavesa

DISFRUTA el agricultor Iñigo Franco trabajando la tierra, fotografiando las viñas de Leza.

Fueron los campesinos los que se vistieron de colores por dentro. Y muchos niños y niñas de la Comarca, los que sacaron sus trineos, los que bendijeron el agua con sus bolas de nieve. Y algunos jóvenes, que esquiaron en ciertas calles de algunos pueblos, mostrando su alegría. El manto de nieve no fue para tanto, a pesar de que los termómetros bajaron, pero estuvo bien porque el invierno está siendo bueno bueno de verdad.

2 respuestas a “La viña soñaba un invierno como éste…”

  1. Jon Mancisidor dice:

    ¡Qué lecciones nos da la Naturaleza constante y contínuamente! La nieve, maravillosa y mágica. Los fotógrafos con su mirada necesaria. Los textos, puro lirismo que invitan a viajar, peregrinar, beber, vivir…

    Estamos de Enhorabuena!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Jon Mancisidor. Es verdad lo que dices, de cuánta sabiduría estamos rodeados siendo como somos -a veces nos compartamos con gran desconocimiento- pura Naturaleza. También lo somos, como las viñas, el aire, el río, las perdices o la Sierra. Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia