Mar 04, 2019

Posicionar los vinos de Euskadi en el mundo

Organizado por Basque Culinary Center, la Cámara de Comercio de Álava y Hazi, y dirigido por la Universidad de California en Davis, el nuevo curso de tres meses “Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía”, se desarrollará en Laguardia entre mayo y julio de este año.

Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía

UN NUEVO CURSO viene a impulsar todo el trabajo de Rioja Alavesa.

Durante 185 horas de asistencia presencial, los asistentes se formarán en comercializar de manera más eficaz su producto en el mercado nacional e internacional, y en conseguir un posicionamiento diferenciador vinculando el vino con la gastronomía y el enoturismo.

La presentación del nuevo Curso ha corrido a cargo del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; el Director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; el Diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco; y el  Director de Mercado de la Cámara de Comercio de Álava, Santiago Barrueco.

Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía

PERSONAS e instituciones que han participado en la creación del nuevo Curso.

También se ha contado con la presencia por videoconferencia del Director del Departamento de la School of Continuing and Professional Studies de la Universidad de California en Davis, James A. Brown.

Dirigido a profesionales de Rioja Alavesa, de Txakolis de Álava, Bizkaia, Getaria y de la Euskal Sagardoa

El curso está dirigido, principalmente, a profesionales relacionados con el mundo vitivinícola y de la sidra de Euskadi (Rioja Alavesa y Txakolis de Álava, Bizkaia, Getaria, y Euskal Sagardoa). El público objetivo al que se dirige el curso lo conforman: gerentes, responsables de marketing, comercial, exportación, personal de contacto con clientes de hoteles, restaurantes y agencias receptivas y nuevas generaciones.  

Las áreas de conocimiento van a ser: Gestión del enoturismo, Marketing-comunicación y venta en bodega, Comercialización internacional y Gastronomía como impulsor de vinos. En cuanto a la metodología, se estructurará con clases presenciales, actividades no presenciales, visitas de aprendizaje, presentaciones de casos reales y proyecto de fin de curso.

Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía

JOXE Mari Aizaga, Bittor Oroz, Eduardo Aguinaco y Santiago Barrueco en la presentación.

La estructura docente estará compuesta por un coordinador/a del curso, profesores de la Facultad de Gastronomía Basque Culinary Center y el School of Continuing and Profesional Studies de la Universidad de California, en Davis, que impartirá el módulo de marketing internacional del vino con profesorado que acudirá presencialmente de dicha Universidad a Rioja Alavesa, además de un buen número de expertos en las diferentes materias del programa e invitados del sector que compartirán casos de éxito y buenas prácticas.

Dicho programa contiene la posibilidad de una extensión de una semana a California, en el campus de Universidad de California en Davis, para los participantes gracias al acuerdo que existe con dicha Universidad, que incluirá además de formación específica sobre el mercado del vino en EE.UU, visitas a bodegas y profesionales de la zona.

Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía

UNA de las imágenes del Curso, que llevará al alumnado a California.

Basque Culinary Center conforma un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo socio-económico del sector gastronómico y alimentario y con una clara vocación internacional. Se trata de un proyecto singular e innovador que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragón Unibertsitatea y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía BCC Innovation.

El título de esta formación estará expedido por Basque Culinary Center y la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragón Unibertsitatea.

Marketing del vino, Enoturismo y Gastronomía

«POSICIONAR los vinos de Euskadi en todo el mundo», el gran Objetivo.

Por su parte, la Universidad de California en Davis es una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial en este tipo de formación y todo un referente en EE.UU. Dirigirá el módulo de Marketing internacional del vino y el profesorado de la Universidad de California en Davis se desplazará una semana a Rioja Alavesa para impartir dicha formación además de complementar dicha formación presencial con tutorización on-line.

En definitiva, gracias a esta formación los participantes en el Curso mejorarán profesionalmente tanto en comercialización de producto como en atracción y fidelización.  Para ello, se ha contado con los mejores profesionales en dichas materias. Profesionales que ayudarán a posicionar los vinos de Euskadi en todo el mundo, potenciando aspectos relacionados con comercialización, comunicación e impulsando la creación de experiencias diferentes que complementen la visita a las bodegas con otros aspectos relacionados con la gastronomía.

6 respuestas a “Posicionar los vinos de Euskadi en el mundo”

  1. AURRERA!!!, da la impresión de que este IRU BAT: Txakoli, Vino y Sidra en un plan de comercialización a lo grande puede empezar a poner las bases de una sana estrategia

    El camino de hablar de mi ropa está más blanca que la de mi vecina porque uso Ariel, daba unos toques pueblerinos de triste recuerdo.

  2. M Jesús Amelibia dice:

    Es muy interesante y sobre todo los conocimientos y materias que se ofrecen me parece muy importante para esta comarca

  3. Amelia dice:

    Parece más que interesante. Un proyecto a lo grande. Enhorabuena!!!

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