Comienza la cuenta atrás para el Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC en Vitoria-Gasteiz y en Rioja Alavesa, la cita más esperada del sector.
Reunirá en Euskadi a más de 250 profesionales del mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países.
“Que un evento de estas características se celebre en Álava, contribuirá al posicionamiento de Euskadi, y concretamente de Rioja Alavesa, como uno de los destinos enoturísticos más destacados no solo del panorama nacional sino también internacional”.
Ha sido uno de los mensajes principales de la rueda de prensa de IWINETC 2019 celebrada hoy en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, protagonizada por la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral, Cristina González; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo; y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.
Las tres representantes institucionales han explicado los detalles del programa y las novedades que aguardan a los asistentes del encuentro enoturístico más importante de Europa.
Entre el 12 y el 14 de marzo, el Congreso Internacional de Enoturismo reunirá en Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa a más de 250 profesionales del mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países.
El Congreso IWINETC es la cita más esperada por el sector y sus conclusiones servirán para orientar la oferta, ajustando las nuevas tendencias de la demanda.
En Vitoria y en Rioja Alavesa reunirá agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países; España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica.
En total, se celebrarán dos jornadas de ponencias en Vitoria-Gasteiz, a la que seguirá una de workshop que acogerá el Centro Villa-Lucía en Laguardia, que contará con la participación de 45 agencias de viaje y turoperadores.
El programa se completará con los “press trips” de los días 14 y 15 de marzo, orientados a los medios de comunicación especializados, así como los “fam trips” de los días 15 y 16, dirigidos a los turoperadores que han participado en el workshop.
El objetivo de esas iniciativas es mostrar los atractivos de Rioja Alavesa, así como del territorio histórico de Álava y de Euskadi entera, ofreciendo a los participantes la oportunidad de vivir experiencias en primera persona.
La hoja de ruta de estos viajes de familiarización incluirá visitas a los recursos de Rioja Alavesa, entre los que se encuentran las bodegas Baigorri, Eguren Ugarte, la Almazara de Moreda, el Centro Temático del Vino Villa Lucía o Casa Primicia. También realizarán una salida a San Sebastián y a la bodega Gaintza de Getaria.
En el caso de los turoperadores, éstos podrán conocer además los atractivos más significativos de Bilbao.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Fantástica representación que se une a los éxitos que ya tenemos en este campo.
Muchas gracias, Victoria. Saludos!