Oct 20, 2018

“Los fogones al servicio del vino”

El jurado de los premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019, que entrega cada año la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, ha reconocido con una mención especial a Juanma Lavín y el trabajo de su equipo en Villa Lucía, en Laguardia, destacando que ha convertido “los paisajes en sabores”.

Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019

HERMANOS Lavín Santamaría, agachados a la  izquierda, la noche de entrega de galardones.

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El objetivo de esta Red es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural.

Entre los galardones otorgados también ha destacado el de «Villabuena Wine Tour», un proyecto que suma las voluntades de once bodegas de Villabuena, junto con la vinoteca del hotel Viura de la localidad, para promocionar sus vinos en una localidad con el mayor número de bodegas de Rioja Alavesa.

El recorrido permite visitar al menos cuatro bodegas y catar sus mejores vinos con una tapa, para finalizar con una cata comentada en la vinoteca del Hotel Viura.

Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019

Una familia que ha sabido convertir «los paisajes en sabores», según destaca el Jurado.

En referencia al premio especial creado en esta edición, el jurado reconoce el trabajo de Juanma Lavín, alma mater de Villa Lucía, que destaca con sus proyectos y especialmente con el último: «ComeCultura».

“Juanma Lavín ha convertido Villa Lucía en un lugar de referencia en el mundo del enoturismo”, señala el acta del jurado.

Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019

JUAN Manuel Lavín ha realizado unas declaraciones al Blog:

«EL MEJOR PREMIO SERÍA CONSEGUIR EL GALARDÓN DE UNESCO»

«En realidad este galardón es de mi hermano Rubén, de mis padres Luchi y Manolo, que con 86 y 89 años siguen en la brecha y pendientes de todo, de nuestras familias y de una gran familia que es la que formamos con todos nuestros compañeros de fatigas y que hacen posible que llevemos a cabo las locuras que se nos ocurren», ha dicho Juanma Lavín al Blog.

«Siempre hemos actuado de buena fe, intentando ayudar y sumar para lograr un destino maduro y de calidad en el que haya un maridaje perfecto entre los que vivimos en este destino y los que vienen a visitarnos, y en el que haya una comunión perfecta entre todos los que vivimos a un lado y a otro del Ebro, salvaguardando, claro está, la idiosincrasia, los sentimientos y las peculiaridades de cada uno».

Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019

JUANMA Lavín recogió el galardón en Ollauri, la tarde del pasado jueves.“

El jurado ha valorado además que “sus fogones siempre han estado al servicio del vino , sin olvidar la gastronomía, porque Juanma tiene unas sólidas tradiciones culinarias familiares, y ha sido capaz de que todo ello sirva de vehículo a la cultura, convirtiendo los paisajes en sabores, salvaguardando la memoria del gusto y la integridad de las tradiciones culturales y gastronómicas de su territorio. Creativo, imprevisible, luchador, apasionado, vital, inquieto y versátil”.

«Amenazamos con seguir soñando –ha prometido Juanma Lavín al Blog Rioja Alavesa-. Seguiremos apostando por esta tierra, no lo dudes y haremos todo lo posible por no defraudar al jurado y ser realmente merecedores de este galardón. A ver si entre todos conseguimos el objetivo de lograr el reconocimiento de UNESCO: Ése sería el mejor premio que nos podría tocar a todos, a cada uno de nosotros y a mi familia y a mí».

8 respuestas a ““Los fogones al servicio del vino””

  1. Miguel Larreina dice:

    Felicidades a Juanma y a las gentes de Eskuernaga que han puesto en valor su paisaje Vitícola tan maravilloso y poco conocido

  2. Es una pequeña comarca… Y todo lo que da de sí! Como nuestro pequeño gran país.

    Enhorabuena a los galardonados. Si les premian a ellos, les premian a todos

    Zorionak!!

  3. Juan Manuel Lavín dice:

    Muchísimas gracias a todas las personas, empresas e instituciones que nos habéis felicitado estos días y los que seguís haciéndolo. El reconocimiento es de todos y todas ya que sin el apoyo recibido nada hubiera sido posible. Agradecemos que a lo largo de estos 33 años hayáis contribuido a cumplir la mayoría de nuestros sueños, proyectos y locuras. Enhorabuena a todo el mundo porque es un galardón extensivo al trabajo de toda la comarca, del territorio histórico de Álava y por ende de Euskadi y sus agentes. Todos nos han ayudado y han participado de nuestros proyectos de una u otra manera. En nombre de mi hermano Rubén, de mis padres Luchi y Manolo y de todo el equipo de Altair Abadía Catering, Bodega El Fabulista y Villa-Lucía agradecemos de corazón las muestras de cariño que hemos recibido todos estos días. Ahora a esperar que entre todos consigamos que UNESCO nos otorgue el mejor premio que podemos recibir por estos lares.
    Gracias de veras.

  4. Enhorabuena a todos los premiados. Todos se lo han ganado con inteligencia y trabajo.
    Al señor Lavín le deseo muchos éxitos, que seguramente los tendrá por su dedicación y buen hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia