May 25, 2017

Unidad contra la Helada en Juntas Generales de Álava

Todos los partidos alaveses presentes en las Juntas Generales dieron el pasado miércoles una lección de unidad al acordar estudiar conjuntamente la problemática de las catástrofes climáticas en el viñedo alavés, para intentar paliar los daños producidos por la reciente helada del pasado mes de abril en el sector vitivinícola.

Cepas heladas

De esta manera, las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a poner en marcha, en cordinación con los representantes del sector y otras instituciones implicadas, una serie de medidas:

«Crear una comisión técnica con el objetivo de valorar de forma exhaustiva los daños sufridos y evaluar las posibles medidas a tomar», es la primera medida.

Unidad contra la Helada en Juntas Generales de Álava

«Elaborar y presentar en las Juntas Generales de Álava un informe-estudio sobre posibles medidas de prevención contra episodios metereológicos adversos«, la segunda.

«Seguir incrementando el apoyo económico para la contratación de seguros y trabajar con las compañías aseguradoras para conseguir mejoras en las garantías de aseguramiento agrario y en las tarifas», la tercera medida.

Y, por último, «habilitar medidas fiscales y financieras que minoren el impacto económico, al menos, de forma similar a anteriores contingencias climáticas extraordinarias adversas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia