Ene 23, 2018

Nuevo catálogo de rutas senderistas por Rioja Alavesa

Un total de 18 senderos para descubrir Rioja Alavesa caminando, integran un nuevo catálogo de rutas senderistas que busca poner en valor los recursos naturales de la Comarca.

rutas senderistas por Rioja Alavesa

GRUPO de senderistas recorriendo una ruta de la Comarca, con la iglesia de Elvillar al fondo.

En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebró  en Madrid la pasada semana, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha promocionado sus propuestas para este año, entre las que destaca su apuesta por el turismo de naturaleza, con la presentación de un nuevo catálogo de rutas senderistas que incluye un total de 18 senderos para conocer Rioja Alavesa de una forma diferente.

rutas senderistas por Rioja Alavesa

LA presidenta de la Ruta, presentando el nuevo catálogo en Madrid la semana pasada.

“Este nuevo producto turístico es una invitación al contacto directo con el paisaje y la gente, así como con una rica gastronomía, por lo que se convierte en un complemento ideal a nuestra tradicional oferta en enoturismo”, ha destacado la Presidenta de la Ruta del vino de Rioja Alavesa, Mariasun Saenz de Samaniego.

Bosques, dólmenes, lagunas, cuevas, ríos, ermitas, villas medievales, aves, cimas y, lo más espectacular de Rioja Alavesa, un paisaje cambiante salpicado de viñas y olivos. Son algunos de los atractivos que es posible conocer, al ritmo que marca el paseo, gracias al nuevo catálogo de rutas senderistas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

rutas senderistas por Rioja Alavesa

ENTRE los senderos se destaca el Camino Ignaciano que en 2022 cumplirá 500 años. 

En total, 18 senderos y rutas para descubrir de una forma diferente el territorio, que incluyen desde paseos familiares que atraviesan espacios de recreo a recorridos dirigidos a un público general, apto para todo el mundo por su nivel de exigencia, pasando por otros destinados a expertos en la práctica del senderismo, ya sea por su dureza o distancia.

Las rutas de Samaniego, Leza, Navaridas y el Yacimiento Alto Castejón, / el recorrido que conecta Navaridas, Elciego, Laguadia, Páganos y Leza, / la Ruta del Dolmen en Villabuena de Álava, / la Senda Verde de Bercijana en Yécora, / la Ruta Verde Cultural, / la ruta del Pinar de Dueñas, / el complejo lagunar de Laguardia, / la ruta Entre Viñas,/ la Ruta del Ebro / y el recorrido de la Ermita de San Ginés, en Labastida, son algunas de las más destacadas.

rutas senderistas por Rioja Alavesa

SALINILLAS de Buradón, indica el rótulo sobre madera por los caminos de Rioja Alavesa.

A estas propuesta se suman también el Camino de Santiago, que surca el oeste de Rioja Alavesa; / el Camino Ignaciano (GR 120) que recrea el camino que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde Azpeitia a Manresa; / la Ruta del Vino y el Pescado (GR 38), que conecta la comarca con la costa; / y el Camino Natural del Ebro (GR 99) completan este nuevo catálogo de rutas, que aglutina y ordena la oferta en senderismo de Rioja Alavesa con la finalidad de hacerla más atractiva y accesible al público.

 

2 respuestas a “Nuevo catálogo de rutas senderistas por Rioja Alavesa”

  1. Mariasun una gran Presidente del Enoturismo en Rioja Alavesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia