UNA pareja contempla la Comarca desde el puerto de Herrera
Disfrutarás de hermosos pueblos del sur de Álava, de tradiciones y parajes extraordinarios. Hay visitas guiadas, degustaciones enogastronómicas pasando, claro, por las celebraciones más emotivas y espirituales típicas de estas fechas.
Hay Senderismo y maridaje entre viñedos, disfrutando de vinos maridados con los mejores pintxos entre paisajes de postal; escapadas rurales a villas singulares para aquellos que quieren tomarse un tiempo para conocer a fondo el territorio; y por supuesto bodegas y restaurantes donde rendir homenaje a una enogastronomía con identidad propia.
Más allá de la enogastronomía, la Comarca atesora paisajes de excepcional belleza, donde el viñedo se extiende en un mosaico infinito, creando el escenario perfecto para el turismo de naturaleza.
BODEGAS Campillo, en Laguardia, una entre más de 200.
Rioja Alavesa brinda rutas que son auténticos tesoros: desde la serenidad de las Lagunas de Laguardia hasta el misterio ancestral del Dolmen de la Hechicera, en Elvillar/Bilar.
DOLMEN eterno de La Chabola de la Hechicera, en Elvillar.
… el recorrido entre el Nacedero y el macizo de Monforte, en Kripan; la senda que une la Paridera del Monte con el Pinar de Dueñas, en Labraza; o el evocador camino entre la Ermita de Santiago y La Laguna, en Navaridas.
La devoción no puede faltar
ANTONIO Mijangos explicando el Pórtico de Nuestra Señora de los Reyes.
Entre las tradiciones más profundas y conmovedoras de la Semana Santa de Rioja Alavesa, destaca el Descendimiento o Desenclave en Laguardia, un momento que detiene el tiempo y congrega a los fieles en un silencio cargado de solemnidad.
Al caer la tarde del Viernes Santo, tras los oficios religiosos, la parroquia que ostenta los honores se engalana para presenciar un acto único. En lo alto del altar, la imponente imagen de Cristo en la Cruz, con sus brazos articulados, espera.
DESCENDIMIENTO de la Cruz, en Laguardia.
Entonces, la cofradía Hermanos de la Escuela de Cristo, envueltos en sus túnicas negras, ascienden con reverencia. Con manos expertas y devoción, desenclavan las manos y los pies del Cristo, depositando su cuerpo en el Sepulcro, en un gesto conmovedor.
Estos y otros planes los encontrarás en visitriojaalavesa, donde podrás descubrir más actividades y experiencias para todos los gustos. Sumérgete en el enoturismo de Rioja Alavesa, planifica tu próxima escapada y déjate llevar por la magia de una comarca que tiene mucho que ofrecer.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Deja una respuesta