Lo ha dicho en Tokio la consejera Amaia Barredo: “En Japón saben apreciar la alta cocina, los productos de Km0 y la marca Basque Wine que engloba a los vinos de Rioja Alavesa, Txakoli y Sidra Euskal Sagardoa, elaborados con tradición y rigor como lo hacemos en nuestro País”.
“Afortunadamente, Japón tiene un paladar exquisito, idéntico al del País Vasco, y aquí se sabe apreciar la alta cocina, los productos de Km 0 y uno de los mejores vinos del mundo como son los de Rioja Alavesa”, ha indicado hoy la consejera Amaia Barredo, del departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco
“Especialmente ahora, es importante la apertura de nuevos mercados para los productos vascos de alimentación”, ha añadido. De hecho, en Japón hay 474.048 restaurantes y cafeterías: la mayor densidad hostelera del mundo con un establecimiento por cada 266 personas.
La Consejera está liderando la misión comercial compuesta por representantes de 22 bodegas vascas de vinos blancos y tintos de Rioja Alavesa, Txakoli y Sidra Euskal Sagardoa.
La delegación vasca se ha reunido en Tokio con un selecto grupo de profesionales y sumilleres de varios restaurantes con estrella Michelin -uno del restaurante vasco “Eneko Tokio”, del barrio de Roppongi- y varios hoteles de lujo a quienes presentan sus productos.
Tras un primer encuentro comercial desarrollado por las Bodegas, la consejera Amaia Barredo, acompañada por el viceconsejero Raúl Pérez Iratxeta, ha comentado el “creciente interés que diversos mercados internacionales en auge -Estados Unidos de Norteamérica, Japón, México, Suiza y Reino Unido- demuestran por los vinos de Rioja Alavesa y por sus Txakolis, lo que ha motivado la visita de estas bodegas a Tokio y Osaka”.
“Quienes conocen los vinos de alta calidad -ha indicado Amaia Barredo– saben distinguir nuestra marca y origen. Afortunadamente, Japón tiene un paladar exquisito, idéntico al nuestro, y en Japón saben apreciar la alta cocina, los productos de Km0 y la marca Basque Wine que engloba a los vinos y sidras elaborados con tradición y rigor como lo hacemos en nuestro País”.
Tras la Feria, los vinos vascos llegarán hasta el emperador de Japón, Naruhito, que «recibirá un lote de productos», según ha explicado el viceconsejero vasco de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Raúl Pérez Iratxeta.
Bodegas La Marquesa estuvo presente hace unos años en el mercado nipón y ahora se enfrenta al reto de volver a introducirse en él. Según ha explicado su director de exportaciones, Diego López, la bodega cuenta con presencia en otros mercados asiáticos como Tailandia, Taiwán o China, pero Japón es un país al que tienen «ganas de volver», pues aprecia «los vinos de potencia».
Anne Ortega, directora comercial de Ameztoi Txakolina, con txakoli ya afianzado en Japón, ha afirmado que en el archipiélago nipón se trata a su producto «con muchísima exclusividad y muchísimo cariño», mientras que en España puede ser «un vino denostado».
«La gastronomía japonesa tiene unos sabores intensos, unos sabores muy ‘umami’, esos de placer, marítimos, y el txakoli casa perfectamente con ellos», ha detallado Ortega.
Por su parte, el director de exportaciones de Bodegas Valdelana, Marcos Bretón, ha asegurado que resulta «emocionante» poder dar a conocer sus productos en Japón, un país que considera «de vanguardia» y con el que comparte «el hacer las cosas de una manera más natural».
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Deja una respuesta