Sep 28, 2021

Llegó el Momento Mágico del Año

La Vendimia se extiende como un viento favorable por toda la Comarca, lo que lleva a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa a ofrecerla a los visitantes en estado puro.

Vendimia 2021 en Rioja Alavesa ENOTURISTAS sonríen en vendimia, levantando un racimito de uvas cerca de Bodegas Ysios.

Durante la vendimia, las bodegas entran en plena actividad y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se vuelca para ofrecer propuestas únicas para que tanto los vecinos de la Comarca como los viajeros participen y conozcan ‘desde dentro’ los entresijos de la época más destacada de su calendario.

Llega el momento más especial del año para todos aquellos que se dedican a la cultura del vino y el enoturismo. Ahora es posible acercarse a disfrutar del esplendor de la naturaleza, con los viñedos en plena explosión de sensaciones.

“Ha llegado el mejor momento del año”, proclama la Ruta del Vino.

Vendimia 2021 en Rioja Alavesa UVAS recogidas este 28 de septiembre se convertirán en el Kalamity 2021 de Oxer Bastegieta.

Es el milenario proceso de recogida de la uva que transformará los racimos cortados a mano en fantásticos vinos. Un proceso único donde todos los habitantes se vuelcan…

Algunos privilegiados que así lo sueñen disfrutarán de este espectáculo que mezcla tradición con vanguardia.

Es ahora cuando ha llegado el mágico momento para disfrutar de un tranquilo paseo entre viñedos, acercándose a contemplar cómo la tierra ofrece sus uvas. Una ocasión ideal para acercarse a descubrir el encanto de este proceso único, la ocasión perfecta para descubrir las múltiples variedades y matices que encontramos en las diferentes bodegas que riegan el territorio.

“La época de vendimia se convierte en una auténtica fiesta para locales y foráneos”.

Vendimia 2021 en Rioja Alavesa

Vendimia 2021 en Rioja Alavesa

Vendimia 2021 en Rioja Alavesa «POR FIN ha llegado el mágico momento». (Foto Batirtze Arrien).

Todo viajero debería conocer una experiencia como ésta, grabándola con su cámara o con su drom, recogiendo unos pocos racimos, pisando la uva, conociendo los diferentes procesos de maceración, su reposo en barricas o la importancia del embotellado…

Mil y una opciones para conocer el proceso de creación de estos vinos que finalizan en las catas en las que poder descubrir y valorar sus matices. ¿Y si finalizamos, por ejemplo, con un almuerzo en pleno viñedo? Pues entonces el plan ya es algo formidable.

La Ruta del Vino de la Comarca recuerda que “todo lo que necesitas para vivir intensamente la vendimia, lo encontrarás en Visit Rioja Alavesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia