Este viernes 26 de marzo se ha puesto en marcha una nueva campaña del Ayuntamiento de Labastida bajo el lema “Un Labastida por favor, Bastida bat mesedez”.
En esta ocasión, las bodegas del municipio tendrán el rol principal; y sus vinos, el protagonismo.
El Ayuntamiento de Labastida es quien pone en marcha esta campaña de promoción de los vinos del municipio. En la campaña, ocho bodegas acercarán a la audiencia los motivos del por qué los vinos de Labastida son tan reconocidos internacionalmente. Los participantes en la campaña podrán conseguir, además, grandes descuentos en la compra de los vinos elaborados en la villa.
En un primer bloque de ocho vídeos cortos, y a través de las redes sociales, Finca de la Rica, Bodegas el Otero (Aimarez), Bodegas Tierra, Bodega El Hombre Orquesta, Bodegas Gontés, Bodegas Mitarte, Bodegas Quintana, y Bodegas y Viñedos Labastida (Solagüen) mostrarán al espectador las claves del porqué las bodegas de Labastida lo tienen todo para poder elaborar grandes vinos:
Localización, Clima, Edad de los viñedos, Forma de cultivarlos, Calados medievales, Legado familiar, Nuevas generaciones, y la Influencia y la inspiración positiva de Manuel Quintano.
En un segundo bloque, cada una de las bodegas presentará el fruto de sus trabajo, seleccionando para ello los vinos de los que están más orgullosos o que mejor les representan en estos momentos.
Y en un tercer bloque de ocho días se presentará la bodega, facilitando la forma de acceder a la misma.
Veinticuatro días en total de publicaciones con premio. Porque entre los que interaccionen con las publicaciones se sorteará cada día, descuentos de cincuenta euros por la compra de vinos de Labastida. Para poder optar a los mismos, nada mejor que seguir las redes sociales del municipio en Facebook e Instagram bajo el usuario “labastida.riojaalavesa”
La alcaldesa de la localidad, Laura Pérez Borinaga ha señalado que “tras un año tan duro, en el que nuestras bodegas se han visto enormemente afectadas, hemos creído necesario compartir con todo el mundo el por qué los vinos de Labastida lo tienen todo para ser los mejores».
«Hablamos de bodegas familiares que trabajan el viñedo con la dedicación necesaria para producir grandes vinos, pero que al no estar presentes en los lineales de los supermercados, han resultado gravemente perjudicadas”.
“Es nuestro tesoro y debemos salvaguardar su valor -continúa Pérez Borinaga- A través de la campaña esperamos llegar a miles de personas que estamos convencidos se enamorarán del buen hacer de nuestros bodegueros acordándose, al llegar a un restaurante, de pedir un vino de Labastida”.
“Aquí nació Manuel Quintano, quien elaboró el primer vino “moderno” o “culto” del Estado consiguiendo su comercialización en “las Américas”. En sus años de esplendor, Labastida llegó a ser el mayor productor de vino en Rioja”, destacan desde Labastida para finalizar su mensaje a la opinión pública.
Cuando los viñedos comienzan a despertar estos días con la llegada de la primavera, desde Labastida llega un mensaje poderoso, que bien puede ser patrimonio de toda Rioja Alavesa: Los “Vinos de Labastida” merecen recuperar el papel protagonista en un mercado hoy asolado por la pandemia.
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Gora Labastida, y Vivan sus vinazos, a elegir!!!
Aupa Labastida, eta bizi zuen ardoak, Txiki
Viejas viñas, sabias gentes bastidarras, excelentes vinos…! Suerte en la estrategia de «vino de pueblo», pocos la pueden llevar a cabo con tantas razones!!!!
Gracias, Miguel