Feb 20, 2024

«Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo»

 

HAZI y el Gobierno Vasco ponen en marcha una campaña ambiciosa de difusión y sensibilización del sector vitivinícola de Euskadi que comienza hoy, 20 de febrero, y durará hasta el próximo 10 de marzo.

Hazi-ONE

Arranca la campaña de comunicación “Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo” con objeto de combatir la compleja coyuntura económica global a la que se enfrenta el sector del vino.

A través de HAZI el Gobierno Vasco va a destinar 1,5 millones de euros para la promoción de los vinos de Rioja Alavesa con campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, junto con actuaciones en el marco de la Basque Wine Office.

“Para reconocer los Vinos de Rioja Alavesa, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha esta campaña con el objeto de identificar los vinos con la mención RIOJA ALAVESA», avanzan en nota informativa.

Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo

En la actualidad, de las 190 bodegas comercializadoras que existen en Rioja Alavesa, 115 han solicitado incluir la mención “Rioja Alavesa” en sus etiquetas y la gran mayoría ya están haciendo uso de ella.

Laukote-Pratico

GRAN-EJEMPLO

EJEMPLOS prácticos de dos de las 115 bodegas que cantan el origen.

Bajo el slogan “Soy Rioja Alavesa y mi etiqueta lo dice todo” se pretende orientar a los consumidores para que se fijen en el origen, ya que es garantía de calidad y excelencia.

Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo

UNA de las imágenes que se verán en spot de televisión.

La campaña de publicidad se centra en Televisión, publicidad exterior, radio, prensa digital y redes sociales para que el público identifique los vinos de Rioja Alavesa a través de la etiqueta.

Consciente de la compleja coyuntura económica global, el Gobierno Vasco ofrece a las empresas del sector vitivinícola de Euskadi diversas líneas de apoyo financiero, y entre ellas se encuentran este apoyo que se realiza a la promoción y comunicación.

CHICO-MIRA

UN hombre elige Rioja Alavesa en una enoteca, o en un lineal de vinos.

El apoyo por parte del Ejecutivo vasco a la promoción en mercados estatales e internacionales se evidencia con la organización de la participación agrupada del sector de las bebidas vascas en diferentes ferias de referencia como ya ha ocurrido en la Barcelona Wine Week, o como acontecerá en la Prowein Düsseldorf de Alemania.

Rioja Alavesa, origen y prestigio a nivel mundial

«La combinación de unas condiciones bioclimáticas únicas, una trayectoria milenaria, un gran patrimonio cultural y arquitectónico medieval y un conjunto de bodegas históricas e innovadoras, otorgan al vino Rioja Alavesa un gran prestigio a nivel mundial».

Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo

LA campaña llegará en breve a la Feria alemana de ProWein.

“Situada al sur de Euskadi, Rioja Alavesa es un entorno idílico repleto de viñedos. Sus más de 310 km2 de tierras rojas, divididas en 18 municipios, reúnen las condiciones más decisivas para el cultivo de la uva, por su capacidad para adaptarse al suelo y al clima”.

“Es una zona de transición entre influencias climatológicas atlánticas y mediterráneas, minimizadas por factores orográficos, lo que aporta al viñedo una precisa dosis de sol y agua. Convergen el ambiente húmedo del norte, suavizado por la protección de las cotas de la Sierra de Toloño, y el árido del sureste”.

MADRE-SIERRA

LA madre Sierra, siempre tan presente.

“Los viñedos se asientan sobre suelos arcillo calcáreos en las faldas de la Sierra de Toloño, orientados al sur en terrazas y pequeñas parcelas, para el máximo aprovechamiento de la luminosidad estival”.

“El vino Rioja Alavesa se elabora con las variedades de uva autorizadas por la Denominación de Origen Calificada Rioja que mejor se adaptan a las condiciones bioclimáticas”, concluye con diferentes informaciones la nota informativa de HAZI Fundazioa.

8 respuestas a “«Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo»”

  1. Jon Artetxe dice:

    A pocas semanas de las Elecciones autonómicas alguien pensará que la iniciativa lleva una enorme carga electoral, y puede que sea así; pero nunca es tarde si la dicha es buena

  2. Antton Guridi dice:

    Esta iniciativa de HAZI y del Gobierno Vasco viene teniendo sentido desde hace años. Y habría que repetirla cada dos años. Así que ongi etorri: más vale tarde que nunca.

  3. Leonor Esteban dice:

    Bebo vino de diferentes DO, y de la DOCa Rioja, pero a la hora de comprar, gracias a este Blog, leo bien las etiquetas y contra etiquetas de las botellas, porque lo cierto es que únicamente quiero llevar a mi casa vinos de Rioja Alavesa, de todos y cada uno de los pueblos y villas de los que habla Julio Flor. Confieso que el Blog es una fuente inagotable de propuestas. Y tal y como hago yo, así lo vienen haciendo mis familiares y amigos.

    La campaña del Gobierno Vasco me parece fundamental. Los consumidores de Euskadi tenemos muchas razones para beber Rioja Alavesa, comenzando por la calidad y la excelencia de nuestros vinos.

  4. Maite Flores Santamaría dice:

    No sólo somos lo que comemos y bebemos, también cómo lo hacemos. Y vivimos l@s un@s de l@s otr@s. Somos comunidad y crecemos juntos, por lo que hemos de apoyarnos. Soy hija de autónomo y siempre me ha inculcado eso. Yo soy Educadora y creo en lo mismo. Fortalecer nuestras bases, creer en lo nuestro, alimentarnos con y de ello, ayudándole a ser lo mejor que pueda ser. Avanzar junt@s. Somos Kuadrilla. Creamonoslo

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