Sep 08, 2022

Convocado el XIX Concurso de Vinos ‘Premios Vendimia 2022’

Premios Vendimia 2022

 

La organización de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha convocado la 29ª edición del Concurso de Vinos con DOC Rioja ‘Premios Vendimia 2022’.

Este prestigioso certamen nació en paralelo a la celebración festiva y se viene desarrollando, junto a la fiesta, desde 1994. Este año ambos eventos vuelven a desarrollarse en paralelo, lo que no ocurría desde 2019. Cabe recordar que tanto en 2020 cómo en 2021 este concurso fue el único acto que se mantuvo de la celebración, que fue aplazada hasta septiembre de 2022. Los Premios Vendimia 2022 continúan fieles al espíritu con el que nacieron, ser un termómetro de los vinos elaborados en el conjunto de la denominación, permitiendo participar a bodegas de cualquiera de las tres subzonas que se integran en ella: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental.

Este año la convocatoria mantiene las nueve categorías de vinos a concurso, tras la incorporación en 2020 de los denominados Vinos procedentes de Viñedos singulares. Este cambio se incluyó para adaptarse a los tiempos y a la tipología de vinos que distingue la DOC Rioja lo que originó que la categoría de ‘Vinos singulares’ de anteriores ediciones pase a denominarse ‘Grandes Vinos-Vinos personales’. La pasada edición se presentaron un total de 240 vinos repartidos entre sus diferentes categorías, destacaron las 48 muestras presentadas en la sección Vinos Personales, seguidas por los Tintos Crianza, Reserva y Blancos Jóvenes, que rozaron la cuarentena de muestras.

La presentación de muestras se realizará según las normas del certamen, similares a ediciones anteriores, teniendo el plazo abierto hasta el 8 de septiembre. Las bases completas se han remitido por correo postal a las bodegas de la DOC Rioja, también pueden consultarse en la web del evento: www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia