Feb 28, 2024

Piden que desbloqueen la situación de Viñedos de Álava

El abogado Francesc Artero Juan, en nombre de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA, se dirigió ayer, 27 de febrero, a la Sala de lo Contencioso Administrativo para recordar que desde hace 19 meses está pendiente el fallo que desbloquee la situación de impasse de la DOP Viñedos de Álava / Arabako Mahastiak.

Viñedos de Álava

Una pintada anima en Laguardia al proyecto Viñedos de Álava.

“Que atendiendo al tiempo transcurrido (desde el 18 de julio de 2022), sin ignorar la carga de trabajo de la Sala, y atendiendo a la evolución de la misma dentro del turno ordinario de resolución, al derecho de mi parte interesa se nos indique una previsión aproximada de la fecha en la que podría corresponder el señalamiento de la votación y fallo que nos ocupa”, indica el abogado en la solicitud tramitada.

Viñedos de Álava

«A quien corresponda»

“Una Justicia lenta no es Justicia -ha manifestado al Blog Emilio Aguillo, presidente de la Junta Rectora de Viñedos de Álava-. Llevamos DIECINUEVE meses esperando que dicten sentencia de la primera Demanda que interpone el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja al Gobierno Vasco por tramitar la solicitud de ABRA para la creación de la D.O.P. Viñedos de Álava /Arabako Mahastiak”.

Viñedos de Álava

EMILIO Aguillo preside la Junta Rectora de Viñedos de Álava.

“Seremos o no seremos en función de si el TSJPV da la razón o no, al Gobierno Vasco. Para que todo el mundo entienda la situación actual, los únicos perjudicados de esta demora en el tiempo son los interesados en la creación de Viñedos de Álava. Ganando tiempo esperan conseguir que nos aburramos, cansemos, arruinemos, jubilemos, o nos muramos”.

“A quien corresponda le decimos que el descontento con la situación actual no se apaciguará con el tiempo, más bien es justo lo contrario. Demorar una respuesta a si el Gobierno Vasco ha hecho bien o no su trabajo aparentemente nos perjudica, pero como decía Camilo José Cela “en este país, quien resiste gana” ”.

6 respuestas a “Piden que desbloqueen la situación de Viñedos de Álava”

  1. Juan Aguilera dice:

    De igual manera que digo Aurrera Arabako Errioxa… De igual manera animo a Viñedos de Álava-Arabako Mahastiak.

    Eutzi goiari!

  2. Clara Font dice:

    Tengo claro que la existencia de Viñedos de Álava, su llegada a los mercados, a la que se oponen los grandes intereses del poderoso Lobby del Vino, será buena para la Comarca, para Álava y para todo Euskadi.

    Aurrera!!!

  3. Miguel Larreina dice:

    Este tema de Viñedos de Álava clama al cielo. La sustanciación de un derecho elemental como es la libertad de empresa es torpedeado aquí por una Administración deliberadamente lenta. Hace ocho años ya que una bodega importante se fue de la DO Rioja y que unas docenas de pequeñas bodegas manifestaron su deseo de hacer lo mismo. Es necesario crear para ellas en Euskadi un cauce administrativo que permita acoger a esas bodegas. No se les puede marear tantos años, condenándolas a permanecer en el limbo, en la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia