Nov 29, 2023

CURSO: Obligaciones acerca de los SIRAPs de envases reutilizables de vidrio

Curso Hazi

Beirazko ontzi berrerabilgarrien SIRAPs delakoei buruzko betebeharrak

Este curso va dirigido a operadores de la cadena agroalimentaria que utilicen en su proceso envases de vidrio reutilizables (por ejemplo, sidreros).

El nuevo Real Decreto 1055/2022, de envases y residuos de envases representa un punto de inflexión en la gestión de los residuos en España y supone el desarrollo del régimen de responsabilidades y obligaciones para las empresas generadoras de residuos de envases. Esta nueva situación afecta especialmente en los ámbitos comercial e industrial puesto que aparecen nuevas responsabilidades para estas empresas que hasta ahora eran voluntarias. La nueva normativa define las nuevas responsabilidades y las distintas formas de asumirlas, ya sea de forma colectiva SCRAP o individual SIRAP: Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor. SIRAP es la entidad administrativa que se crea para que un productor cumpla individualmente con sus obligaciones de gestión de residuos de envases. En esta sesión analizaremos que obligaciones conlleva ser SIRAP, como crearlo y gestionarlo, así como los ayudas que tendremos para ello.

Este curso de 2 horas se impartirá el 29 de noviembre en horario de 10:00 a 12:00.

LUGAR

Mediante la plataforma online ZOOM.

IMPARTIDORES

El curso será impartido por Sandra Anguiano, Directora de Asuntos Públicos de la entidad sin ánimo de lucro ECOVIDRIO encargada a nivel nacional de la gestión de los envases de vidrio.

INSCRIPCIONES

  • Este curso es gratuito.
  • Inscripción online: sigue este enlace.
  • El último día para inscribirse será el 27 de noviembre.

Informazio gehiago | Más información:

HAZI – 688 746 267 – fpegestion4@hazi.eus

 

Cursos Hazi Rioja Alavesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia