No hay más que entrar y trastear por sus anchas avenidas, por los renques de sus textos, por la atmósfera de sus fotografías.
El nuevo diseño del blog supone una evolución del planteamiento inicial de 2014, en el que nació como apoyo a la «Candidatura UNESCO del paisaje del vino y el viñedo de Rioja Alavesa», a un medio de comunicación que se dirige a la Comarca con la intención de poner en valor las Personas, la Cultura, el Paisaje y sus productos, sobre todo el Vino.
La portada del blog anterior tenía un objetivo diferente. Era un escaparate, un repositorio de información sobre la Candidatura, localizable para quien la buscara en Internet… Ahora ya no mantiene el mismo sentido.
Hemos evolucionado a una portada de blog que sencillamente contiene los propios artículos, que son el corazón y el alma del blog, facilitando al lector/lectora una navegación más intuitiva y más inmediata entre contenidos diversos.
Hasta ahora la Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO era lo fundamental. Ahora accedemos directamente al contenido de una manera fresca y actual, sin preámbulos.
El diseño mantiene la esencia anterior, no queremos una ruptura, sino una evolución. Quien entra al Blog, identifica con el nuevo diseño más fácilmente los contenidos, percibiendo que se ha cambiado algo, pero sin saber muy bien qué.
Hemos encontrado una línea sencilla, eliminando lo superfluo, o los elementos gráficos que no aportan fluidez, llevándonos a lo importante sin distracciones, sin deslumbrar con «fuegos de artificio».
Es el contenido como centro de todo. El diseño debe ser funcional de forma que solo potencie los textos, que los respalde, facilitando su lectura. Pensamos que un diseño no puede convertirse en un obstáculo que distorsione lo importante. No queremos «presumir» de diseño, sino hacerlo ‘desaparecer’ para que cumpla su función de soporte para textos e imágenes.
Para llevar a cabo esa evolución de ocho años se ha aprovechado ligeramente el logotipo, el nombre y la marca, optando por uno más legible y directo. El texto del logo comunica dónde estamos: «Blog Rioja Alavesa», frente al del logotipo anterior «Dastatu Rioja Alavesa», que era más ambiguo, poco concreto y no nos situaba con claridad sobre la tierra que amamos.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Sencillamente genial!
Muchas gracias, Aguilera
De Primera
Zorionak!!!
Mila esker, Jon
Me encanta. Muchos éxitos a las gentes de Rioja Alavesa que nos alegran la vida de verdad, y toda la suerte del mundo al Blog
Muchas gracias, Arene
Que sea el banco de la plaza donde todos tienen derecho de asiento y todas y todos derecho a una palabra
Muchas gracias, Antonio