May 12, 2022

Nuevo diseño del Blog, corazón de Olivo, alma de Bodega

RENACEMOS. Presentamos el nuevo diseño del Blog Rioja Alavesa, más fresco e intuitivo, manteniendo la luz que nos guía…

… la esencia de un medio de comunicación cercano, sin artificios, conectando con el sentir de las gentes que pueblan el universo Vino, mirando al futuro con corazón de Olivo y alma de Bodega.

Nuevo diseño del Blog Rioja Alavesa

Julio Flor / Director del Blog Rioja Alavesa

No hay más que entrar y trastear por sus anchas avenidas, por los renques de sus textos, por la atmósfera de sus fotografías.

El nuevo diseño del blog supone una evolución del planteamiento inicial de 2014, en el que nació como apoyo a la «Candidatura UNESCO del paisaje del vino y el viñedo de Rioja Alavesa», a un medio de comunicación que se dirige a la Comarca con la intención de poner en valor las Personas, la Cultura, el Paisaje y sus productos, sobre todo el Vino.

Nuevo diseño del Blog Rioja Alavesa

La portada del blog anterior tenía un objetivo diferente. Era un escaparate, un repositorio de información sobre la Candidatura, localizable para quien la buscara en Internet… Ahora ya no mantiene el mismo sentido.

Hemos evolucionado a una portada de blog que sencillamente contiene los propios artículos, que son el corazón y el alma del blog, facilitando al lector/lectora una navegación más intuitiva y más inmediata entre contenidos diversos.

Nuevo diseño del Blog Rioja Alavesa

Hasta ahora la Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO era lo fundamental. Ahora accedemos directamente al contenido de una manera fresca y actual, sin preámbulos.

Corazón de Vino, alma de Bodega

El diseño mantiene la esencia anterior, no queremos una ruptura, sino una evolución. Quien entra al Blog, identifica con el nuevo diseño más fácilmente los contenidos, percibiendo que se ha cambiado algo, pero sin saber muy bien qué.

Hemos encontrado una línea sencilla, eliminando lo superfluo, o los elementos gráficos que no aportan fluidez, llevándonos a lo importante sin distracciones, sin deslumbrar con «fuegos de artificio».

Corazón de Vino, alma de Bodega

Es el contenido como centro de todo. El diseño debe ser funcional de forma que solo potencie los textos, que los respalde, facilitando su lectura. Pensamos que un diseño no puede convertirse en un obstáculo que distorsione lo importante. No queremos «presumir» de diseño, sino hacerlo ‘desaparecer’ para que cumpla su función de soporte para textos e imágenes.

Para llevar a cabo esa evolución de ocho años se ha aprovechado ligeramente el logotipo,  el nombre y la marca, optando por uno más legible y directo. El texto del logo comunica dónde estamos: «Blog Rioja Alavesa», frente al del logotipo anterior «Dastatu Rioja Alavesa», que era más ambiguo, poco concreto y no nos situaba con claridad sobre la tierra que amamos.

8 respuestas a “Nuevo diseño del Blog, corazón de Olivo, alma de Bodega”

  1. Aguilera dice:

    Sencillamente genial!

  2. Jon Artetxe dice:

    De Primera
    Zorionak!!!

  3. Arene Amezaga dice:

    Me encanta. Muchos éxitos a las gentes de Rioja Alavesa que nos alegran la vida de verdad, y toda la suerte del mundo al Blog

  4. Antonio Mijangos dice:

    Que sea el banco de la plaza donde todos tienen derecho de asiento y todas y todos derecho a una palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia