Mar 21, 2024

Nueva Normativa de Etiquetado de Vinos

A partir del 8 diciembre de 2023 es obligatorio señalar en la etiqueta la lista de ingredientes y la declaración nutricional de los vinos según el Reglamento (UE) 2021/2117 publicado el 2 de diciembre de 2021 que modifica las normas de etiquetado de vinos y vinos aromatizados.

Será posible proporcionar esta información, solo en determinadas condiciones, mediante una etiqueta electrónica o e-label. Será sin embargo obligatorio indicar en la etiqueta física la presencia de sustancias alergénicas y el valor energético de 100ml de vino o vino aromatizado.

Eventos-UNO

NUEVO Curso organizado por HAZI.

Con el fin de informar sobre el nuevo requerimiento de información nutricional en las etiquetas y presentar la plataforma U-label, te presentamos el curso NUEVA NORMATIVA ETIQUETADO VINOS.

Este curso de 2 horas de duración se impartirá el 21 de marzo en horario de 15:30 a 17:30 horas.

Para facilitar su seguimiento planteamos una formación ON LINE mediante un formato webinar utilizando la aplicación ZOOM, en el que compartir información, experiencias y conocimiento.

IMPARTIDOR

El curso será impartido por Ignacio Sánchez-Recarte, ingeniero agrónomo por la Universidad de Navarra y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Lleida.

Desde junio de 2015 es Secretario General de CEEV, la asociación representativa de los intereses de las compañías vinícolas europeas.

PROGRAMA

Los contenidos del curso son:

  • Información sobre la situación actual de las normas de etiquetado a nivel de la UE, a la luz del reciente acto delegado publicado por la Comisión Europea el pasado 31 de julio.
  • Demostración del funcionamiento de la plataforma U-label.

 INSCRIPCIONES:

Este curso es gratuito.

Haz clic AQUÍ para formalizar la inscripción

El último día para inscribirse será el 19 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia