TEXTO Y FOTO publicados por el Blog hace hoy 11 años, en 2014.
Un mar de nubes acaricia con sus labios un paisaje de leyenda. Al norte, la sierra de Cantabria. Al sur, el Ebro. En el silencioso valle la campana de la iglesia románica canta el Ángelus. Un hombre suspira junto a mí, contempla la cosecha venidera, hoy verde esperanza, se hace Paisaje, y llora. Su lágrima es vino de alegría que se posa en sus labios durante un instante eterno.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Entonces no era lectora asidua como lo soy hoy. No lo conocía.
Tiene verdad.
Me emociona.
Gracias, Arene
Lágrima y Vino
Poesía silenciosa
a la que abrazarse
Eskerrik asko!
Milesker, Kepa
Este blog es el relato periodístico y científico, además del retrato elaborado con sentimientos de toda una época.
Mas las lágrimas continúan en el Paisaje y las viñas…
Si hemos salido de otras, también saldremos de ésta.
Ánimo pues!!!
Gracias, Juan
Once años, eh!
Zorionak por mantener este pulso!!!
Eskerrik asko, Begoña
El Blog Rioja Alavesa sigue teniendo buenas conexiones, excelentes crónicas, entrevistas y relatos de vida y poesía. Ánimo y a por otros tantos años más. Zorionak Julio, por este recorrido vital y etnográfico. Un abrazo enorme
Eskerrik asko, Carmen
Dentro de la dureza de los momentos más difíciles salen brotes nuevos. De esos brotes nuevos algunos será el centenario que nos habrá hecho recuperar, crecer y volver a triunfar dejando paso a otros periodos de renacimiento.
Importante es cuidar del presente para que el pasado del futuro se cuente con orgullo.
Julio, que no deje de grabar esa grabadora, por dios!! por Rioja Alavesa!!
Un abrazo
Gracias, Mathieu
Gracias por tu blog, Julio. Soy testigo del mimo, de la delicada e intensa dedicación con que elaboras cada entrevista, cada crónica. De esa preocupación por los pequeños detalles, de esa prosa poética que tan bien cultivas, del esmero con que tratas el material gráfico con que acompañas las palabras. Una delicia para los sentidos.
Gracias, Manuel
En tu blog hay un conjunto de historias de nuestra gente.
Es pura antropología.
Gracias por contribuir a que se conozca nuestra cultura.
Gracias, Elena
Lágrimas y vino 2025.
Cambio la fecha del titular para situarla en estos momentos difíciles que estamos viviendo en la Comarca. No he visto nunca las lágrimas, tristeza, e incertidumbre de los agricultor@s como este año. Esa enfermedad de la viña como es el Mildiu nos ha atacado fuerte.
Igualmente pienso que de muchas otras hemos salido. También de ésta vamos a salir para poder seguir elaborando buenos vinos 🍷
Gracias, Patricia
Eres un gran profesional, Julio, cuánto conocimiento y cuánta sensibilidad.
Gracias, Cristina
Gracias a tu trabajo, Julio, este blog se ha ido convirtiendo día a día en la crónica del sentir profundo de la Comarca. Un trabajo conformado por la rigurosidad y la generosidad, manteniendo un alto nivel periodístico y muchas veces ofreciendo una poética visión de las cosas pequeñas, de gentes que sin ser especialmente famosos, son los auténticos protagonistas de esta historia que se va desarrollando a lo largo de los años.
Espero que con el paso del tiempo todos hayamos cambiado un poco y no tengo duda que tú habrás contribuido positivamente. Un abrazo
Gracias, Alberto