Jul 15, 2020

Labastida organiza el verano

Los veraneantes han adelantado en Labastida su fecha de llegada habitual en busca de paz, paisaje, desconexión y buen ambiente, para superar así los males del confinamiento primaveral.

“Este verano “Bastida Kultura”, Labastida cultural”. Con este eslogan Labastida presenta su oferta cultural repleta de eventos, a los que se suman una reforzada oferta enogastronómica y deportiva durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Labastida cultural

CARTEL que ha difundido el Ayuntamiento de Labastida para este verano.

“Se trata de un verano atípico donde hemos debido de cancelar eventos ya clásicos como Bodegas a pie de calle, las fiestas de las Reliquias o En torno a la mesa. Pero eso no significa que no haya motivo para disfrutar del verano en Labastida, cumpliendo con las para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19”, ha declarado Laura Pérez Borinaga, alcaldesa de la localidad

En total se han planificado TREINTA Y TRES eventos: actuaciones musicales, cine, teatro, clases de aerobaile, catas e incluso un monólogo sobre el vino… “Cabe recordar que Labastida fue -de la mano de Manuel Quintano, Hijo Predilecto de la villa- cuna del primer vino moderno elaborado en el Estado español”.

Labastida cultural

LA Alcaldesa con bodegueros de Labastida en un evento celebrado en julio de 2018.

La oferta enoturística y gastronómica será también protagonista de las opciones de disfrute para todo aquel que se acerque al municipio. Una oferta que se suma a las opciones de “visita a bodega” y degustaciones gastronómicas; opciones de turismo activo como kayaks en el río Ebro, recorridos entre viñedos andando, en bici o moto eléctrica, e incluso la recién inaugurada “Escape Room” en un calado medieval, única en la zona.

“Un municipio donde el patrimonio monumental da cobijo a las actuaciones y eventos culturales. Sin olvidarnos del maravilloso paisaje de viñedo, los paseos en torno al monte Toloño, el Parque de San Ginés o las rutas verdes entre lagares y necrópolis medievales, fuentes, ermitas o los acueductos que rodean el casco histórico”.

Labastida cultural

ACTOS para disfrutar del particular verano de 2020 en Labastida.

Este año, según informan desde el Ayuntamiento, los veraneantes han adelantado su fecha de llegada habitual “ávidos de paz, paisaje, desconexión y buen ambiente, receta ideal para pasar los males que el confinamiento haya podido causar”.

Respecto a los turistas, en la mayoría de los casos de cercanía, están aprovechando estos días para conocer aquellos rincones que, teniéndolos tan cerca, los habían dejado para más adelante. Turistas, en definitiva, que van a encontrar “Bastida Kultura”, una Labastida cultural.

Labastida cultural

HASTA de los «piratas» se ha echado mano para pasarlo lo mejor posible.

Para finalizar, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de todos. Seguir las medidas de protección es fundamental, la mascarilla es y debe seguir siendo un elemento necesario. “Debemos usarla para protegernos y ser solidarios con los demás”.

4 respuestas a “Labastida organiza el verano”

  1. Karmele dice:

    No está nada mal la oferta cultural de La Bastida dentro de lo limitado a lo que nos obliga la situación que tenemos.

    Que lo pasen muy bien propios y foráneos con esas actividades tan buenas y divertidas como el espectáculo musical y de dantza de Korrontzi ó como ese «aerobaile» que supongo será muy vistoso.

    Ondo pasa eta… mascarilla fuera de casa, no hay otro remedio.

  2. Maitane dice:

    Aupa!
    Abuztuaren 7an Gatibu dagoela eta galdera batekin natorkizue…sarrera aldez aurretik erosi behar da?edo momentuan bertan sartu daiteke kontzertura? Mila esker.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Aupa, Maitane. Entiendo que preguntas si «¿se debe comprar la entrada con anticipación ?, ¿o puedes ingresar al concierto en este momento?». Ponte en contacto con la Oficina de Turismo de Labastida. Eskerrik asko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia