Mar 11, 2020

La Comarca escribe su propio guión

EL Blog publicará en los próximos días vídeos personales de vitivinicultores y hosteleros de la Comarca, como este de Carlos Fernández, de Bodegas Tierra, grabado hoy en Labastida.

La crisis global por el Coronavirus es una oportunidad para escuchar las inquietudes y las preocupaciones, para sentir de qué manera respiramos desde el Paisaje Cultural y el paisanaje de Rioja Alavesa. Hay que ver cómo evolucionan las cosas.

 

Cada cual escribirá su propio “guión”, con sus propias palabras, acomodándolas a su manera de pensar y sentir.

Nos gustaría que se tenga en cuenta que no nos miramos el ombligo. Que el drama es extensivo a decenas de millones de trabajador@s vascos y españoles que van a ver menguados sus ingresos.

Corona-BAi

HAY una Emergencia Sanitaria en marcha para la que hemos de prepararnos.

Nosotros somos el Blog RIOJA ALAVESA. Sentimos la Comarca y a los seres humanos que la pueblan y en ella trabajan como si fueran una familia. Así que vamos a defender lo nuestro, que es lo de todas y todos.

Que la crisis por el coronavirus (declarada esta misma tarde «pandemia global» por la OMS) no nos ahogue, que no nos aísle. Busquemos una ventana amplia de comunicación.  No es el fin del mundo, pero sí un tiempo en el que debemos reaccionar y poner a prueba nuestro civismo.

Mil años de vitivinicultura nos contemplan.

6 respuestas a “La Comarca escribe su propio guión”

  1. Arene Amezaga dice:

    ¿Cómo no vamos a hacer caso de los medios de comunicación, Carlos? Gracias a ellos se está difundiendo las medidas que debemos adoptar. Y en momentos de crisis -salvo excepciones- realizan una labor informativa y pedagógica

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Arene Amezaga. Carlos Fernández se refiere a ciertos Medios que estos días han ofrecido noticias no contrastadas, resultando en algún caso inciertas, a la hora de publicar información sobre la medidas adoptadas en Labastida. Por ejemplo, hablaron de que un supermercado de cierta marca que se había quedado sin existencias, cuando esa empresa de supermercados ni tan siquiera posee una tienda en Labastida. Y como ésa, otras informaciones. Pero a estas alturas cada cual ya sabe qué Medios ofrecen información veraz y contrastada con rigor sobre estos asuntos que nos ocupan.

      Un cordial abrazo.

  2. Carlos Fernández dice:

    Hola Arene
    No hay que sacar las cosas de contexto, estamos y estoy expresando mi humilde opinión sobre la situación en Labastida y el linchamiento mediático llevado a cabo con una gran sarta de mentiras y, por supuesto, no contrastadas. Simplemente llamo a la tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana y a hacer caso a los medios sanitarios y no creer a los medios que en estos días se han cebado con Labastida

    Creo que Julio te ha respondido muy bien y con un caso concreto.
    Gracias

  3. Sergio Martin dice:

    Me preocupa lo que otras veces ocurre ante estas crisis mundiales, en la que el miedo irracional se apodera de países y poblaciones enteras (miedo no exento de fundamento en este caso). Recuerdo la enfermedad de las Vacas Locas, la Gripe Aviar, el SIDA o el Ébola. En tiempos como el actual se produce un apagón informativo que invisibiliza todo lo demás. Ya no hay guerras, ni Calentamiento Global, ya no hay crisis de refugiados, ni Trump ni Guerras Comerciales entre los más poderosos, etc., etc.

    Ahora más que nunca hace falta sensatez y verdad. No me quiero extender, pero por favor: ni miedo irracioneal, ni psicosis, ni descuido en medios generalistas (evidentemente el blog tiene un campo muy preciso en el Paisaje y el Paisanaje de Rioja Alavesa) de todo lo importante que sigue ocurriendo en el planeta. En este sentido invito a los lectores de blog a buscar y rastrear la buena información en infinidad de Medios del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia