Dic 01, 2022

Álava tiene dos jóvenes Empresarios del Año en Rioja Alavesa

 

La asociación Jóvenes Empresarios de Álava, Ajebask, hizo entrega en la tarde de ayer miércoles de sus premios anuales, en su vigésima primera edición, uno de los cuales ha recaído en Judit Valdelana y Juan Valdelana, «jóvenes empresarios del Año 2022 en Álava».

 Judit Valdelana y Juan Valdelana, jóvenes empresarios del Año 2022

“La distinción correspondiente a la categoría de EMPRESA FAMILIAR es para Bodegas Valdelana, una empresa que desde 1583, generación tras generación, ha hecho de la familia su esencia, su razón de ser».

«Desde entonces catorce generaciones llevan elaborando vino en el mismo lugar, su querido Elciego, convirtiéndose en una de las bodegas familiares más antiguas de Rioja Alavesa”, indica la asociación Ajebask en su nota informativa.

 Judit Valdelana y Juan Valdelana, jóvenes empresarios del Año 2022

JUAN Valdelana recibió el galardón de manos de Ramiro González.

Fue el diputado general de Álava, Ramiro González, quien entregó el galardón a Juan Valdelana, que a sus 30 años recién cumplidos es un enólogo consolidado, con proyectos propios de los que muy pronto dará información detallada el Blog Rioja Alavesa.

“Carta de presentación de Álava en el mundo»

Con aire fresco, Juan Valdelana subió al estrado para recoger el premio y a continuación hablar de su familia -“lo mejor que tengo”-, brindando, cómo no, por los vinos de Rioja Alavesa.

En sus palabras Juan mencionó a sus abuelos, a sus padres, a su hermana Judit (que a esa misma hora estaba trabajando para la bodega familiar en la ciudad de Brno, a unos 200 kilómetros de Praga, en la República Checa), indicando que:

“Rioja Alavesa es la mejor carta de presentación de Álava, la única manera tangible de saborear nuestra tierra y disfrutarla en cualquier parte del mundo”.

 Judit Valdelana, jóvenes empresarios del Año 2022 en Álava

JUDIT y Juan en época de Vendimias, en Rioja Alavesa.

Judit-CHECA

JUDIT Valdelana en la tarde de ayer, en la cata de Brno, en Chequia.

La anécdota de la jornada, en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar cuando el galardonado se percató de que en las mesas había vinos de otras tierras. Juan dijo entonces, durante su discurso, con un sonrisa, que “las mesas estaban tristes» porque les faltaba el vino de la Comarca. «Puede haber otros vinos, pero si son de Rioja Alavesa mucho mejor”.

34 respuestas a “Álava tiene dos jóvenes Empresarios del Año en Rioja Alavesa”

  1. Joseba Fernández dice:

    Enhorabuena Familia!!!

  2. Mathieu Barrault dice:

    Una recompensa muy merecida para el futuro de Valdelana, un reconocimiento a la bodega y un recuerdo a la historia vitivinícola de este gran pueblo histórico de Elciego. Enhorabuena chic@s!!

  3. Iñaki Larreina dice:

    Genera una gran alegría ver a gente joven y preparada que apuesta por preservar el patrimonio familiar, con proyectos propios, con valentía, con amor total hacia su tierra…Proyectos como el suyo son el futuro de Rioja Alavesa.

  4. Pedro Martínez Hernández dice:

    Muy bien por Juan y Judit Valdelana!!! GENTE que une sentimientos y sensibilidades y además con criterio, esto es ir en la dirección correcta. Mi enhorabuena

  5. Juan Luis Cañas dice:

    Muchísimas felicidades. Me alegro un montón.

  6. Juan Carlos Uribe dice:

    Reconocimiento más que merecido, llevando el nombre de ELCIEGO a lo más alto. Un lujo contar con la familia VALDELANA. Zorionak.

  7. Asun Eguren dice:

    Merecidisimo reconocimiento. Enhorabuena a estos hermanos y a esta gran familia.
    Seguro que los frutos futuros que están por venir serán muy importantes.
    Gracias por vuestra labor por Rioja Alavesa.
    Un fuerte abrazo

  8. Fernando Remírez de Ganuza dice:

    Enhorabuena, Juan y Judit!!! Este reconocimiento, fruto de vuestro buen trabajo, os animará a seguir. Un abrazo

  9. Mariasun Saenz de Samaniego dice:

    Zorionak Judith y Juan, muy buena noticia!!

  10. Jaime Riofrancos dice:

    Enhorabuena Juan y Judit y al resto de la familia por este reconocimiento tan merecido por vuestro esfuerzo y dedicación en ese precioso proyecto vitivinícola y enoturístico.

  11. Ana Martínez Bujanda dice:

    Enhorabuena, es un orgullo contar con grandes jóvenes en nuestra tierra.

  12. Fernando Martínez-Bujanda dice:

    Muchísimas felicidades.
    A disfrutarlo!!!!!

  13. ANTONIO L Alonso dice:

    Empecé a comprar vino en Valdelana al bisabuelo del galardonado (no recuerdo el nombre) y a su abuelo Isidoro, siempre han hecho buenos vinos, me alegro también de su trayectoria actual.

  14. Miguel Larreina dice:

    Magnifica esa frase de Juan en la que describe nuestro vino como «la mejor carta de presentación de Álava» y triste pero muy real y significativa la anécdota de los vinos foráneos.

  15. Juan Valdelana dice:

    Quiero dar las gracias en nombre de mi hermana y mío. Estamos muy emocionados, hemos recibido más llamadas, más mensajes que nunca. Llevamos muchos años luchando mano a mano, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Nos ha tocado a nosotros, pero este premio es para todos los jóvenes que estamos dándolo todo en la Comarca.

  16. Carlos Fernández dice:

    Desde la familia Tierra nuestras más sinceras felicidades a toda la familia Valdelana!!! Por hacerlo tan rebién durante muchos años y luchar por poner esta comarca donde se merece!! Un ejemplo a seguir y todos los días levantarnos para hacerlo mejor y estar orgullosos de vivir en esta Rioja Alavesa!!!

  17. Gracias por darnos espacio en tu magnífico blog, Julio. Gracias por darnos apoyo una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia