Feb 05, 2019

Un mundo de colores / Contra el racismo en Labastida

«¿Por qué eres racista y no pacifista?» cantan niñ@s, profesor@s junto a madres y padres de la escuela pública de Labastida, en Rioja Alavesa.

«Hay un mundo de colores / cuando marginas nos contaminas / en esta escuela no nos separan las religiones», proclaman en una canción con mensajes en castellano, euskera, árabe y portugués.

Para que la escuela sea lugar de encuentro y oportunidades y no se imparta una educación de «talla única» -como indica el director del colegio público de Labastida, Iñigo Beristain-, decidieron hacer este proyecto audiovisual que podemos ver y escuchar en el Blog, pero muy presente en las aulas día a día.

Labastida-Uno

UN momento del Vídeo, tan participativo como creativo.

La escuela pública de Labastida pone en marcha de esta manera una campaña contra el racismo, los bulos y prejuicios, para combatir la preocupación de muchos centros educativos que ha acabado convertidos en guetos.

«Contra los muros que no dejan avanzar».

Desde hace tres años el equipo de la esta escuela trabaja en un proyecto para afianzar y fortalecer la formación de los niños «de todos los colores» que van a este colegio. En el pueblo hay otro centro educativo concertado, pero es en el público donde se da mayor diversidad. «Nuestra escuela / Nuestro sueño», es la última frase del vídeo. 

Comparte el vídeo en redes con #rumoresNO #bastidaeskola

6 respuestas a “Un mundo de colores / Contra el racismo en Labastida”

  1. Mikel Casado dice:

    Me parece estupendo transmitir valores de convivencia de esta manera tan creativa.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Mikel Casado. De acuerdo contigo, esta iniciativa del colegio público de Labastida enseña el camino a Europa entera. Transciende nuestras fronteras. Hay que darles la enhorabuena, sin duda. Saludos cordiales.

  2. Carmen Sarmiento dice:

    Con ese proyecto de educación iInclusiva se conseguirá en el futuro una educación no racista No clasista y sobre todo no machista

  3. NATANE dice:

    También yo trabajo por una educación respetuosa.

    Zorionak por vuestra apuesta y no dejéis de preguntaros cada día si nuestras prácticas educativas van hacia la relación, la empatía, la emoción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia