Jul 22, 2021

La bandera del Enoturismo

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha vuelto a poner el enoturismo por bandera en la Comarca gracias a “Entorno a la Mesa”, que ha tenido lugar el pasado fin de semana del 16 al 18 de julio en Labastida.

Enoturismo por bandera en Rioja Alavesa

LABASTIDA, que este fin de semana pasado acogió «Entorno a la Mesa»…

Tras dos años de espera, la IV edición del encuentro enogastronómico sostenible “Entorno a la Mesa”, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, volvió con más fuerza que nunca. Dividido en tres espacios y con grandes medidas sanitarias, el evento de este año se disfrutó a través de la Feria Enogastronómica.

El encuentro vitivinícola permitió a los asistentes recorrer los diferentes espacios repartidos por Labastida, donde se distribuyeron los productos KM 0 de Rioja Alavesa y de otras zonas de Euskadi, y los visitantes pudieron degustar vinos, gildas, queso de Idiazabal, sal de Añana…

Entorno a la mesa

… embutidos de Gorbeialdea, fresas de Álava, pan y tartas de la tierra, así como comprar productos locales de gran calidad o deleitar el paladar en las zonas de degustación y show cooking con productos ecológicos de la huerta vasca.

Durante la presentación María Simón, presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alavesa recordó que en 2018 Rioja Alavesa se convirtió en la primera comarca enoturística en conseguir la certificación Biosphere «ese sello avala que somos un destino enoturístico sostenible que trabaja para poder mantener sus paisajes como antaño».

Entorno a la mesa

Un compromiso que “sigue siendo una de las prioridades de la Ruta, ya que solo siendo sostenibles podremos salir a los mercados generando oportunidades de negocio más competitivas», apuntó la presidenta.

A este evento se sumaron distintas autoridades para mostrar su apoyo. Desde el diputado general de Álava, Ramiro González, al consejero vasco de Turismo, Javier Hurtado, pasando por la diputada de Turismo, la alcaldesa de Labastida, el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, junto a los miembros de la Ruta del Vino de la Comarca.

Entorno a la mesa

MOMENTO que recoge la intervención de Ramiro González.

Todos los representantes públicos coincidieron en la importancia de seguir trabajando unidos. Por su parte, el Diputado General de Álava, apuntó que «después de tantos meses de pasarlo mal, de sufrimiento, en un momento de recuperación, sigamos trabajando la calidad y la diferenciación porque ese es el modelo de éxito de Rioja Alavesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia