Con esta acción formativa damos continuidad al itinerario formativo en el que ofreceremos una formación lo más práctica posible sobre el Eco-Diseño de envases.
Recordamos que el ecodiseño analiza todo su ciclo de vida del envase, considerando la totalidad de las etapas que se suceden desde la concepción hasta su gestión final, analizando cada una de ellas y su interacción en el consumo de recursos y generación de emisiones. El ecodiseño se define como el proceso técnico, creativo y multidisciplinar para el desarrollo de envases envases técnica y económicamente factibles; que sean deseables, para los consumidores y que sean sostenibles.
Cada empresa tiene que afrontar ese proceso ajustándolo a su realidad pero hay metodologías que permiten estructurarlo ,
En este curso mostraremos la metodología de ecodiseño definida por IHOBE en su “Manual práctico de Ecodiseño. Operativa de implantación en 7 pasos”, ajustándola al sector agroalimentario. Trabajaremos en un manual práctico que contemple sus fases, las herramientas necesarias para su aplicación y los resultados que se pueden alcanza
Este curso de 6 horas de duración se impartirá los días 17 y 18 de octubre de 10:00 a 13:00h.
Para facilitar su seguimiento planteamos una formación ON LINE mediante un formato webinar utilizando la aplicación ZOOM, en el que compartir información, experiencias y conocimiento.
IMPARTIDOR
El curso será impartido por investigadores del departamento de Reciclado y Economía Circular de Gaiker:
PROGRAMA
INSCRIPCIONES
Informazio gehiago | Más información:
HAZI – 688 746 267 – fpegestion4@hazi.eus
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Deja una respuesta