Jun 06, 2024

VINO ETERNO

 

El Blog Rioja Alavesa cumple diez años

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

Cantor de viñas, viticultores y enólogos, de paisaje y paisanaje, el Blog lleva diez años sobrecogido, haciendo Comarca, escribiendo sueños y pasiones con los dedos mojados en vino.

Brindis-Copa

Julio Flor / Rioja Alavesa

Cumplo diez años este junio de 2024 disfrutando escuchando y publicando en el Blog Rioja Alavesa el mundo fascinante que envuelve a la cultura del vino, la bebida que alarga e intensifica la vida.

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

Poco sería si la Comarca alavesa del vino por excelencia diera apenas para diez años de entrevistas, artículos, reportajes o prosa poética.

El ciclo de la vida pide, como una oración y un buen brindis, Salud Amor Prosperidad. De boca en boca, de generación en generación, sorteando crisis y obstáculos.

Vinas-Tractor

La Cultura del Vino y el Paisaje demanda eternidad.

Dejó escrito el poeta Claudio Rodríguez que “la sola uva del mundo es el corazón humano”. En una década intensamente vivida y bebida, he catado ese corazón… porque no lo dudéis: el mejor vino sois vosotras y vosotros.

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

“Lo mejor es el agua” dejó escrito el poeta griego Píndaro hace 2.500 años, palabras que quedaron grabadas en el inconsciente de los griegos. Si la Roma clásica mantuvo mil termas, Rioja Alavesa se puede atravesar caminando hoy de bodega en bodega para celebrar la vida.

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

de Josemi Rodriguez Martinez.

Diez años de Blog, quién lo diría. Una década, desde 2014 recorriendo viñedos, pueblos y bodegas del sur de Álava, conociendo y entrevistado a viticultor@s y bodeguer@s, respirando Comarca, celebrando los dones de la vida como un fervor compartido.

LLORA-CEPA

Diluir el paisaje, mirando a los ojos de la Madre Sierra, degustando el viento, admirando amaneceres y ocasos, publicando vuestras palabras de sentimiento y sabiduría, para beberlo todo en un trago largo, si se pudiera, vertical y muy elegante,

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

Rioja Alavesa, que da nombre a esta bitácora de viaje, es la diosa donde mana el vino párrafo a párrafo, fotografía a fotografía, copa a copa…

Blog Rioja Alavesa cumple diez años

… hasta tal punto que viñas verdes y rojas han echado raíces en mi corazón, donde cultivo una viñita de vino eterno con permiso de la vida.

74 respuestas a “VINO ETERNO”

  1. Alberto Lanza Perez dice:

    Muchas felicidades, Julio, por este recorrido emocionante que a muchos nos ha abierto los ojos y el corazón, descubriendo la verdadera esencia de un lugar poblado de personas increíbles.
    Espero poder disfrutar muchos más años de tu entrega y sabiduría, siempre dueño de la elegancia y el respeto.
    En tu caso, la palabra PERIODISTA recobra su verdadero significado.
    ¡Aurrera!

  2. Begoña Tudela dice:

    Zorionak, un enorme Zorionak para un enorme periodista!

  3. Kepa Urdangarin dice:

    Hermosa manera de celebrar el décimo aniversario del Blog. Qué sencillo y bello haces el difícil arte de la comunicación.

    Zorionak eta Eskerrik asko!

  4. Arene Amezaga dice:

    Cada pieza del Blog es un jirón de sentimientos. Hemos aprendido contigo a sentir a quienes trabajan las vides y elaboran grandes vinos. Casi nada.

    Zorionak!!!

  5. Óscar Calleja, desde Kripan dice:

    Enhorabuena Julio, y gracias por entretenernos y estar entre todos nosotros.

  6. Marita Rey dice:

    Enhorabuena, Julio. Díez años, eh, quién lo diría…

  7. Josu Erguin dice:

    Zorionak Julio, trabajazo que has hecho!!! Ojalà puedas seguir hacièndolo y disfrutándolo, ese es mi deseo.
    Besarkada lagun!!!!!

  8. Dalmacio Martin dice:

    Zorionak querido Julio por estos años de vida en RIOJA ALAVESA.
    Gracias al Bloq que con acierto diriges, muchas personas conocen y visitan RIOJA ALAVESA. Y valoran el trabajo de nuestros viticultores y por supuesto nuestro estupendo vino.
    Un abrazo Julio, y VIVA RIOJA ALAVESA

  9. Kerman Aliseda dice:

    ZORIONAK por acercarnos la cultura del vino y la psicología y el estado de ánimo de sus profesionales, y los sueños, de tanta gente buena y trabajadora!

  10. Elena Corzana dice:

    Felicidades!
    Y mis mejores deseos para la siguiente década!

  11. Jesús Mari Lazkano dice:

    Revolotea el tiempo, no solo se va; en ocasiones, también vuelve

  12. Carlos Estecha dice:

    ZORIONAK JULIO
    Diez años como 10 cosechas COMUNICANDO la magia del paisaje.

  13. Sara Colina dice:

    Me he enganchado a este blog hace dos años. Cada entrevista es un pequeño tesoro, un librito intenso, pura verdad. Ya amaba el vino. Me habéis enseñado a comprender y amar a campesinos y bodeguer@s

    Felicidades!

  14. Javier Fernández Eraso dice:

    Enhorabuena.
    Una década!!!
    Gracias, Julio, por mantener vivo este blog.

  15. Julián Palacios dice:

    Un súper abrazo, Julio!!!
    Enhorabuena por estos 10 primeros años… ahora a por otros 10.

  16. Victoria Cañas dice:

    Cuando he leído lo de 10 años me ha parecido que te quedabas corto, porque son unos años infinitos, intensos, en mi memoria.
    La lucha va a ser larga, Julio, pero el capital de armas para luchar es todavía mayor.
    Tenemos que atinar con el tiempo y apoyar todo lo que representa mejora de la sociedad.

  17. Patricia, desde Samaniego dice:

    Zorionak, Julio!!🍷 por contemplar la vida desde la mirada de nuestra comarca ARABAR ERRIOXA bizirik!

  18. Jon Artetxe dice:

    Makinaaa!
    Zorionakkkkk!!!

  19. Neli Zaitegi dice:

    Zorionak, Julio y zorionak al blog!!!! toda una manera de visibilizar y hacerlo muy bien para con la Comarca, su potencial, sus problemas, retos y oportunidades!!! A por otros 10!!! Un abrazo

  20. Miguel Larreina dice:

    ¡Qué rápido han pasado estos diez años! Diez años muy importantes en la Comarca, tanto como los diez próximos. Diez años de trabajo, de amor, de pasión por este rincón del sur de Euskadi. Diez años de promoción, de exaltación, de bellas fotografías, de personajes valiosos. Diez años de autoanálisis, de crítica, de estudio. Diez años de sueños, de propuestas, de objetivos cumplidos o incumplidos. Diez años de triunfos y de fracasos, de glorias y de miserias. Diez años de cultura, de paisaje, de bodegueros y de viticultores. Sobre todo diez años de gentes anónimas, de viticultores desconocidos más allá de la Sierra o el Ebro que han contado al mundo su pequeña o gran historia que de otra forma jamás hubiéramos conocido.

    Se me olvidaba lo más importante: ¡Zorionak Julio! Nos has aguantado diez años manteniendo la sonrisa y el optimismo, y eso tiene mucho mérito

  21. Antonio Mijangos Martínez dice:

    ¡Que llegue a mi edad y que yo lo vea! Tu hijo, Julio, ha dejado de balbucir la palabra «RiojaAlavesa», ya la dice con rotundidad, claridad, enamoramiento y poesía. El hijo se parece al padre. Espero que siga dándonos buenas noticias, que nos tenga informados de todo lo que se mastica y se vive en nuestra comarca y que vaya creando, como hasta ahora un vinculo de intereses, preocupaciones y visión de futuro. ¡Cuántos nos hemos conocido a través del Blog!
    Julio, tu hijo es de todos. Brindemos por el vino eterno siempre joven.

  22. Lea Madariaga dice:

    Zorionak Julio, mila esker egiten duzun lana ederra, politagatik!

    Estos 10 años son un regalo de buen periodismo y sensibilidad. Nos alimentas el alma y acercas a una realidad que apenas conociamos, un paisaje y paisanaje desconocidos para el resto de Euskadi.

  23. Estibaliz Gamboa dice:

    ZORIONAKKKKKKK!!!

    Este Blog es una maravilla que emociona. Gracias por tu trabajo Julio, gracias por contarnos historias de esa forma tan bella, tan de verdad.
    Gora Rioja Alavesa! Aurrera!!!

  24. Pedro León dice:

    Diez años!
    Si el Blog Rioja Alavesa no existiera, habría que crearlo.

  25. ZORIOOOOONAK Julio por el magnífico camino recorrido y por mostrarnos y enseñarnos tantas buenas cosas del mundo del vino, de nuestro vino Rioja Alavesa, que estoy deseando que algún día concedan la Denominación de Origen. Gracias por conseguir ese buen maridaje entre periodismo, cultura, arte y vino, siempre con poesía y mucho humanismo. A por los próximos 10 años!!!
    Un abrazo enorme

  26. Fernando Martínez-Bujanda dice:

    Una buena labor, en una bonita Comarca, intentando demostrar lo que se «cuece» en el día a día de Rioja Alavesa, tanto lo positivo, que es mucho, como los problemas que, desgraciadamente, tenemos y que a través de este blog se pueden denunciar, a fin de llegar a un entendimiento para sus soluciones.
    Es difícil llegar a tener una aceptación tan positiva como el Blog, tras estos diez años.
    Es tan importante tener un medio de comunicación igual o similar a este medio que cumple 10 años, que si no estuviera habría que inventarlo.

  27. Karmele Uriarte Uriarte dice:

    Muchísimas felicidades por toda la incansable y riquísima labor durante estos diez años. He aprendido mucho en este precioso blog de un mundo que desconocía totalmente, el mundo del vino y todo lo relacionado con él, las personas en especial, desde los incansables y dedicados trabajadores del campo hasta los que, aunque sin tanta fatiga física , se han preocupado de acercarnos a todos a la cultura del vino, del viñedo y de una Comarca maravillosa que hemos aprendido a querer y sobre todo a RESPETAR.

    Tu labor, Julio, es más que loable. No puedo ni imaginarme las horas, el recorrido y el empeño que habrás puesto para que las palabras de este blog hayan llegado a nosotros.
    Diez años de trabajo sobresaliente. Te ponemos un 10.

  28. Iñaki Larreina dice:

    Zorionak Julio!!!!! 10 años aportando fuerza y visibilidad a una comarca que es una «hidden champion» de Euskadi.
    Estás haciendo patria porque Rioja Alavesa lleva a Euskadi donde casi nadie más llega. Es nuestra marca más internacional.

  29. Juan Luis Cañas dice:

    Enhorabuena, Julio, Zorionak.
    Cuántas cosas pasan en 10 años, cuánto has escrito, y qué pronto se nos va, parece que solo queda lo último.
    Ánimo y recibe un fuerte abrazo de tu amigo Juan Luis

  30. Jesus Mari Eizmendi Zialzeta dice:

    ZORIONAK Julio.
    Lan izugarria egin dezu Arabako Errioxa gerturatzen, bere emakume eta gizonek bizi duina izan dezaten, gure eskualde maitea erakusten, maitasunez, edertasunez …
    Esker Aunitz.

  31. Eusebio Casado Morales dice:

    Julio, enhorabuena por esos diez años de historia de palabras escritas desde lo más profundo del corazón, palabras y relatos que hacen historia, una historia muy real entre nosotros que se va a quedar por muchas décadas más.
    RIOJA ALAVESA, un vino con nombre y apellido.

  32. Antonio dice:

    Una década de vida, enhorabuena y a seguir informando de lo bonito y de lo menos bonito. Y estoy de acuerdo con el viejo poeta griego que mencionas en tu artículo: lo mejor es el Agua. Sí, pero para refrescar el vino, jaja. Saludos y salud para el blog y para el paisanaje De Rioja Alavesa

  33. Carlos Fernández, Tierra dice:

    Felicides amigo por el gran trabajo que has hecho en estos diez años, siendo el mejor altavoz que tiene esta comarca !!!
    Cómo pasa el tiempo, me acuerdo la primera vez que hablé contigo… cómo y qué rápido cambian las cosas !!!!
    A por otros diez !!!!

  34. Pedro Ruiz Aragoneses dice:

    Enhorabuena por esos 10 años!! Ya podía existir algo parecido en el resto de zonas de España. Enorme tú y tu trabajo, Julio!!

  35. Joni Pouso dice:

    Enhorabuena, Julio, por ese trabajo tan bueno. Que se prolongue muchos años más

  36. Juan Jesús Valdelana dice:

    Muchas gracias Julio, por todo y por tanto.

  37. Arrate Arias López de Lacalle dice:

    Enhorabuena por tu trabajo, para mí es el mejor espacio informativo-literario sobre el vino que he leído jamás. Sobre todo disfruto de tus entrevistas. Tienes un don para dar la voz a las gentes de la Rioja Alavesa.

    Muchas gracias por tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia