Ene 20, 2022

El alma al desnudo del Ramiro de Maeztu de Oyón-Oion

Desde hace más de cinco años, el Colegio Ramiro Maeztu de Oion, en Rioja Alavesa, trabaja por conseguir una escuela más abierta, inclusiva e igualitaria.

A este colegio cada curso acuden más de 350 niños y niñas de este municipio y otros pueblos de la Comarca. Apuestan por llevar a cabo proyectos que puedan aportar algo a la sociedad, y cada trimestre crean diversos formatos donde mostrar su labor. El último es un video que refleja a la perfección uno de los mayores valores del colegio: la igualdad.

Las cuatro C

Cooperación, Compromiso, Confianza, Comunidad han sido los valores elegidos en el video realizado por el colegio Ramiro de Maeztu de Oyón. Cada uno de esos valores ha sido presentado una niña, una cocinera, un padre y trabajador del centro, y un profesor.

“Comunidad porque la escuela la hacemos entre todos y todas. Cooperación porque el conocimiento se crea de forma colectiva. Compromiso por la implicación del profesorado, de trabajadoras del comedor y de las familias. Confianza porque es la base de todas las relaciones” afirman Alicia Fernández y Mikel Colomo, equipo directivo del centro…

Colegio Ramiro de Maeztu

Colegio Ramiro de Maeztu

UN Colegio Público edificado/pintado con todas las manos.

Y añaden que “éste es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace dos años. Es un vídeo que quiere mostrar el alma de nuestro colegio, en el que nos gusta que cualquier persona que venga, sienta que este proyecto también es el suyo. De hecho, este video hoy ve la luz gracias a la Asociación de Madres y Padres La Giralda, a la que estamos agradecidos”.

El alumnado ha pintado el mural que aparece en el audiovisual y viste la fachada de entrada al centro, y que con su frase, “Zatoz gurekin eta egin dezagun bidea elkarrekin”, invita a todas las personas que quieran a hacer el camino juntas. También agradecen a la artista Irantzu Lekue y a la agencia de comunicación Colibrí su trabajo y ayuda en el mural y el audiovisual respectivamente.

8 respuestas a “El alma al desnudo del Ramiro de Maeztu de Oyón-Oion”

  1. Fernando Martínez-Bujanda dice:

    Cuatro compromisos que me parecen fundamentales en la convivencia de un pueblo.
    Mi enhorabuena al Colegio Público Ramiro Maeztu!

  2. Pablo Segura dice:

    Es la Escuela Pública que necesitamos, que necesita nuestra sociedad como el pan de cada día (y el vino), con tod@s implicados en esa gran tarea: profesorado, escolares, trabajadores, la asociación de madres y padres… Para el gran compromiso con el futuro, necesitamos a toda la Tribu. Zorionak!!!

  3. Neli Zaitegi dice:

    Gracias al Blog por tratar este tema y hacer visible el trabajo de esta escuela pública. Gracias a todo el claustro, a las familias y al alumnado por este magnífico trabajo. Aupa Oiongo Euskal eskola publikoa!!!!

  4. Alicia Fernandez Huarte dice:

    Eskerrik asko por vuestro reconocimiento! Seguiremos trabajando y comprometid@s con la escuela pública. Mila esker!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia