May 02, 2018

Burdeos corona con 30 medallas a Rioja Alavesa

Los vinos de Rioja Alavesa brillan en la feria de Burdeos. Y de qué manera. De las 66 medallas de la D.O. Rioja en ‘Challenge International du Vin’, 30 son para Rioja Alavesa, 29 para La Rioja y 7 para Navarra.

Challenge International du Vin

PUDIERA decirse que Rioja Alavesa «ha arrasado» en Burdeos.

Un total de 9 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce en la última edición de la Challenge International du Vin de Burdeos son los galardones de las bodegas de Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA, un certificado más de la calidad de los vinos, que mantienen un alto porcentaje de premios dentro de los obtenidos por la D.O. Rioja; con 22 de las 66 medallas totales.

En total, un 33.33%, o un tercio de las medallas recaen en vinos de bodegas de ABRA.

Cada año, durante dos días de primavera, más de 5.000 vinos procedentes de 38 países se catan y degustan en Bourg (Burdeos) por un total de 800 profesionales y consumidores aficionados.

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales.

Challenge International du Vin

YA SE ESTÁ preparando para 2019 la próxima… que será la 43 edición!

La comarca de Rioja Alavesa con 30 galardones se hace con el 45,45% de las medallas obtenidas por toda la D.O.Ca. Rioja, y un 14,70% de las medallas obtenidas por la totalidad de los vinos de España.

Challenge International du Vin

RIOJA ALAVESA obtiene el 14,70% de las medallas de la totalidad de los vinos del Estado.

Por lo que respecta a los vinos, en general, en esta 42ª edición se han presentado vinos de 24 Denominaciones de Origen, 6 IGP y otros, hasta llegar a un total de 33 procedencias diferentes puntos del Estado. El número total de medallas obtenidas ha sido 204: 98 oros, 67 platas y 39 bronces. De las 66 obtenidas por la D.O.Ca. Rioja, 30 medallas han sido para Rioja Alavesa, 29 para La Rioja y 7 para Navarra.

Gómez de Segura 2017 de Bodegas Gómez de Segura; Solar de Estraunza Rosado 2017 de Bodegas Estraunza; Aduna Crianza 2015 de Bodegas Heredad de Aduna; Polus Reserva 2011 de Bodegas Loli Casado; Belezos Reserva 2012 de Bodegas Zugober; Finca Ratón Reserva 2013 de Bodegas Gómez de Segura; Julián Madrid Reserva 2014 de Bodegas Casa Primicia; Solar de Estraunza Reserva 2014 de Bodegas Estraunza, y Muro Reserva 2014 de Bodegas Muro han sido los galardonados con la MEDALLAS DE ORO.

Challenge International du Vin

LOLI CASADO, una de la triunfadoras de Burdeos, con una medalla de oro y dos de plata.

Polus Tempranillo 2015 de Bodegas Loli Casado; Finca Matapaja 2015 de Bodegas José Basoco Basoco; Viña el Flako Blanco 2016 de Bodegas Hermanos Frias Del Val; Aduna Vendimia Seleccionada 2016 de Bodegas Heredad de Aduna; Seda Oro Crianza 2015 de Bodegas Valdelana; 5.Zintzo Crianza 2015 de Bodegas Zintzo. y Jaun de Alzate Gran Reserva 2011 de Bodegas Loli Casado se han alzado con MEDALLAS DE PLATA.

Challenge International du Vin

IÑAKI e IKER MADRID, de Bodegas Primicia, otra de las medallas de oro. 

Finalmente, con MEDALLAS DE BRONCE se han hecho Dominio de Berzal Seleccion Privada 2014 de Bodegas Dominio de Berzal; Belezos Finca Sierra Carbón 2014 de Bodegas Zugober; Viña Emiliano Crianza 2014 de Bodegas Viña Emiliano; HPM Crianza 2014 de Bodegas Hnos Pascual Miguel; Pascual Larrieta Tempranillo Crianza 2015 de Bodegas Pascual Larrieta, y HPM Crianza 2015 de Bodegas Hnos Pascual Miguel.

Cada año, en primavera, durante dos días, más de 5.000 vinos procedentes de 38 países se degustan en Bourg (Burdeos) por cerca de 800 profesionales y consumidores aficionados. Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales.

Zorionak, Rioja Alavesa!

10 respuestas a “Burdeos corona con 30 medallas a Rioja Alavesa”

  1. karmele dice:

    Enhorabuena a tanto galardón tan bien merecido. Si me dan a elegir, nada de Burdeos, contentisima me quedaría saboreando los vinos más cercanos..jaja, sin dudarlo.

  2. Arene Amezaga dice:

    Enhorabuena a todas las bodegas de RIOJA ALAVESA. ZORIONAK a las ganadoras de medallas en Burdeos. ZORIONAK a las que trabajan y trabajan para lograrlo en el futuro.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Qué bien leer un pensamiento que hago mío. El ZORIONAK va para toda la Comarca, para los bodeguer@s galordonad@s, para los que lo merecen por su esfuerzo y pasión. Mil gracias, Arene. Saludos!

  3. Kepa Urdangarin dice:

    Una Comarca apasionada con lo que hace.

    ZORIONAK!

  4. Sole Raya dice:

    ¡Felicidades!!

  5. Además de jardineros del paisaje de Rioja Alavesa, somos los mejores embajadores allí donde presentamos Los vinos en competición abierta. Abrimos las puertas de las bodegas para acoger con una copa y qué copa a nuestros visitantes.

    No cuento lo siguiente…

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      No lo cuentes, Victoria. Lo mejor es descubrirlo, sabiendo que siempre es una experiencia única y muy enriquecedora. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia