El aniversario de Bodegas Luis Cañas juntó ayer en la plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz a doscientas personas que celebraron la trayectoria de la bodega de Villabuena tomando como punto de partida el año 1970, de ahí 50+4, cuando Luis Cañas y su esposa Ángeles comenzaron a embotellar vino.
La tarde se llenó de agradecimientos y aplausos. Primero a muchos de los compañer@s allí presentes, haciéndose rodear Juan Luis -que fue el maestro de ceremonias- en el estrado de gentes de Bodegas Luis Cañas, Amaren y Dominio de Cair.
También llamó a su lado a uno de los primeros clientes, Fernando Merino, del restaurante Mesa de Gasteiz, “donde un camión solía bajarles 200 cajas de golpe de vino joven», y a los nuevos distribuidores…
“Las empresas funcionan con todos éstos… y con el que barre bien, el que limpia bien el depósito, el que labra con el tractor y se baja del tractor para mirar lo que hay detrás de los racimos…”
“Tengo que agradecer a los proveedores de uva. Sin ellos no seríamos nada. Ellos hacen que Rioja Alavesa sea una comarca fuerte. A ellos también les agradecemos su trabajo.
“Gracias a todos hemos llegado donde estamos, que podíamos ser mejores, y también peores, pero estamos en una situación privilegiada en estos momentos”.
Explicó Juan Luis por qué al aniversario le pusieron el número 50+4.
“Mis padres empezaron en 1965 a vender vino en garrafones. Y en el 70 empezaron a embotellar vino sin etiqueta, que era lo típico. Con los años llegué yo, empezando a cambiar poco a poco las cosas gracias a los compañeros de los que me rodeé”.
“Si mis padres empezaron en el 70 a embotellar vino, que fuimos pioneros en Villabuena, teníamos que haber celebrado el 50 aniversario en 2020, pero aquel fue un año malísimo. Mi padre Luis se murió en diciembre de 2019, y en el 20 nos tocó la desgracia de la Pandemia…
Así que dejaron pasar el tiempo. Estos cuatro años… hasta ayer.
Dentro de la frialdad de los actos sociales que se prodigan aquí y allá, tantas veces estereotipados y que no dicen nada, el de ayer fue un acto de verdad, con mucha amabilidad, y sonrisas. Es la magia que consigue la familia Luis Cañas, con Juan Luis, Begoña, Jon, Javier, Fidel, Pedro Pablo, Rubén, Mariannick…
La tarde se llenó de buenos manjares, mejores vinos, abrazos, música, camaradería, encuentros, conversaciones, fotografías… Todo esa hermosura a la que el vino contribuye, que ni podemos ni vamos a perder. Lo que nos va a seguir acompañando durante la vida entera. Y alguno diría que incluso más allá…
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
«El VINO nos acompañará toda la vida… incluso más allá»
Me encanta la frase que presenta el artículo! 😉
Gracias, Kerman
Zorionak familia Luis Cañas!
A por otros 54!!!
Gracias, Juan
Esa foto en la que Luis y Jon escuchan a Juan Luis es una maravilla. Se puede decir que estaban bebiendo sus palabras… además del vino de sus copas
Zorionak familia Luis Cañas!!!
Eskerrik asko, Beñat
Allí estuvimos con la familia Luis Cañas… Decirte que has sabido contar lo sustancial
Gracias, Miguel
«Abrazos, música, camaradería, encuentros, conversaciones… Todo esa hermosura a la que el vino contribuye, que ni podemos ni vamos a perder. Lo que nos va a seguir acompañando durante la vida entera. Y alguno diría que incluso más allá…»
Lo firmo tal cual. Sencillamente genial. Milaesker!
Eskerrik asko, Begoña
“Sin ellos no seríamos nada”, dice Juan Luis Cañas en referencia a los viticultor@s
Se.puede decir más alto, pero no más claro.
Gracias, Amaia
Es una fiesta grande poder celebrar cincuenta más cuatro años de vida de una bodega nacida al calor de un hogar. Cada botella te cuenta no ya su vida, Juan Luis, sino la tuya y la de los tuyos.
Me parece muy oportuno ofrecer noticias que dejan buen sabor de boca para hoy y para mañana. Personas que siguen en la tarea sin dejarse dominar por las circunstancias desfavorables.
Juan Luis, has hecho Comarca y ojalá que la sigáis haciendo otros cincuenta años… y que yo los vea. ¡Felicitaciones a toda la familia!
Gracias, Antonio
FELICITACIONES por esos 54 años a la familia Cañas. Los aniversarios siempre nos obligan a mirar hacia atrás, todo lo vivido, todo lo conseguido, pero también nos invita a mirar al futuro. Un brindis porque el vino nos acompañe toda la vida y porque el sector vitivinícola recupere el sabor de los mejores momentos. Abrazos!
Gracias, Carmen
Mis mas sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los componentes de esta gran familia, fue todo un éxito.
Un magnífico evento, una cata redonda, amigos, grandes profesionales presentando sus productos, música, una noche de magia con toda la elegancia que desborda esta bodega. GRACIAS A TODOS
Gracias, María del Carmen
Gracias familia y equipo Luis Cañas por darnos tantos buenos momentos!!
No cambiéis esa filosofía!
Felicidades y un abrazo a todos
Chin-chin
Gracias, Rosa Maria