Cual si fuera una Carta a la Comarca, que comienza precisamente en su encabezamiento con un “Estimada Comarca”, la Junta Directiva de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA valora el presente como un “tiempo desafiante”, siendo conscientes de “enfrentarse a una disminución en las ventas que amenaza el futuro de nuestros productores”.
Otros temas que bien pudieran haber formado parte de la agenda mediática (como abandonar o no la Mesa del Consejo Regulador Rioja), han pasado a un segundo o tercer plano. Se trata, según ABRA, de atender “la urgencia de trabajar con acciones en conjunto para superar los obstáculos que se presentan en el panorama actual”.
Por ello ABRA anuncia su firme compromiso de establecer “un eje central en la promoción, con la firme convicción de que la unión hace la fuerza. Nuestra meta principal es el mismo objetivo: impulsar y fortalecer el futuro de la industria vitivinícola”.
“Creemos firmemente en la capacidad de colaboración y el intercambio de ideas para enfrentar los retos venideros, a través de acciones estratégicas, programas innovadores y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, apuntan en la nota de prensa enviada al Blog Rioja Alavesa.
Tan sereno como rotundo SOS de ABRA
“Buscamos revitalizar el mercado, promover nuestros productos de manera más efectiva y alcanzar nuevos horizontes”.
Tiempos desafiantes, momento crucial, amenazas del futuro… Nunca antes, en los casi diez años que el Blog lleva informando de Rioja Alavesa leímos tan sereno como rotundo SOS de las bodegas de ABRA.
“Es momento de trabajar en conjunto, fomentando la solidaridad y el apoyo mutuo entre todas las bodegas asociadas. La unión y la acción son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y venideros”.
“Extendemos una invitación abierta a todas las bodegas de la Comarca a unirse a esta iniciativa. Juntos podemos marcar la diferencia y trazar un camino sólido hacia el éxito, asegurando así un futuro próspero para cada uno de nuestros productores”.
Este nuevo inicio lo marca ahora la determinación, la colaboración y el compromiso con el progreso de nuestra industria vitivinícola. Y no la agenda mediática que en ocasiones está lejos de los verdaderos objetivos de una asociación como ABRA.
“Nos encontramos listos para iniciar este emocionante viaje hacia un futuro más prometedor. Trabajemos juntos, unámonos y hagamos de este nuevo comienzo un éxito rotundo para todos!”, terminan en su carta a la comarca alavesa.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Recibe nuestras novedades
Newsletter
Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing
Los tiempos piden altura de miras. Enhorabuena por la madurez que mostráis.
Gracias, Antton
Es posible que el texto de la Carta no sea tan mediático como si hubierais adoptado otro tipo de medidas, pero el desafío actual camina por veredas cabales. Es una lección de sentido común. Zorionak!!!
Eskerrik asko, Juan
Impecable texto. Felicitaciones a ABRA. Efectivamente, la unión hace la fuerza. La Comarca necesita hoy una ABRA fuerte y unida tanto o más como la necesitó en su fundación en 1989.
Gracias, Miguel
Hay que afrontar el futuro. Y la Junta Directiva de ABRA lo empieza a bocetar con buen pulso.
Enhorabuena y mi mayor deseo de que alcanceis prósperas cosechas de futuro.
Gracias, Carlos
Felicitaciones tanto a La Asamblea de ABRA, como a su Junta Directiva, por su invitación abierta a la Comarca de Rioja Alavesa y sus bodegas. Adelante. La unión hace la fuerza.
Gracias, Francisco
Me gusta «LA CARTA» de ABRA, y sobre todo me gusta el espíritu de sosiego y positividad que desprende.
En estos momentos tan cruciales en el que están viviendo la mayoría de las bodegas en Rioja Alavesa, entiendo que la unión posible de dichas bodegas, es la postura más inteligente, y así tras esta unión junto con la administración, apoyándonos en este nuevo rumbo, seguro que se empiezan a ver pequeños y grandes proyectos en la Comarca, nacidos desde la base,
que prestigien nuestra vida, nuestra forma de ser y nuestra economía.
Gracias, Fernando
Me gusta el resumen de la carta, es claro, presenta un camino a recorrer, una voluntad de enfrentarse a una realidad preocupante, por eso mi aplauso y ánimo a ABRA. Solamente sugiero que estos buenos propósitos se conviertan en pasos concretos que se deban dar y que acepten todos. Obras son amores. Lo tenéis difícil, pero ¿quién dice que el camino que habéis seguido hasta ahora ha sido fácil?
Gracias, Antonio