Abr 01, 2020

Calma y Alegría en tiempos de tempestad

Con la canción RESISTIRÉ como telón de fondo, las Administraciones de Rioja Alavesa han grabado un vídeo colectivo.

Funcionarios de los Ayuntamientos y del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa se han entregado a la tarea de levantar el ánimo a toda la Comarca, grabando estos últimos días el vídeo en el que cantan y bailan la canción Resistiré como muestra de determinación y confianza.

En el vídeo afirman -en plena pandemia por el coronavirus- que “la adversidad nos hará más fuertes”, y que necesitamos “la calma y la alegría en tiempos de tempestad”.

“Tenemos que hacer algo”, fue la primera idea que puso en marcha este proyecto, según nos cuenta Lurdes Miranda, que trabaja como secretaria en los ayuntamientos de Villabuena, Samaniego y Baños de Ebro.

Resistir-Brindando

RESISTIR brindando por la vida con mayúscula.

La propuesta se envió a todos los pueblos, que rápidamente se sumaron a la iniciativa. En el vídeo aparecen administrativ@s, bibliotecarios, técnic@s de turismo, alguaciles, limpiadoras, operarios de laboratorio, concejal@s, dos alcaldesas y un alcalde de la Comarca.

Entre sus mensajes, en euskera y castellano, se destaca: “La adversidad nos hará más fuertes pero todo lo que empieza acaba. Zoritxarrak indartsuago egingo gaitu, baina hasten den guztia amaitzen da”.

Sonrisa-Lantziego

DESDE Lantziego, con una sonrisa.

“ La pérdida nos entristece pero dicen que el tiempo lo cura todo. Galtzeak tristatu egiten gaitu, baina denborak dena sendatzen duela diote.

“ La responsabilidad nos encierra y será quien nos liberará. Erantzukizunak giltzapetzen gaitu, eta berak askatuko gaitu.

“ El vino en bodega… Un delicatesen. Ardoa upategian… delicatessen bat”.

Con-Fuerza

FUERZA y ánimo desde Leza.

“ Rioja Alavesa en su casa un verdadero orgullo. Arabako Errioxa etxean, benetako harrotasuna.

Al final de la grabación que cada cual ha realizado en sus casas o en las distintas oficinas municipales, se concluye con un mensaje rotundo: “La mayor grandeza que puede lograr una persona es conseguir mantener la calma y la alegría en tiempos de tempestad.

Ez ahaztu! / ¡Nunca lo olvidéis»

12 respuestas a “Calma y Alegría en tiempos de tempestad”

  1. Gloria Martin dice:

    Sabemos que no son cantantes profesionales, ni una coral musical, pero veo que han llevado a cabo un reto. Seguro que querían hacernos sonreír a la vez que han lanzado varios mensajes. Chicas- chicos, objetivo conseguido!

  2. Arene Amezaga dice:

    Yo no lo hubiera hecho mejor. Lo importante es que vosotr@s los habéis hecho. Mi aplauso!

  3. Clara Santisteban dice:

    El titular recoge muy bien lo que queréis transmitir: «Calma y Alegría en tiempos de tempestad». Enhorabuena Rioja Alavesa por vencer la timidez y hasta el candor. Os quierooooo. Resisteremos y sí, finalmente venceremos.

  4. alberto lanza perez dice:

    Se podía no haber hecho nada, ¿y?
    Se podía haber hecho otra cosa, ¿y?
    Pero veo el vídeo de la gente sencilla, variada, aguerrida… y me digo
    ¿Por qué no?
    Al fin y al cabo estoy de acuerdo con su mensaje… y la gente que se atreve tiene mi aplauso.
    !!!!Resistid!!!!

  5. Karmele dice:

    Una vez más la gente de Rioja Alavesa da una lección de categoría humana, de humor, de positividad y de unión. De vida y de alegría contagiosa, que es lo que nos transmite este precioso vídeo.

    No creo que ningún virus pueda acabar con eso.

    Aurrera, erresistitu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia