Jun 18, 2020

“¿Y AHORA QUÉ?”… Curso de Verano de Laguardia

“¿Y ahora qué? Compartir y definir la estrategia del sector de las bebidas de Euskadi tras la Crisis”,

Título del Curso de Verano de la UPV-EHU que se celebrará en Laguardia el próximo 2 de julio, organizado por el Gobierno Vasco en colaboración con ARDOA Basque Wine Office y la Fundación HAZI.

Curso de Verano UPV-EHU en Laguardia

CARTEL del Curso de Verano que se celebrará el próximo 2 de julio en Rioja Alavesa. 

En el marco de la XXXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, el próximo 2 de julio se desarrollará en Villa Lucía de Laguardia el Curso “¿Y ahora qué? Compartir y definir la estrategia del sector de las bebidas de Euskadi tras la Crisis”.

Organizado por el Departamento Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en colaboración con ARDOA y la Fundación HAZI (apuntarse en fpearaba@hazi.eus o el teléfono 945 003 240), el Curso analizará la situación que vive el sector de las bebidas de Euskadi ante el impacto generado por la pandemia del COVID-19.

Curso de Verano UPV-EHU en Laguardia

JOSU Garaialde, de HAZI, director del Curso de Verano de la UPV-EHU en 2020.

“Se ofrecerán diferentes perspectivas y alternativas para que bodegas, sidrerías y cerveceras vascas vuelvan a posicionarse en los mercados nacionales e internacionales, así como para la recuperación en el canal HORECA”, ha explicado al Blog el director del Curso, Josu Garaialde, de HAZI.

¿Qué es el Canal HORECA? Horeca es un acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAfeterías. El término tiene origen en los Países Bajos, y su aplicación se hizo popular en muchos países europeos por medio de las multinacionales.

La actividad del sector de distribución HORECA es de suma relevancia, debido a que es esencial para el suministro a los establecimientos de Hostelería, Hoteles, Cafeterías, que brindan sus servicios de comida y bebida enfocados tanto al consumidor local como a las industrias del Turismo.

Curso de Verano UPV-EHU en Laguardia

ASÍ comenzará el Curso, con el programa de la mañana, el primer jueves de julio.

El Curso de Laguardia expondrá a la mañana la situación creada por el Covid, ofreciendo una encuesta realizada estos meses sobre los “nuevos hábitos” de los consumidores durante el confinamiento. Interesa saber, entre otras cuestiones, qué hábitos han venido para quedarse, y cuáles desaparecerán. También se analizará la situación creada por el Covid-19 en el sector bodeguero.

Por la tarde, el Curso quiere exponer ampliamente de qué manera ha reaccionado el Sector, aquí y en otros lugares del mundo, para intentar salir adelante de la manera más airosa posible…

Curso de Verano UPV-EHU en Laguardia

JOSEBA Ezpeleta y JOSU Gallego, formarán parte del Curso de la UPV en Laguardia.

El Blog ha preguntado al psicólogo Josu Gallego, de la empresa Ikerfel de investigación en mercados del vino, ¿qué nuevos hábitos de esos últimos meses de “pandemia global” han venido para quedarse?

“Tenemos claro que los temas vinculados con la digitalización y la compra on line han venido para quedarse y ofrecernos un nuevo enfoque. Las promociones de cada uno de los vinos continuará, y se reforzará el marketing».

Curso de Verano UPV-EHU en Laguardia

REFLEXIONES y análisis en Rioja Alavesa… Ahora más necesarios que nunca.

«En el tema de las ofertas a la baja, se puede tener algún gesto con el consumidor, pero yo me resistiría a bajar los precios si tengo buena calidad que ofrecer con mis vinos”, estima Josu Gallego, que formará parte de los ponentes del Curso.

Los otros temas que han venido para quedarse, a juicio del psicólogo de Ikerfel, que comparte reflexión y análisis con el sociólogo Joseba Ezpeleta, son “los valores de cercanía, los productos de KM O, la sostenibilidad, la empatía y la solidaridad con los productos locales”.

2 respuestas a ““¿Y AHORA QUÉ?”… Curso de Verano de Laguardia”

  1. Tonio García dice:

    Muy interesante el Curso de Verano de Rioja Alavesa. Me gustaría saber si podemos asistir desde la comunidad vecina de La Rioja. Gracias.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Tonio García. Tendrás que inscribirte (en la información está el email o el teléfono para hacerlo). Es un Curso de Verano de la UPV-EHU. Puede apuntarse todo el que quiera, hasta completar aforo. Por mi parte, ya te estoy dando la bienvenida. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia