Mar 24, 2017

Vitorino Eguren y Luchy Santamaría, Premios Wine Berria 2017

Wine Berria Rioja Alavesa

La Fiesta de celebración de la nueva cosecha del vino de Rioja Alavesa arrancará este viernes 24 de marzo a las 7:30 de la tarde en el centro de Vitoria Gasteiz, tras los homenajes a Luchy Santamaría y Vitorino Eguren.

El acto que servirá de preámbulo a la Fiesta del Vino nuevo de Rioja Alavesa se celebrará a las 18:30h. en el Palacio Montehermoso de la capital alavesa. Será un merecido homenaje a una larga trayectoria de éxito en la que ambos personajes veteranos siguen inmersos de forma activa en sus respectivos negocios familiares.

Wine Berria Rioja Alavesa

VITORINO Eguren junto a sus tres hijos, delante de la bodega familiar de Laguardia.

El reconocimiento homenaje al Bodeguero que más ha trabajado para introducir los vinos de Rioja Alavesa en Vitoria Gasteiz será para Vitorino Eguren (que con su hermano llegó a tener en Vitoria-Gasteiz hasta 14 bares) líder de Bodegas Eguren Ugarte de Laguardia , «una de las personas más conocidas y apreciadas en toda la comarca Riojano Alavesa», según dice la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City que organiza y promueve los reconocimientos y la Fiesta del Vino Joven.

También será reconocida y homenajeada Luchy Santamaría como la Hostelera que más ha apostado por los vinos de Rioja Alavesa, tanto en Vitoria Gasteiz en el Altair, como en el Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia.

Su abuelo fue arriero que realizaba la ruta del vino y del pescado. La familia tenía varias bodegas tradicionales en Laguardia, así como campo, la primera gasolinera de la villa, pescadería, servicio de transporte de vinos, de mercancías, de pasajeros…

Hoy en día, tras una vida muy intensa, de gran emprendedora,  Luchy Santamaría sigue estando pendiente de todo lo que sucede en las cocinas de la empresa familiar que llevan actualmente sus hijos Rubén y Juanma. A sus 84 años sigue estudiando y practicando cocina todos los días. Tras editar un libro en castellano e inglés sobre la cocina tradicional de su familia, está con la ilusión de sacar a la luz un segundo libro sobre la cocina del vino de Rioja Alavesa.

Wine Berria Rioja Alavesa

LUCHY Santamaría sigue, a sus 84 años, pendiente de la empresa familiar de Laguardia.

Una hora después a las 19:30h.  junto al emblemático Logotipo-seto de Vitoria Gasteiz, en la plaza de la Virgen Blanca, arrancará la Fiesta del Vino Joven con el brindis de ambos protagonistas homenajeados acompañados de autoridades y la organización del evento, momento en el cual los bares del centro y los Vinos Nuevos serán quienes hagan disfrutar a la ciudadanía gasteiztarra amenizados por un coro musical y una Fanfarre.

El sábado 25 al mediodía se llevará a cabo una cata profesional de vinos de la nueva cosecha en el Mercado de Abastos a cargo de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) y habrá animación a cargo de los grupos Swin-verguenza y de Rockalean.

Información en:

www.winecity.es

Contacto:

Burman Comunicación: 945008000
Valentin Basañez: 609400585

4 respuestas a “Vitorino Eguren y Luchy Santamaría, Premios Wine Berria 2017”

  1. Ana Claramonte dice:

    Mi enhorabuena a Luchy por su gran labor al frente del Altair, y del Villa Lucia. Una gran mujer con un entusiasmo que te arrastra.

  2. Jack dice:

    Ahaa, its niсe ⅾialogue concerning this article here aat this blog, Ι havе read
    all that, soo now me also commenting at this place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia