En su apuesta está la renovación del distintivo Biosphere, junto a la puesta en marcha de su ya tradicional Foro Turismo Enogastronómico. Pero la gran apuesta es el lanzamiento de la web ‘Visit Rioja Alavesa’, en la que comercializarán productos y paquetes de experiencias.
A lo largo de sus 15 años de historia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido siempre “sinónimo de pasión, enoturismo e innovación”. En 2020 no podría ser menos. A consecuencia de la pandemia del Coronavirus, Rioja Alavesa dejó de recibir visitantes, pero ahora se ha convertido en uno de los destinos soñados por los viajeros; por sus cualidades intrínsecas, que la convierten en un lugar seguro.
Fruto de esa pasión de QUINCE años, hoy tenemos que -tras la pandemia- la Ruta vaya con todo: Renovación del distintivo Biosphere, El Foro de Comunicación y su aula virtual, Las presentaciones de la Ruta en otras partes de Euskadi y del Estado español, y El X Foro de Turismo Enogastronómico como punto de encuentro de debates y búsqueda de nuevas propuestas.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Cristina González, Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava -que resaltó el papel fundamental que desempeña la Ruta en la promoción, no solo de la Comarca sino también de Álava entera- ; Felipe García, Director de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de Álava; Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; y María De Simón, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
El primer paso será obtener la renovación del distintivo Biosphere, que garantiza en Rioja Alavesa el equilibrio adecuado en los ámbitos del cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, siguiendo los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Recordar que Rioja Alavesa fue el primer destino nacional en obtener el certificado Biosphere, renovando en 2020 su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, continuando con su objetivo divulgador, la web enoconocimiento.com vuelve a ponerse en marcha, con su aula virtual, nuevas píldoras formativas y la reanudación de las clases presenciales.
Con el objetivo de seguir dando a conocer la Comarca y la Ruta en el exterior, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ya ha celebrado a lo largo de este año dos presentaciones -una en Madrid y otra en Barcelona-, y antes de finalizar 2020 harán lo propio en otras partes de Euskadi, Navarra, Aragón, Asturias y Castilla y León.
Además, organizarán fam trips y press trips para dar a conocer los secretos de la zona a los prescriptores más eficientes. Y, siguiendo con la tradición, a finales de año tendrá lugar el X Foro Turismo Enogastronómico, un encuentro de profesionales del enoturismo en el que aprender, compartir y debatir sobre todo aquello que afecta al sector en general y en particular a Rioja Alavesa.
La web ‘Visit Rioja Alavesa’, es la principal apuesta de la Ruta para este 2020. Este innovador proyecto busca la comercialización de productos turísticos y paquetes experienciales en Rioja Alavesa, una iniciativa que pretende dar a conocer aún más el territorio y los planes que se pueden disfrutar en la Comarca y, concretamente, en los socios de la Ruta. Estos packs experienciales pueden adquirirse directamente en la web, y abarcan visitas a bodegas, actividades en viñedos o alojamientos, entre otros.
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Qué bueno! Seguro que este año Rioja Alavesa se llena de visitantes. Qué paisaje tan extraordinario y qué gente!
Muchas gracias, Joana Redondo. Un cordial abrazo
El auténtico valor de presente y futuro es el distintivo Biosphere, que «garantiza en Rioja Alavesa el equilibrio adecuado en los ámbitos del cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, siguiendo los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU».
Por eso debiera luchar y comprometerse la humanidad entera, y todos y cada uno de los pueblos y las comunidades del mundo.
Muchas gracias, Arene Amezaga. Un cordial abrazo.