Abr 26, 2019

Vinos de Rioja Alavesa acaparan premios en Francia

Rioja Alavesa con 31 galardones, de los cuales 21 son para bodegas de la asociación ABRA, se hace con el 45,58% de las medallas obtenidas por toda la D.O.Ca. Rioja en la Challenge International du Vin 2019. En cómputos totales, en lo que a la D.O.Ca. Rioja se refiere, 31 medallas han sido para Rioja Alavesa, 28 para La Rioja y 10 para Navarra.

Respecto a las bodegas que forman parte de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA, se han alzado con Doce Medallas de Oro en la Challenge International du Vin 2019.

Challenge International du Vin 2019

CARTEL de la Challenge International du Vin 2019.

En una nota informativa difundida hoy por ABRA, mencionan y subrayan el palmarés obtenido por sus bodegas socias: con Doce Medallas de Oro, Ocho Medallas de Plata y Una de bronce obtenidas en esta última edición de la Challenge International du Vin 2019, “lo que certifica, una vez más, la calidad de nuestros vinos y el buen hacer de nuestras bodegas”, dice la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA en su nota de prensa.

En la 43 edición de este año, se han presentado finalmente 26 Denominaciones de Origen, 4 IGP y otros, hasta llegar a un total de 32 procedencias españolas diferentes.

Challenge International du Vin 2019

TAN PRESTIGIOSO galardón seguirá abriendo a las bodegas las puertas del Mundo.

ABRA menciona en su nota informativa a todos los galardonados con Medalla de Oro en la 43ª edición de la “Challenge International du Vin 2019” de Burdeos (Francia):

Belezos Finca la Malgranda 2014 Blanco, de Bodegas Zugober; Gómez de Segura 2018 y Gómez de Segura Crianza 2016, ambos de Bodegas Gómez de Segura; Pascual Larrieta Crianza 2016 y Tempranillo Pascual Larrieta 2016, los dos de Bodegas Pascual Larrieta; Polus Crianza 2016, de Bodegas Loli Casado; Lagar de Santiago Crianza 2016, de Bodegas De Santiago; Pola Crianza 2016, de Bodegas López Oria; Solar de Estraunza Crianza 2016, de Bodegas Estraunza; Julián Madrid Reserva 2015, de Bodegas Casa Primicia, Palador Reserva 2013, de Bodegas Valdelana; y Belezos Gran Reserva 2010, de Bodegas Zugober, único oro para la D.O. Ca. Rioja en esta categoría.

Challenge International du Vin 2019

BODEGAS Zugober, único oro en Gran Reserva para la D.O. Ca. Rioja.

Respecto a las Medallas de Plata:

Aduna Fermentado en Barrica 2018, Blanco, de Bodegas Heredad Aduna; Polus Tempranillo 2016 y Jaun de Alzate Reserva 2012, de Bodegas Loli Casado; Gómez de Segura 2018, de Bodegas Gómez de Segura; Muro Reserva 2014, de Bodegas Muro Bujanda; Mauleon Reserva 2012, de Bodegas García de Olano; Seda de Oro Reserva 2013, de Bodegas Valdelana; y Cofradía Reserva 2014, de Bodegas Casa Primicia.

Challenge International du Vin 2019

JESÚS Astorga y Loli Casado han obtenido dos Medallas de Plata para dos de sus vinos.

Y la única Medalla de Bronce para el vino Pola Antonio López 2016, de Bodegas López Oria.

Challenge International du Vin 2019

BODEGAS López Oria, de Laguardia, tiene motivos para brindar por su Medalla de Bronce.

De las 68 medallas obtenidas por la D.O.Ca. Rioja, 31 medallas han sido para Rioja Alavesa, 28 para La Rioja y 10 para Navarra. El total de las medallas obtenidas por Rioja Alavesa representa que un 45,58% del total de las medallas obtenidas por el conjunto de la D.O.Ca. Rioja, “lo que da idea de la importancia de las medallas obtenidas por nuestras bodegas de Rioja Alavesa, y redunda en la constatación de la calidad de nuestros vinos”.

Cada año en primavera, durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 37 países son degustados en Burdeos por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados conocedores.

Challenge International du Vin es «el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales», en palabras de sus organizadores, del que también subrayan es «el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008″, lo que “certifica la seriedad y la ‘tecnicidad’ de la organización”.

2 respuestas a “Vinos de Rioja Alavesa acaparan premios en Francia”

  1. Maider dice:

    Todo el trabajo tiene su recompensa. Orgullosa de la Rioja Alavesa y de todo lo bueno que tiene para ofrecer

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Maider. Nos sumamos a tu felicitación con un ZORIONAK a tod@s los premiad@s, que ampliamos a todos los vitivinicultores que trabajan en la Comarca con tanto ahínco como profesionalidad. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia