Ago 04, 2020

Vídeo del PÓRTICO de Rioja Alavesa

ESTE VÍDEO nació de una manera natural, sabiendo que entre los muchos rincones formidables de la Comarca, contamos con la inspiración del arte que atesora esta “puerta” que conecta con lo trascendental, a la vez que nos sitúa en el corazón del vino y el viñedo.

Esculturas de piedra policromada llenan de vida esta antesala de la iglesia Santa María de los Reyes, en Laguardia, que viene a ser el “pórtico de la gloria de Rioja Alavesa”.

 

¡Todo está en este pórtico! El viñedo entero está en este hermoso lugar. Aquí aparece el cielo estrellado con sus noches de esperanza.

Daniela-del-Campo

LA niña Daniela Del Campo, que ha participado en la grabación del vídeo.

En este umbral puedes ser un figura más en diálogo y convivencia con el resto de las figuras. Incluso puedes establecer con ellas una conversación y sentir cómo la gloria entra por tus ojos recreando el alma por dentro.

Si estás aquí acabas de sentir la mirada poética. Te habrás convertido sin saberlo en una plegaria, en gloria… en gloria bendita.

16 respuestas a “Vídeo del PÓRTICO de Rioja Alavesa”

  1. M. Rafael Sánchez dice:

    Estremece tanta hermosura junta. La policromía de los personajes, que hace vivas las esculturas como dando una bienvenida al peregrino o al caminante que entra, llena de misterio y silencio. La voz de Julio resonando frente al pórtico con ese racimo de palabras tan sabrosas como el mejor ramo de uvas. La música de Benito derramándose como brisa entre las piedras… Gracias

  2. Jon Artetxe dice:

    Aunque soy más amante de la cerveza, querido Julio, me vas a convencer de que se puede llegar al paraíso a través del vino.

  3. Hola Julio,

    Enhorabuena a los que habéis hecho el vídeo.
    Muy emotivo y muy bien también la calidad de las imágenes. Un abrazo

  4. Alberto Lanza Perez dice:

    !!!Hay que ver lo que tiene la Comarca!!!!

    Parece que en este pórtico de la Gloria, se está en la gloria.
    La Comarca es un tesoro, formada por múltiples tesoros en todos los ámbitos.
    Gracias Julio por ir presentándolos en el Blog. Mucha belleza

  5. Joana Redondo dice:

    Como una orquesta de talentos, pórtico, texto, música, atmósfera recreada, voz, esa voz, o la historia de la niña que entra y contempla embelesada el lugar

    Una orquesta suena en mis adentros. Qué bellezura!!!

  6. Pedro León dice:

    Querido Julio, me ha emocionado tu encantador vídeo, tan sereno, bello y bien narrado. Agradezco enormemente que menciones el detalle de los Reyes Magos, con sus monturas, representadas por un único caballo con tres cabezas y juego de patas …., siempre me pareció magnífica solución para ocupar tan pequeño espacio…, me he quedado sin palabras ante tanta belleza bien tratada… Recibe un enorme abrazo de un rabudo rendido y prendado de tu trabajo y esa joya arquitectónica y pictórica que culmina con nuestra Señora Santa María de los Reyes. Buen verano. PL

  7. Pere Penya Rosellò dice:

    Espectacular. Me ha encantado el video. Enhorabuena a todos. Un abrazo.

  8. Olga Alvarez dice:

    ¡Qué lugar, cuánto arte, esa música cautivadora, y esa locución con una voz que enamora!

    Os felicito!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Olga Alvarez. Se agradece tu gentileza (no lo digo por el bellísimo pórtico, ni por la música maravillosa de Benito, o la voz pura de Olatz Zugasti, lo digo por la voz de la locución, jaja). Un cordial abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia