Abr 15, 2019

Un patrimonio de 350.000 visitas al Blog Rioja Alavesa

El Blog Rioja Alavesa está a punto de doblar las cifras de lectoras y lectores del anterior periodo de 2018, aumentando así los resultados en un 75 %.

Blog de Rioja Alavesa

EL BLOG viene tomando el pulso, comunicando el LATIDO de Rioja Alavesa.

Estos indicadores de seguimiento y lectura que hoy ofrecemos no son un fin, sino un medio. Están extraídos del último informe de situación (octubre 2018-marzo 2019). Dan cuenta de la buena salud de la publicación digital y de su cada vez mayor proyección en Internet gracias a las personas que lo siguen.  

El Blog se ha convertido en el entorno digital en una referencia para todo lo relacionado con el Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de la Comarca, además de la vida de sus gentes y su día a día.

Blog de Rioja Alavesa

UNA reciente publicación del pasado mes de marzo.

Cifras clave

Desde su recuperación a finales de 2016, más de 100.000 lectores han visitado el Blog, con un total de 350.000 visitas. Mirando al futuro, una estimación para todo 2019 nos llevará a recibir a 66.000 usuarios únicos, lo que supondría un crecimiento del 45%.

El objetivo previsible que nos trazamos para 2020, nos situaría en cifras entre 90.000 y 100.000 usuarios únicos.

Blog de Rioja Alavesa

GRÁFICA extraída del informe de situación.

Si contemplamos la trayectoria de nuestra publicación, desde la recuperación de 2016 (de julio de 2015 a julio de 2016 dejó de publicarse, con la consiguiente penalización de Google): En 2016 tuvimos 13.600 usuarios únicos.  En 2017, 34.000 usuarios únicos. En 2018, 45.600 usuarios únicos (un crecimiento del 34 %).

En su mejor año, el joven Blog ha iniciado estos tres primeros meses de 2019 con casi 30.000 lectores, 56.000 visitas y 84.000 páginas vistas.

Entre octubre de 2018 y marzo de 2019, hemos registrado cifras muy positivas, superiores a las del período anterior.

Blog de Rioja Alavesa

ENTREVISTA con Jon Andoni Rementeria,

Este último período ha supuesto una nueva etapa de crecimiento. La conclusión es clara: llegamos cada vez a más personas. Al ritmo actual, es previsible que cerremos el año 2019 con un 50% más de lectores que en 2018, y seis veces más que en 2016.

El tráfico lector

Una vez más, todas las fuentes de tráfico lector del blog Rioja Alavesa aportan más visitas que durante el período anterior, con un crecimiento de entre 2000 y 3000 visitas en cada una de ellas.

Blog de Rioja Alavesa

CONVERSACIÓN con el sacerdote Antonio Mijangos, publicada el 19 Dic 2018.

Continúa destacando el tráfico orgánico (personas que, gracias al trabajo de optimización, encuentran el blog en Google), directo (personas que ya conocen el blog y entran directamente) y social (a través de las diferentes redes sociales). Estas tres fuentes, juntas, aportan más de un 95 % de las visitas que recibe el blog.

Las razones del éxito son las mismas que en períodos anteriores, y forman parte de su propia naturaleza: la publicación regular de contenidos de calidad, originales, extensos y que realmente aportan valor a l@s usuari@s.

Blog de Rioja Alavesa

EL INCENDIO de los pabellones agrícolas de Samaniego en el Blog.

De esta manera debemos decir con claridad que promocionamos Rioja Alavesa a todos los niveles: Cultural, Paisajístico, sus Vinos y su Aceite, su proyección enoturística, la social…

Las lectoras y lectores encuentran en el Blog un conjunto de contenidos que no pueden hallar en ningún otro lugar y que generan una imagen muy positiva de la Comarca sin caer en lo publicitario. Una combinación que valoran positivamente y apoyan cada vez más.

Blog de Rioja Alavesa

UNA de las noticias que el Blog ofreció en exclusiva el pasado diciembre.

El Blog aumenta además día a día su visibilidad en Google. Y con él, crece la presencia de toda Rioja Alavesa, y por tanto de Álava y de Euskadi.

Blog de Rioja Alavesa

PUBLICACIÓN ofrecida en dos partes, con sendas entrevistas.

Palabras clave

A continuación incluimos una lista con varios ejemplos de palabras clave por las que el blog aparece en muy buenas posiciones en Google. Dado que la publicación cuenta con numerosos y extensos contenidos, estas palabras clave son solo una muestra de las docenas de ellas por las que es posible encontrar el Blog en los buscadores:

“Paisaje Cultural Rioja Alavesa” (posicionadas en 1º y 2º lugar en Google), “Paisaje del Vino Rioja Alavesa” (1º y 2º), “Bodeguer@s Rioja Alavesa” (2º), “Aceite de Rioja Alavesa” (2º), “Candidatura UNESCO Rioja Alavesa” (1º,2º,3º), “Blog sobre Rioja Alavesa” (1º y 2º), “Prowein Rioja Alavesa” (1º y 2º), “Sarah Jane Evans Rioja” (1º)…

“Bodegueros del año 2019” (1º y 2º) , “Mujeres bodegueras Rioja Alavesa» (1º y 2º), “Tim Atkin Rioja Alavesa” (1º), “Tim Atkin ABRA” (1º), “DO Rioja Alavesa” (1º), “Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo” (1º)…

Blog de Rioja Alavesa

«TIM ATKIN ABRA» o «TIM Atkin Rioja Alavesa», se encuentran bien posicionados.

No son solo cifras. Un mayor número de lectoras y lectores implica que el Blog cumple más eficazmente su objetivo de convertirse en el entorno periodístico de referencia para todo lo relacionado con el paisaje cultural de Rioja Alavesa, sus vinos, sus gentes y su día a día.

Redes Sociales

El blog de Rioja Alavesa ha continuado ganando seguidores en las redes sociales. Son 382 nuevas personas, lo que supone un incremento del 15% respecto a los seguidor@s del período anterior. Casi 3000 personas siguen ya al Blog.

Es un crecimiento vivo: los seguidores comentan los artículos, los comparten, debaten en el Blog y, en definitiva, exprimen al máximo los contenidos y los agradecen.

Blog de Rioja Alavesa

RECIENTE publicación, del pasado jueves.

Prueba del valor que aportan son los numerosos comentarios, reacciones y muestras de apoyo que a diario se reciben a través de las redes sociales y en la propia publicación, así como el hecho de que los contenidos son compartidos constantemente.

Sopesando con ponderación el conjunto de estos datos, debemos valorar y agradecer a la comunidad de usuari@s fidelizada y en rápido crecimiento, con Rioja Alavesa como nexo de unión.

Blog de Rioja Alavesa

LA KORRIKA a su paso por la Comarca, en el blog Rioja Alavesa.

Las buenas cifras de rendimiento confirman que el proyecto del Blog Rioja Alavesa goza de excelente salud, así como el trabajo que se realiza a diario para la preparación de los contenidos y su posterior optimización y difusión en las redes sociales. Siete mil usuarios únicos más y un crecimiento del 15 % en los seguidores en solo cinco meses en las redes sociales son el resultado.

Blog de Rioja Alavesa

UNA COMARCA valorada en las publicaciones por su vino, por su aceite…

El Blog tiene como objetivo difundir la realidad de Rioja Alavesa –sus gentes, sus paisajes, el trabajo que se realiza a diario en el mundo de la vitivinicultura, su vida cultural, etc.– tanto entre los habitantes de la Comarca como entre todas las personas que estén interesadas en ella en otros lugares.

Blog de Rioja Alavesa

ENTREVISTA con la Master of Wine Sarah Jane Evans

Google es la puerta de entrada a Internet, y las cifras de este período confirman que la presencia del blog Rioja Alavesa en Google es cada vez mayor.

Podemos concluir que el objetivo del Blog Rioja Alavesa se cumple a diario, y cada vez con mayor eficacia: dar a conocer la Comarca, aumentar su visibilidad y entender su modo de vida relacionado principalmente con la vitivinicultura. Este es un objetivo que no tiene un techo concreto, por lo que entendemos que las cifras aportadas por este informe deben servir como motivación para continuar trabajando, día a día, y alcanzar, como ya está previsto, mejores resultados.

Blog de Rioja Alavesa

PANTALLAZOS de algunas noticias, pero hay más, mucho más, en el Blog

 

**Con la publicación de tan alentador informe, el Blog se toma unos días de vacaciones para volver con la misma pasión y entrega a este proyecto, del que participa mucha gente en la Comarca. L@s que escriben artículos, las personas entrevistadas mes a mes, los que dibujan y, entre otras y otros, aquellas personas que nos ceden sus fotografías… Sin ellas y ellos, sin su participación e implicación, no sería posible contar la vida y el entusiasmo que atesora Rioja Alavesa.

28 respuestas a “Un patrimonio de 350.000 visitas al Blog Rioja Alavesa”

  1. Txiki dice:

    ZORIONAK! ALAIA eta eutsi gogor

  2. Arene Amezaga dice:

    Me alegro intensamente. Soy una de vuestras lectoras apasionadas.

    Zorionak

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Eskerrik asko, Arene Amezaga. Esta publicación tiene su sentido en Rioja Alavesa, y por supuesto: en todas y cada una de sus lectoras y lectores. Un abrazo cordial.

  3. Sole Raya dice:

    ¡Enhorabuena! Y seguirán sumando, porque no son letras lo que vemos aquí, sino viajes, aromas, amores, SENTIR.
    Abrazo inmenso.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Sole Raya. En las letras van algunos aromas de esta Comarca del sur de Euskadi, historias de pasión. Ellas sostienen, a su manera, las viñas… el cielo mismo a veces. Un abrazo.

  4. Juan Manuel Lavín dice:

    Zorionak. Resultado del trabajo hecho con ahínco, mucho cariño, ilusión y dedicación.

  5. Gracias por tu elegancia de espíritu. Me has enseñado mucho y has puesto en valor nuestra forma de vida y nuestra razón de ser.

    No siempre he sabido estar a la altura y mis errores me han enseñado que la serenidad se ejercita aprendiendo.

    Un fuerte abrazo.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Victoria Cañas. Siempre tan generosa, embajadora de cercanías, hermosa mirada desde tu atalaya. Un cordial abrazo.

  6. Kepa Urdangarin dice:

    Diría como lector que los retos se están cumpliendo. La Rioja Alavesa con su alma, tan humilde como extraordinaria y excepcional, está siendo bien reflejada en este blog que lleva su nombre. Ahora hay que seguir por ese camino, con esta hermosa locomotora

    Eskerrik asko!!!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Eskerrik asko, Kepa Urdangarin. Por todo el impulso que has sabido y querido mostrar. Por el aire que nos das, siempre tan ecuánime. Por tus exclamaciones finales que cantan y animan a seguir.

      Eskerrik asko!!!

  7. GONZALO dice:

    Paso a paso, letra a letra. Más comarca y más alma.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Gonzalo. Entre todas y todos vamos poniendo ladrillos de arquitectura, plantando más cepas, más olivos. Un abrazo.

  8. Jon Artetxe dice:

    No sé a quién hay que dar las gracias por este blog de Rioja Alavesa, tan local como universal. Pero sí, muchas gracias. Mila esker.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      A ti para empezar, Jon Artetxe. Muchas gracias. Pero si se trata de dar las gracias a todas y todos los que alientan y dan vida al Blog, los que lo amasan y lo ponen en pie cada día… entonces me tiraré todo el día escribiendo un sinfín de nombres. Hay compañeros como Borja y Sergio, de Interaktiba. Hay gentes que se mantienen en silencio y dejan trabajar en plena libertad, como Bittor Oroz y Anuska Ezkurra. Hay gentes de ABRA, la directiva anterior, la nueva directiva. Qué decir de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, de Mariasun, de María. A la gente de UAGA. A tant@s viticultor@s, bodeguer@s, a Imanol Agote, articulistas magníficos como Miguel Larreina, José Ángel Chasco, Fernando Martínez Bujanda, José Ramón Elorriaga, a Xabier Sanchez Erauskin, a Piti Alfaro, Beatriz Gallego, a Esther, a Teófilo, a Salva Velilla (que nos enseñó los lagares rupestres), a Luis Vicente Elías, a Margarita Contreras, a Julio Grande, a Juantxu Martinez, al médico Luis Bujanda, a Eva Iñiguez, a Ruth Marañón, a Jon Andoni Rementeria, a Víctor Salinas y a Rocío Silva Pérez, a Julián Palacios, a Santi Barrueco, a Juanpe, a los de la Mesa de Leza, a Manolo González, a …

      A fotógrafos como Txetxu Berruezo, Jesús Bravo, Pablo Cañas, compañeras traductoras al euskera, como Isabel Buesa. Gentes de HAZI, emprendedores como la familia Lavín, sacerdotes como Antonio Mijangos, catedráticos como Javier Fernández Eraso, Jesús Martínez Gordo…

      Hay gente, mucha gente estupenda, los de ARAEX, los de Vitoria-Gasteiz Wine City, las oficinas de Turismo, la gente de los Ayuntamientos y Juntas Administrativas, qué decir de los Alcaldes y la Alcaldesa de la cosecha de 1979, o los últimos pastores, las bandas de música, los gaiteros de Elciego, el grupo de teatro y la poeta de Salinillas, a las guías turísticas como Elena Ivanova y Amelia, a la gente norteamericana que ha venido a vivir aquí, a los temporeros de África y Portugal, a gente de empresas auxiliares de la vitivinicultura que trabajan en los polígonos…

      Los que con misterio y entusiasmo nos dan a catar sus vinos con quesos y bonito del norte, la gente de los antiguos y los nuevos trujales, los que nos han invitado a comer, incluso a cenar y dormir en la Comarca… Hay una gente formidable que ayuda y colabora, que socializa y solidariza la Comarca, que sonríe, que hace de puente, que monta fiestas intensas. Hay seres entrañables, que ya han cumplido más de 90 años, como la Engracia o Luis Cañas. Hay txikis que corren y sonríen, que cantan la diversidad.

      Hay mucha gente. Sí, tú también, y yo contigo, amiga lectora del sur, o de Barcelona, o de Argentina y Boise, no me olvido de Costa Rica, ni de las Euskal Etxeak de Rosario o Buenos Aires… tendría que poner todos los nombres, sin dejarme ninguno… podría intentarlo, pero alguno podría pensar que no lo tengo en cuenta. Pero sí. A todos y todas. A los del Sanatorio de Leza, a las asociaciones culturales como Murriarte, a la Sociedad de Amigos de Laguardia, a la gente de Cruz Roja, a los del Albergue de Leza, a ikasles e irakasles de la Comarca, a los amantes del euskera…

      El BARCO navega gracias a todos los vientos, los favorables y los que están a la contra. A los que defienden uno y otro nombre para la Sierra madre. A los que navegan. A los críticos. A los que abren nuevos caminos. No olvido a los vitivinicultores de la Sonsierra, a los más cercanos de Ábalos o San Vicente de la Sonsierra, a los de Mallorca, Navarra, Ávila o Madeira.

      Rioja Alavesa es una gran viña, para nosotros la mejor. Y un gran olivar. Hay muchos sarmientos dando fruto, muchas ramas de oliva, hay miles de abejas obreras llenando nuestros corazones de letras, endulzando nuestra vida de miel, o sonidos y cánticos, labrando nuestra memoria para siempre. Hay tanta gente, tanta… Y lo mejor de todo es que no sobra nadie.

      Abrazo para todas y todos. Miles de gracias.

      Eskerrik asko. En Euskadi no damos solo las gracias, a secas. Siempre son MUCHAS Gracias. Miles. Mila esker!

  9. Lea Madariaga dice:

    Zorionak! Merecida acogida por parte de la Opinión Pública. Lo hacéis muy bien. Aurrera!

  10. Isolina Garizurieta dice:

    Rioja Alavesa, joyita de Euskadi, tiene quien le escriba y resalte sus muchos valores. Zorionak!

  11. Rafael Goikoetxea dice:

    Este Blog es deleite… y Rioja Alavesa insuperable, deliciosa… en paisaje y paisanaje.
    Zorionak!!!

  12. Piti Alfaro dice:

    Mi más sincera enhorabuena por tu merecido éxito.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Piti Alfaro. Queda escrito con justicia y profundo afecto: es un éxito del que participáis mucha gente. Hay un gran aliento, mucha buena tierra sembrada. Un abrazo para ti y todos los tuyos.

  13. José Antonio Urreisti dice:

    Enhorabuena Julio y todos los que haceis posible el Blog Rioja Alavesa por el crecimiento continuo de visitas.
    El Blog promociona Rioja Alavesa en sus niveles Cultural, Paisajístico, sus Vinos, sus Aceites, sus gentes, su día a día,… y lo hace de manera didáctica, con finura, con hondura, mirada amplia, ilusión e inmerso en la realidad de la Rioja Alavesa. ENHORABUENA!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, José Antonio Urreisti. Tu exclamación de Enhorabuena me ha hecho sentir en la piel la buena nueva, así como se siente la llegada de un nuevo amanecer. Un abrazo cordial, querido amigo.

  14. Pere dice:

    Ets un crak. Un beso amigo.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Pere. Sin toda la gente mencionada, poca cosa. Entre todas y todos hacemos un pequeño gesto -comunicamos la vida-, de esos que son grandes para la humanidad. Un abrazo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia