Oct 16, 2020

Un otoño irrepetible / ¿Vienes a Rioja Alavesa?

Un otoño irrepetible

UNA de las imágenes de la nueva campaña de promoción turística.

Una nueva campaña de promoción turística invita a disfrutar en Rioja Alavesa bajo el lema “Un otoño irrepetible. ¿Vienes?”.

Para promover el turismo de cercanía y atraer a personas visitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, la Campaña se pondrá en marcha durante las próximas semanas, impulsada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de la Comarca, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA)

Un otoño irrepetible

RUTA, Diputación de Álava y Cuadrilla de Rioja Alavesa, en la presentación de la Campaña.

La nueva campaña se reforzará con presentaciones del destino en Euskadi, en las diferentes capitales de Euskadi, tal y como han informado esta mañana en rueda de prensa la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón.

Los tres han subrayado la necesidad de “reinventarse, innovar y sumar fuerzas” entre agentes públicos y privados para superar las consecuencias negativas que de la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad están teniendo en el sector turístico,

Un otoño irrepetible

UN momento de la rueda de prensa de esta mañana de viernes en el Palacio Foral.

“Tenemos claro que el turismo de cercanía va a ser el motor principal a corto y medio plazo para el sector en Álava, y también en Rioja Alavesa, ya que la pandemia nos lleva a elegir destinos más próximos”, ha señalado Cristina González, quien ha manifestado que “la Diputación Foral ha trabajado durante los últimos meses el turismo de proximidad con distintas acciones en Euskadi y provincias limítrofes. La campaña hoy presentada sigue la misma línea”.

Un otoño irrepetible

ELCIEGO en otoño, con el color de las viñas en primer plano.

El mensaje de la Campaña tiene fuerza: “Un otoño irrepetible. ¿Vienes?”. Se desarrollará en diferentes soportes y medios para captar la atención y atraer a los potenciales visitantes que residen cerca de Rioja Alavesa. El lema escogido pone en valor los atractivos de una estación del año en la que la comarca luce en todo su esplendor, con los viñedos teñidos de colores, y que puede disfrutarse en una escapada de unos pocos días.

Un otoño irrepetible

IMAGEN de la campaña en euskera.

La planificación incluye anuncios en soportes urbanos como elementos de transporte o mupis en Bizkaia, Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz; promoción en redes sociales; soportes con códigos QR en los centros de recepción de visitantes; un PDF interactivo alojado en el portal web de la Cuadrilla José Luis Jiménez Barragán – jlimenez@araba.eus – 945 18 19 01 – arabapress.eus de Laguardia-Rioja Alavesa, y banner en las páginas web de Ayuntamientos y empresas participantes.

“La campaña se diseña para ayudar a nuestras empresas y nuestra comarca, en general, a salir de la crisis económica sufrida este año”, ha afirmado el presidente de la Cuadrilla Joseba Fernández.

Un otoño irrepetible

MARÍA de Simón, Cristina González y Joseba Fernández, minutos antes de la rueda de prensa.

Presentaciones de destino La campaña se complementa con distintas acciones de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para promocionar la comarca como destino turístico y difundir la web de comercialización de experiencias enoturísticas visitriojaalavesa.com a través de presentaciones in situ en diferentes puntos de Euskadi.

La Ruta del Vino realizará el próximo 29 de octubre una primera presentación de Rioja Alavesa como destino en Bilbao que contará con la presencia de la diputada foral Cristina González. Además, desde septiembre y hasta diciembre, se están organizando varios viajes de promoción con periodistas especializados y agencias de viaje –fam press y fam trips– para continuar dar a conocer la rica y amplia oferta turística de Rioja Alavesa renovada.

Estas presentaciones se verán reforzadas por una promoción en diferentes medios de comunicación de Euskadi (prensa escrita off y on line, emisoras de radio, etc.).

Un otoño irrepetible

MARÍA de Simón bajo el cartel de la nueva campaña de promoción turística.

Finalmente, y con el fin de potenciar Rioja Alavesa como polo de formación y conocimiento, la Ruta del Vino llevará a cabo una nueva edición de ‘Añada Conocimiento’, el proyecto de formación 360° que busca hacer de los comercios de la región más competitivos. Las píldoras formativas –en formato online– arrancan la próxima semana.

Así mismo, el X Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre de forma presencial. Además, ya se están ultimando los detalles del próximo Campus, que se desarrollará en febrero de 2021.

La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón, ha subrayado que “una buena formación equivale a un mejor servicio y una oferta de calidad a nuestros clientes y, en consecuencia, más competitividad. Las empresas turísticas de Rioja Alavesa deben estar preparadas y de ahí este completo programa de formación en Añada Conocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia