Jun 08, 2021

Un hueco en los bares y restaurantes de Gipuzkoa

La Diputación de Álava organizó ayer una cata de vinos de Rioja Alavesa en el Basque Culinary Center de San Sebastián

Cata de vinos de Rioja Alavesa

El Diputado General de Álava se dirige a los asistentes en el Basque Culinary.

“Nos hemos acercado hoy hasta Gipuzkoa, al Basque Culinary Center. Nos hemos propuesto conseguir que los vinos de Rioja Alavesa sean y se sientan por los consumidores y restauradores de toda Euskadi como propios, como parte indispensable de nuestro patrimonio gastronómico”.

El Diputado General de Álava, Ramiro González, junto al sumiller Iñaki Suárez, han sido los encargado de presentar los vinos de Rioja Alavesa a un selecto grupo de bares y restaurantes de San Sebastián y Guipúzcoa.

Cata de vinos de Rioja Alavesa

«Arabako Ardoak / Vinos de Álava», puede leerse en el cartel delante del cual se fotografiaron.

“La Diputación Foral de Álava quiere que los vinos alaveses se hagan un hueco en las cartas de los bares y restaurantes de Guipúzcoa. Con ese objetivo, la institución alavesa ha llevado a cabo una cata con seis vinos de Rioja Alavesa en el Basque Culinary Center de San Sebastián, una cita a la que han acudido representantes de la hostelería guipuzcoana y en la que se han podido degustar una selección de vinos representativos del Territorio”, es la nota de prensa comunicada a los Medios.

Cata de vinos de Rioja Alavesa

REPRESENTANTES institucionales en el Basque Culinary Center de Donostia.

En la cita también ha estado presente la consejera de Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputo general de Guipúzcoa, Markel Olano y el diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, entre otros.

El diputado general ha señalado que la Diputación Foral trabaja desde hace tiempo junto con las bodegas de Álava con el objetivo compartido de posicionar Rioja Alavesa como una región vitivinícola líder a nivel global, reconocida por su modelo vitivinícola de excelencia, sostenible y comprometido con el territorio en el que se asienta.

Cata de vinos de Rioja Alavesa

LOS SEIS vinos de Rioja Alavesa en la Cata de ayer en el Basque Culinary de Donostia.

“Los datos de exportación de los vinos de Rioja Alavesa destacaban hasta la pandemia por el notable incremento tanto en volumen como en valor. Y ello nos hacía preguntarnos una cuestión clave. ¿Por qué nuestro peso específico en los mercados internacionales crece de manera exponencial mientras que el mercado interno apenas sufre variaciones?”, ha reflexionado el diputado general.

Cata de vinos de Rioja Alavesa

“Los datos dicen que el margen de crecimiento de los vinos alaveses en Euskadi es tremendamente alto. Por alguna razón, hay cartas en los restaurantes vascos que todavía no incluyen referencias de vinos de Rioja Alavesa. Este análisis es el que nos trae hoy aquí”.

El mandatario foral ha hecho especial hincapié en las pequeñas bodegas, “que sin embargo llevan muchísimos años trabajando sobre la base de la calidad, con el terroir y las mejores uvas de Tempranillo como protagonistas, que finalizan en esos vinos irrepetibles que nunca se olvidan”.

“Con este maridaje entre restauración y vino saldremos juntos adelante, afianzando el prestigio, posicionamiento y notoriedad de la gastronomía vasca y de los vinos de Rioja Alavesa, con el objetivo de ocupar mayores espacios de valor en el mercado, que es donde nos corresponde estar. Es una apuesta ambiciosa que estoy convencido vamos a conseguir”, ha subrayado para terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia