Mar 08, 2017

Gran Oro para Tempranillo Blanco HPM 2016 en los Premios Mono Vino 2017

Tempranillo Blanco HPM 2016 , de Bodegas Hermanos Pascual Miguel, de Baños de Ebro,  “Gran Oro” en la categoría 2.1 de variedades Minoritarias en los “Premios Mono Vino  2017”, celebrado el pasado 17 de febrero en Madrid en la Escuela Española de Cata.

Mono Vino es el único concurso de vinos que se realiza en nuestro país dedicado exclusivamente a los vinos monovarietales.

 

Tempranillo Blanco HPM 2016

EL VINO premiado, de Baños de Ebro, en un certamen que se consolida.

Tempranillo Blanco HPM es un vino mono varietal 100% tempranillo blanco elaborado por Bodegas Hermanos Pascual Miguel, de Baños de Ebro. Esta bodega de ABRA ha conseguido también ORO para su vino HPM tinto joven maceración carbónica, y Mención de Honor para sus vinos Amicis HPM 2011 y 2012, ambos en la categoría 4.3 destinada a Tintos Reserva.

«Bodegas Hermanos Pascual pertenece a una familia de gran tradición de viticultores y bodegueros de la D.O.Ca. Rioja, asentados en el corazón de la Rioja Alavesa, en la bonita y tranquila localidad de Baños de Ebro. Esta familia ha volcado toda su pasión en la elaboración de sus vinos, producto de las enseñanzas y amor al vino transmitido a lo largo de la familia durante generaciones», nos dicen desde ABRA en una nota de prensa.

Con este concurso se busca mostrar las riquezas de variedades de uvas que tiene el mundo y dar la oportunidad al consumidor de reconocerlas. Para lograrlo año tras año une a todas y cada una de las distintas variedades de uva de multitud países. Además, otorga premios específicos por zonas, promocionando a cada una de las Denominaciones de Origen existentes.

En esta edición de 2017, el concurso se ha consagrado como concurso internacional, contando con la participación de bodegas procedentes de diversas partes del mundo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse en primavera a las Asociaciones de Comerciantes y Distribuidores de Vino del Sur de China.

Además, todos los vinos serán considerados para su inclusión en la Guía de  monovarietales de España 2017/2018 “Sin Mala Uva”, libro que en 2015 ha sido elegido mejor publicación de vinos del Mundo por la Gourmand Awards.

 

2 respuestas a “Gran Oro para Tempranillo Blanco HPM 2016 en los Premios Mono Vino 2017”

  1. ROSA dice:

    MUCHISIMAS FELICIDADES!! nos alegramos, os lo merecéis.

    ROSA & MIGUEL ÁNGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia