Mar 25, 2019

El Vino protagonista de la I Spring Wine Fest

El próximo sábado 30 de marzo, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia, acogerá la primera edición de la Spring Wine Fest, un Festival de Vinos en Primavera, dentro del proyecto ComeCultura y como continuación de la programación de la temporada 2019.

I Spring Wine Fest

CARTEL del I Spring Wine Fest de Villa-Lucía de Laguardia, para el próximo sábado.

“Con este Evento queremos valorizar nuestra Comarca como destino turístico, nuestros vinos y nuestros alimentos sostenibles y de cercanía”, destacan los organizadores del I Spring Wine Fest, los hermanos Rubén Lavín y Juanma Lavín.

I Spring Wine Fest

RUBÉN Lavín y Juanma Lavín rodean y arropan a Luchy Santamaría.

El recinto de las carpas climatizadas del Espacio Gastronómico será el escenario elegido para realizar este festival del vino de Rioja. Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de degustar vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja, realizado como preámbulo de la pasada XXV Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

Un Certamen al que se presentaron 264 vinos procedentes de las tres zonas del Rioja –Oriental, Alta y Alavesa– que fue calificado por parte de los técnicos del propio Consejo Regulador como “único», como «el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”.

I Spring Wine Fest

VILLA-LUCÍA acogerá el sábado el I Festival de Vinos en Primavera.

Un momento estrella del I Festival del Vino será  la CATA SPRING WINE FEST, una cata comentada con los NUEVE vinos ganadores (a las 13:15h.): los ocho vinos que obtuvieron el primer premio en cada categoría, así como el que obtuvo la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de maceración carbónica.

Cada vino será comentado bien por «la bodega que lo ha elaborado» o por el experto comunicador, catador y educador en vinos Mikel Garaizabal. El precio de la cata es de 29,00 € por persona y da derecho a acceder al recinto de las carpas climatizadas. La cata se celebrará en la sala Garnacha (3ª planta) del edificio central de Villa-Lucía.

En cuanto a la gastronomía, en la I Spring Wine Fest se ofrecerán -en formato pintxos y raciones en miniatura- productos de cercanía, locales o Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en esta primera edición será el cerdo de caserío (Basatxerri), para lo cual miembros de la Federación Vasca de Cortadores de Jamón racionarán jamones curados Eusko Label. De igual manera se dispondrá de otros platos aptos para veganos y personas con restricciones alimenticias.

I Spring Wine Fest

EL vino de Rioja Alavesa es muy importante en la vida de Luchy y los suyos.

“Conocer el vino es amarlo”

Con esa filosofía nació el proyecto “Villa-Lucía”, un innovador y sorprendente Centro Temático, “un espacio gastronómico diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal”.

La CATA SPRING WINE FEST se hará con los nueve vinos ganadores: los ocho que obtuvieron el primer premio en cada categoría, así como el que obtuvo la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de maceración carbónica.

I Spring Wine Fest

PRIMAVERA en Rioja Alavesa… ¡Cómo para no celebrarla con grandes vinos!

Primeros Premios de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2018:

Rosados:

1º.- ILURCE GARNACHA 2017 Bodega: Ilurce SAT de Alfaro.

Blanco Joven:

1º.- QUIRUS 2017 Bodega: J.L. Quiroga de Pablo, S.L. de Azofra.

Blanco Fermentado en Barrica:

1º.- VALSERRANO 2017 Bodega: De la Marquesa, S.L. de Villabuena.

I Spring Wine Fest

HERMANOS Arturo y Kike de Miguel, de Bodegas Artuke, presentes con su Tinto Joven.

Tinto Joven:

1º.- ARTUKE 2017 Bodega: Artuke, S.C. de Baños de Ebro.

Mención Especial “maceración carbónica”:

GONZAMENDI 2017 de Jorge González Mendieta de Lanciego.

Tinto Crianza:

1º.- ALTÚN 2016 Bodega: Altún, S.L. de Baños de Ebro.

Tinto Reserva:

1º.- RAMÍREZ DE LA PISCINA SELECCIÓN 2013 Bodega: Ramírez de la Piscina, S.L. de San Vicente de la Sonsierra.

Tinto Gran Reserva:

1º.- STA. Mª DE LA PISCINA 2011 Bodega: Ramírez de la Piscina de San Vicente de la Sonsierra

I Spring Wine Fest

JUANJE Valdelana estará presente en la Fiesta con su Vino Singular premiado en 2018.

Vinos Singulares:

1º.- AGNVUS 2017 Bodega: Valdelana, S.L. de Elciego

Al I Festival de Vinos en Primavera no faltará la música. En este caso la animación del próximo sábado día 30 de marzo, en Villa-Lucía, correrá a cargo del saxofonista y pianista Emilio Retortillo, el dúo de música swing y vintage catalano-alavés Twin Room y el Dúo Imperial con sus voces en directo.

A partir de las 23,00 horas de ese mismo día comenzará la fiesta nocturna del I Spring Wine Fest, donde los protagonistas serán la música, el baile, los combinados realizados con vino (Wine tonics) y con otros productos, así como los vinos premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia