Jul 05, 2018

Sol de Rioja Alavesa

Puesta-Sol

SILENCIOSA luz del ocaso, bien extendida en los campos de viñas donde madura la cosecha.

El Sol sale para el mundo entero. Con su luz seguimos los humanos, mar y tierra, cepas y uvas, dando vueltas alrededor del astro de la vida planetaria. Ah, si él pudiera alejar el pedrisco y las heladas de los campos. Pero no es poca cosa que salga cada día para todas y todos, otorgando calorcito a la VID de la Tierra…

¡Como para no celebrar la existencia con una copa -mejor dos- de un magnífico vino! 

Sol-Alavesa-Bai

INMENSA luz del amanecer, intensa caricia sobre Paisaje y Paisanaje.

4 respuestas a “Sol de Rioja Alavesa”

  1. Elciego se pierde algún rato de luz por las colinas que lo albergan. En el amanecer San Roque lo retiene y por la tarde se encarga la antigua Ermita de Santa Cruz.

    Los reflejos púrpura y rosa de los despertares y anocheces dejan adivinar temperaturas, fuerza y dirección del viento, probabilidad de lluvia. Sin saber tanto sientes que el sol envía caricias y parece que lo que más le importa es este pequeño pueblo.

  2. karmele dice:

    Sí, el sol sale para el mundo entero, pero es curioso como siempre hay un detalle que nos hace distinguir esa parte del mundo que nos es más familiar, que nos toca muy de cerca. Y es un sol al que queremos más. Siendo el mismo, es nuestro particular abrigo, calienta de una manera muy particular nuestros rincones, esos a los que estamos acostumbrados, y no los cambiamos por nada del mundo.

    Preciosísima foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia