Sep 19, 2018

La «Master of Wine» Sarah Jane estará en marzo en Vitoria-Gasteiz

Sarah Jane Evans es la copresidenta de la competencia de vinos más grande del mundo, Decanter World Wine Awards, y también Decanter Asia Wine Awards.

Sarah Jane

SARAH Jane Evans, Master of Wine desde el año 2006.

La británica Sarah Jane Evans, Master of Wine desde 2006, galardonada escritora de vinos con un interés de larga trayectoria en los vinos de España, formará parte importante como la primera oradora invitada para la XI Conferencia Internacional de Enoturismo que se celebrará en Gasteiz y Rioja Alavesa dentro de seis meses, el próximo marzo de 2019.

Recordamos que Álava, con su capital Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa, serán en marzo del próximo año sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional.

Sarah Jane

LOGO de la Conferencia Internacional para Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa 2019

Patrocinada por las Instituciones vascas, la XI edición de IWINETC se desarrollará durante los días 12 y 13 de marzo con diferentes ponencias en Vitoria-Gasteiz y el día 14 de marzo celebrará su Workshop en Rioja Alavesa. El Workshop -que se celebrará en Villa Lucía de Laguardia- reunirá proveedores de productos enoturísticos y agencias de viaje, así como turoperadores especializados en comercializar el Enoturismo.

Sarah Jane llevará a cabo el 12 de marzo una “cata excepcional”, en la que mezclará vinos de Rioja Alavesa y el Txakoli de Arabako Txakolina, Getariako Txakolina y Bizkaiko Txakolina. «Una fascinante clase magistral que los delegados de la conferencia IWINETC no se perderán».

En reconocimiento a su trabajo en España, Sarah Jane es miembro de la Gran Orden de Caballeros de Vino, Dama de Albariño y Dama de Solear, y ha recibido premios de la DO Ribeiro y de la Asociación Catalana de Sommeliers.

Sarah Jane

DIRIGIRÁ una cata en la que alternará vinos de Rioja Alavesa con el Txakoli de las tres DO.

Ella se convirtió en Master of Wine en 2006. Su disertación fue sobre «Sherry, y los productores de Almacenista en la región». Es una Educadora de Jerez certificada y ha sido tutora en la Academia Cava. Su último libro es “Los Vinos del Norte de España” (Infinite Ideas Classic Wine Library), y ahora está investigando “The Wines of Mediterranean and Southern Spain”.

Es copresidenta de la competencia de vinos más grande del mundo, Decanter World Wine Awards, y también de Decanter Asia Wine Awards. Ella divide el resto de su tiempo entre contribuir a las principales revistas de vinos y libros de referencia, hablar en conferencias, además de consultar y juzgar vinos a nivel internacional.

El programa completo de alrededor de 25 sesiones que forman el Programa de la Conferencia del próximo año cubre cinco temas temáticos que apuntan a “inspirar y educar sobre los últimos temas de la industria y temas candentes para que los delegados se vayan motivando a aplicar aprendizajes a su propio lugar de trabajo”.

Sarah Jane

ANTHONY SWIHT acumula diez años de experiencia Enoturística.

Anthony Swift, Director de IWINETC, comenta:  «Estamos encantados de anunciar nuestro primer orador principal para IWINETC 2019. Sarah Jane dirigió una cata de Cava en IWINETC Catalunya 2016 con una selección de ganadores de medallas de oro de la competencia anual de vinos 50 Grandes Cavas de el mismo año y la respuesta de los asistentes fue tremenda”.

“Cuando confirmamos que Euskal Herria era el anfitrión de IWINETC 2019, inmediatamente conseguimos a Sarah Jane para dirigir la Clase magistral de Vinos de Rioja Alavesa y Txakoli. Sarah Jane ofrecerá una degustación excepcional con un recorrido visual de cada bodega para inspirar a la gente a visitar cada una de ellas, ya sea por su arquitectura, instalaciones para familias o simplemente por la calidad del vino».

4 respuestas a “La «Master of Wine» Sarah Jane estará en marzo en Vitoria-Gasteiz”

  1. Tenemos en Londres a María José Sevilla, escritora, con una larga experiencia en la organización del congreso de la Asociación de Caballeros del vino y gran amiga de Sarah Jane Evans que seguro estará jugando un gran papel.

    Otra figura a tener en en cuenta es Peter McAtamney de Nueva Zelanda gran impulsor de Sudáfrica y en estos momentos de viñedos de Europa como La Provence y alguna zona Catalana.

    Seguro que todo va a ser un éxito.

  2. Por lo que he leído en diversas páginas de Internet, me parece una buena elección, que esta señora goza de un gran prestigio mundial. No es difícil asegurar que el Congreso Internacional tendrá una gran repercusión mediática, y que sus mensajes vendrán muy bien a Rioja Alavesa, y más allá de nuestra fronteras.

    Eskerrik asko!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Eskerrik asko, Kepa Urdangarin. Todas y todos estamos deseando un impulso así de este gran motor dinamizador de la XI Conferencia Internacional de Enoturismo. Faltan seis meses… pero antes de que nos demos cuenta, ya estará aquí (el tiempo va deprisa, demasiado). El sólo hecho de celebrarla en Gastiez y en Rioja Alavesa ya es un ¡puntazo!

      Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia