Abr 05, 2018

Los Reyes de Bélgica en Rioja Alavesa

Los reyes de Bélgica, Felipe I y la reina Matilde, acompañados de sus hijos, disfrutan estos días de la localidad riojanoalavesa de Villabuena, además del entorno de viñedos y el Paisaje Cultural que rodea el hotel de la localidad en el que están alojados, dentro de un viaje privado para recorrer varias etapas del Camino de Santiago a su paso por Navarra y La Rioja.

Reyes de Bélgica

EL Rey Felipe I se hospeda estos días con familiares y amigos en Villabuena de Álava.

Los monarcas, sus hijos y un grupo de amigos, ataviados con ropa cómoda para las caminatas, se trasladan cada día en vehículos desde el establecimiento hotelero hasta el inicio de cada etapa. De esta manera el grupo abordó ayer la segunda etapa del Camino de Santiago por La Rioja, en la que recorrieron cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera, lo que les permitió disfrutar de los viñedos que jalonan Rioja Alavesa.

Reyes de Bélgica

UNA de las muchas imágenes que los visitantes se llevarán de Rioja Alavesa.

El pasado día 2 recorrieron la etapa del Camino Francés de la Ruta Jacobea comprendida entre los municipios navarros de Estella y Torres del Río, que distan unos 29 kilómetros. La siguiente jornada discurrió entre Torres del Río y Logroño, de unos 21 kilómetros.

Desde Navarrete, la Ruta Jacobea transcurrió prácticamente paralelo a la autovía del Camino pasando por Ventosa, para llegar a Nájera, donde a los reyes les esperaba la colegiata de Santa María La Real, un templo del siglo XI, que es panteón real del Reino de Nájera-Pamplona. Su viaje concluirá mañana viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia