O cómo promocionar los vinos de Euskadi

Arranca en París el ambicioso programa de promoción internacional de las bodegas de Euskadi

“Durante este año se prevé realizar más de DIEZ acciones promocionales a nivel estatal e internacional, lideradas por Basque Wine Office, la nueva oficina de apoyo al sector vitivinícola de Euskadi” -según ha señalado el viceconsejero Bittor Oroz, quien ha acompañado a las empresas vascas presentes en WINE PARIS y VINEXPO 2020

Promoción internacional de las bodegas de Euskadi

BITTOR Oroz con bodegueras y bodegueros promocionando los vinos de Euskadi en París.

Esta primera acción organizada por el Gobierno Vasco en 2020 tiene como objeto aumentar la competitividad de las bodegas incrementando sus ventas y posicionamiento en el mercado internacional

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la industria alimentaria vasca organiza a través de la Fundación HAZI, y en colaboración con Cámara Bilbao, la participación agrupada de empresas vascas en WINE PARIS y VINEXPO 2020, que se está celebrando entre el 10 y el 12 de febrero en la capital francesa.

Promoción internacional de las bodegas de Euskadi

LA PROMOCIÓN Internacional comienza en París.

La participación de Euskadi en estos encuentros profesionales se enmarca en las acciones de promoción de los productos de la industria vinícola en los distintos mercados internacionales. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha acompañado a las empresas expositoras vascas participantes:

Bodegas de la Marquesa-Valserrano, Bodegas Luis Alegre, Bodegas y Viñedos Casado Morales, Astobiza Bodega, Artomaña Txakolina, Muriel Wines y Olatu Txakoli.

Promoción internacional de las bodegas de Euskadi

LA FERIA de París es la primera promoción de nuestros vinos, de un total de DIEZ.

El viceconsejero Oroz ha señalado que durante este año se prevé desarrollar 10 acciones promocionales a través de la nueva oficina de apoyo al sector vitivinícola de Euskadi, Basque Wine Office, que nace para reforzar la estrategia que las bodegas de Rioja Alavesa y las tres Denominaciones de Txakoli a través de medidas para hacer frente a las dificultades del mercado internacional.

“El objetivo de Basque Wine Office es apostar claramente por la diferenciación y por la calidad con la que vienen trabajando las bodegas vascas en los mercados nacional e internacional” – ha añadido Bittor Oroz.

Programa de promoción internacional

Aunque esta es la primera participación de la industria alimentaria de Euskadi a nivel internacional en 2020, la línea de trabajo liderada por Basque Wine Office se va a ver reforzada con las siguientes acciones:

Prowein – Duseldorf (Alemania). Salón Gourmets, Wine and Gourmet Tokio. Alimentaria, Prowein Singapur. Cider World Frankfurt. Misión Chicago y Miami. Misión Inversa Japón, Prowein Asia. Misión Inversa EEUU, Conxemar, Sial y campaña navidad Seattle.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

OK

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para que tengas mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y la política de cookies que encontrarás en nuestro AVISO LEGAL