Ene 30, 2019

La primera flor del almendro

Es la flor del almendro. Entró desnuda en los campos, abrió su cuerpo anunciando algo muy hermoso… aunque no sabemos aún qué es.

Primavera

Ha nacido en un rincón del invierno. Ha llegado sembrando la esperanza de lo bueno que vendrá, adelantándose a todas las demás. Sus cientos de miles de hermanas duermen aún, mecidas en las ramas. Quieren brotar, pero esperan que la primera en llegar, la aventurera, cuente algo. Qué se yo. Lo que siente. La luz que la rodea. El canto de los pájaros. La fuerza del viento.

Que interprete el silencio del alba.

Julio Flor *

Es una flor. Ha explotado en plena noche sin hacer ruido, mientras caían algunos copos sobre la Sierra. Podría contar sus sentimientos al formar parte del mundo. Su alegría al sentir la lluvia, al contemplar los campos entre la tierra y el cielo.

Primavera

Ha nacido para que vuelvas a recordar el milagro de la vida. Es la única flor. La única por ahora. Podrá marchitarse, pero sin saberlo ella, alguien verá entre sus pétalos la primavera que vendrá dentro de cincuenta días.

Con su mera presencia, la rama es una varita mágica. Basta que la mires para que sientas algo. Qué se yo. La caricia del viento en tu cara. Tu alma agricultora. La mano de la naturaleza a ti abrazada. Esta flor tempranera ha brotado de tu mirada.

 

*Periodista.

10 respuestas a “La primera flor del almendro”

  1. Lourdes Canto dice:

    Preciosa Foto. Cálido y hermoso texto sobre el frío reinante. Hay milagros!

  2. Arene Amezaga dice:

    Ese recuerdo alimenta.

    El de una flor anunciando, pregonando, la primavera que vendrá dentro de cincuenta días. Ná!

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias, Arene. Y vale para tod@s. Para Rioja Alavesa y para todas las tierras y las mentes pensantes de este hemisferio. Saludos!

  3. F. Bujanda Ciordia dice:

    Después de unos meses, latente, la naturaleza se despierta y se hace visible, con estas flores de almendro.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Muchas gracias Bujanda Ciordia. Déjame decirte que esa flor es un humilde homenaje a Rebeca, la hermana Iñaki Alvarez Ircio, el pintor y actor de Salinillas de Buradón. Y a Alfonso Roitegi, de Lantziego, el aitona de Mikel Izagirre. Dos cepas, dos olivos, dos flores que se fueron en silencio. Un fuerte abrazo.

  4. Sole Raya dice:

    Qué precioso texto anunciando a valientes. Anunciando a quién no teme ser primero en poner color al frío invierno. Anunciando que siempre hay una primavera después del silencio. Y llega como un beso, como un abrazo para todos los que pasaron frío. Va el mío desde este Sur.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Qué maravilla, Sole Raya. Parida en medio del invierno, la única flor, ignorándolo todo, capaz de impartir una lección magistral de sencillez, sembrando con su mera presencia toda la campiña, todo el país, de color y esperanza. Un abrazo, como esa flor, desde este Norte.

  5. Iñaki dice:

    Qué decirte querido amigo, mi gratitud por el detalle, subiré dónde descansa y se lo leeré, mil gracias, mil abrazos.

    • Blog Rioja Alavesa dice:

      Sentimos la pérdida de tu hermana Rebeca, querido Iñaki Alvarez Ircio. La primera flor que llega para la flor riojanoalavesa que se ha ido, para seguir floreciendo entre los que tanto la queríais. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades

Newsletter

Acepto que Blog Rioja Alavesa utilice mis datos para acciones de marketing

Rioja Alavesa
Hazi
Cuadrilla de la guardia