Siete bodegas magníficas en los Premios ABRA 2021

Hermanos Frias del Val, Ostatu, García de Olano, Ibañez Bujanda, Eguren Ugarte, Heredad Aduna y Herederos Bello Berganzo. Son las bodegas galardonas, tras vivirse este último año de “parón” por las circunstancias de la COVID.

Ha sido esta mañana cuando la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha retomado sus reconocidos Premios ABRA 2021, entregados en el Salón de Actos de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa en un acto con pocas personas “para poder respetar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia”.

Premios ABRA 2021

FOTO de familia de los premiados este 2021.

En total se han entregado ocho premios, uno por categoría, y dos modalidades, dependiendo del comité de cata. Ocho premios para siete bodegas, ya que en esta edición la Bodega Hermanos Frias del Val ha obtenido dos galardones, que Gabriel le ha dedicado con emoción a su aita Vicente, fallecido el pasado mes de abril.

Premios ABRA 2021

LOS hermanos Frias del Val, Gabi y Vicente, con su aita (en una foto de archivo).

Dentro de los denominados Premios ABRA, el jurado integrado por Medios de Comunicación y Hostelería ha hecho recaer los galardones tras una cata a ciegas celebrada el pasado 28 de junio, en las siguientes bodegas:

En la categoría de Blanco Joven el premiado es “Eguren Ugarte blanco 2020” de Bodegas Eguren Ugarte; El “Lore 2016” de Bodegas Ostatu ha obtenido el premio en la categoría Blanco Madurado en Barrica; “M. Bello Joven 2020” de Bodegas Herederos Bello Berganzo en categoría de Tinto Joven; e “Ibañez Bujanda 2016” de Bodegas Ibañez Bujanda en categoría de Tinto Madurado en Barrica.

Premios ABRA 2021

LORE 2016, de Bodegas Ostatu.

Premios ABRA 2021

EL enólogo Urigüen y Crisobela, la responsable de enoturismo, ambos de Eguren Ugarte. 

Por otra parte, en la modalidad Premios ABRA, cuyos catadores pertenecen al Comité de Cata de Rioja Alavesa, los premios han recaído en:

“Aduna Blanco 2020” de Bodegas Heredad Aduna en categoría Blanco Joven; “Viña El Flako 2019” de Bodegas Hermanos Frías Del Val en categoría Blanco Madurado en Barrica; ”Hnos. Frias Del Val 2020” de la misma Bodega en categoría Tinto Joven; y “3 de Olano Selección 2017” de Bodegas García de Olano en categoría Tinto Madurado en Barrica.

Premios ABRA 2021

JOSÉ Luis García de Olano, contempla la viña Poyoto, las más antigua de la Bodega.

Premios ABRA 2021

UNA de las etiquetas de Bodegas Heredad Aduna, premiada en un vino blanco.

El proceso de cata se ha desarrollado bajo el control, y en las instalaciones del Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV-EHU.

Al acto han acudido, además de los representantes de las bodegas premiadas, el Diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Javier Plasencia, representantes de ambos jurados, miembros de hostelería y prensa, así como representantes de la Asociación Gasteiz On.

12 Comentarios

  1. Asun Eguren

    Felicidades a todas las bodegas galardonadas!
    También gracias a Abra y al Blog por vuestra importante labor de promoción de Rioja Alavesa.

    13-Jul-21 · 12:43 pm | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Asun. Zorionak guztioi !

    13-Jul-21 · 12:47 pm | Permalink
  3. Dalmacio Martin

    Felicitaciones a los premiados.
    Y también felicitaciones a todos los viticultores por su enorme trabajo.

    13-Jul-21 · 1:00 pm | Permalink
  4. Blog Rioja Alavesa

    Totalmente de acuerdo. Gracias, Dalmacio

    13-Jul-21 · 1:04 pm | Permalink
  5. Kepa Urdangarin

    Es una buena noticia para Rioja Alavesa que este año sí se hayan dado los Premios ABRA. Se le toma temperatura a la excelencia de nuestros vinos, se pone en el fiel de la balanza todos los esfuerzos realizados. De repente uno quisiera ir bebiéndolos todos, de uno en uno, de comida en comida… Hermoso gesto de los hijos de Vicente Frías que le dediquen al aita sus dos galardones. Que se emocione su hijo Gabriel le da al premio un sentimiento auténtico. Así es este lugar en el mundo: Excelencia y Emoción, entre otras muchas cosas.

    Eskerrik asko!!

    13-Jul-21 · 11:14 pm | Permalink
  6. Blog Rioja Alavesa

    Mila esker, Kepa

    13-Jul-21 · 11:21 pm | Permalink
  7. Francisco MARTÍNEZ DE CAÑAS

    Felicitaciones para todos los premiad@s. Saludos.

    14-Jul-21 · 11:11 am | Permalink
  8. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Francisco

    14-Jul-21 · 11:17 am | Permalink
  9. Javier Madrazo

    Me alegro muchísimo por los siete premiados. Es un estímulo para una comarca que lo ha pasado mal durante este tiempo de pandemia. En este país estamos muy orgullosxs de nuestro sector vitivinícola y de esa hermosa Rioja Alavesa.

    14-Jul-21 · 1:01 pm | Permalink
  10. Blog Rioja Alavesa

    Gracias, Javier.

    14-Jul-21 · 1:19 pm | Permalink
  11. Elvira Perez Basoco

    Es una alegría para la zona, los premiados y para los que valoramos nuestros vinos.

    ZORIONAK

    19-Jul-21 · 7:38 pm | Permalink
  12. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Elvira.

    19-Jul-21 · 9:43 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter