Paseos por Rioja Alavesa

Paseos por Rioja Alavesa

Paseos por Rioja Alavesa organizados por la Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa ha organizado, para los meses de otoño, cuatro Paseos circulares en diferentes municipios y zonas de Rioja Alavesa. Labastida, Baños, Kripan y Moreda serán los puntos de inicio y fin de lso paseos que nos permitirán disfrutar de diferentes paisajes de Rioja Alavesa, poniendo en valor la riqueza natural de la comarca en una época en la que nuestros viñedos tiñen de rojo y ocres nuestras panorámicas.

El primero de estos Paseos fue el más largo y exigente. El recorrido del 19 de septiembre tuvo salida y llegada en Labastida, los 17 kilómetros de su recorrido llevaron a los caminantes hasta Salinillas de Buradón, cruzando la Sierra de Toloño para regresar al punto de salida. La ruta comenzó a las 10:00 de la mañana. El desnivel fue de 625 metros y una dificultad de grado medio.

El segundo Paseo tuvo lugar el 24 de octubre: con salida y llegada a Baños de Ebro, a través de 9,6 kms, se atravesó Samaniego y Eskuernaga-Villabuena, con un desnivel de 220 metros y un grado de dificultad “fácil”  que permitió a los participantes disfrutar del paseo sin necesitar de una preparación previa.

El tercer Paseo se desarrollará el 21 de noviembre, con salida y llegada en Kripan pasando por Iturburua, su popular Nacedero y disfrutar del hayedo en otoño, para regresar nuevamente a Kripan. Serán 8,5 kms, de grado “fácil” con 280 metros de desnivel.

El cuarto y último Paseo se llevará a cabo el 19 de diciembre, con salida y llegada en Moreda, acercándose a Labraza, con 11,8 kms, un grado de dificultad ‘fácil’, con 290 metros de desnivel.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al 945 60 02 52, enviando un mensaje de WhatsApp al 659 46 26 31 o por correo electrónico a la dirección: claguardia.aitor@ayto.araba.eus. Entre quienes participen en los recorridos se sortearán lotes de productos locales de Rioja Alavesa.

Fuente: Paseos por Rioja Alavesa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter