Bajo la nieve silenciosa palpita un volcán de viñas

 

Nieva en Rioja Alavesa

La nieve ha caído del cielo en racimos maduros. Bajo el manto blanco ya lo está celebrando el vino de toda la Comarca.

Nieva en Rioja Alavesa

La viña traerá dentro de nueve meses frutos de nieve. Palpita Rioja Alavesa con su peso de luz, con su cálido cuerpo de nieve.

Nieva en Rioja Alavesa

Una hermosura de copos ha creado un cuerpo de nardos llamado esperanza. Cama mullida para los ángeles del paraíso. Pétalo de nácar cubriendo la tierra entera, bajo la cual habita un dragón de rojo vino.

Volcán de viñas.

10 Comentarios

  1. M. Rafael

    La nieve guarda a la tierra de la helada. Es un manto protector que alimenta, poco a poco y como el pecho de una madre, a las viñas que cubre y llena de luz. Leer tus hermosos textos, Julio, me sugieren estas palabras. Abrazos

    02-Ene-21 · 7:49 pm | Permalink
  2. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, M. Rafael. Tus palabras, copos de nieve que al caer, acarician. Un cordial abrazo va para la ciudad de Ávila, catedrática del manto blanco.

    02-Ene-21 · 8:15 pm | Permalink
  3. Sole Raya

    Ahora, bajo ese manto blanco, las cepas en silencio parecen dormidas, pero sus raíces guardan los secretos de un verano. Será largo el invierno, pero se abrirán a la vida al escuchar llegar la primavera, para volvernos a inundar en el color y aroma que acompaña al buen brindar. Un abrazo desde este Sur, que también se viste de blanco.

    02-Ene-21 · 8:33 pm | Permalink
  4. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Sole Raya. Será bueno, mientras llega el mes de las flores, que brindemos en todos y cada uno de los días del “largo invierno”. Incluso más, que todas y todos seamos primavera y volcán de afectos en estos días fríos… precisamente.

    Un abrazo desde este Norte, agradecido a sus viñas y sus vitivinicultor@s.

    02-Ene-21 · 8:41 pm | Permalink
  5. Amaia Urreisti

    Palabras poéticas y fotografías hacen sentir en la garganta el calor de un vino criado en el volcán de ese paisaje excepcional que muy bien contáis en este blog. Mila esker.

    03-Ene-21 · 7:58 am | Permalink
  6. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Amaia Urreisti. Un cordial abrazo.

    03-Ene-21 · 8:01 am | Permalink
  7. Arene Amezaga

    Nadie sabe cómo será este 2021… pero empieza bien, con esta intensa nevada sobre las viñas. “And will be, will be”, que decía la canción.

    Qué gozo volver a leer el blog. Urte berri on! ¿Significa que ya vuelves tras el parón navideño?

    03-Ene-21 · 8:30 am | Permalink
  8. Blog Rioja Alavesa

    Eskerrik asko, Arene Amezaga. Berdin zuretzat eta zureentzat. ¿Volver? Muy pronto. Todavía quedan unos días de vacaciones… aunque ya estoy trabajando en los nuevos contenidos para el Blog Rioja Alavesa.

    03-Ene-21 · 8:36 am | Permalink
  9. Karmele Uriarte Uria

    Qué vestido precioso de nieve el de la viña. Es como una novia en su noche de bodas entonces. Y en nueve meses tendrá, como si de un parto se tratase, los más bonitos y preciados retoños.

    Qué bonito eso que dices del dragón de rojo vino.

    En un paisaje así, tan especial y mágico, todo parece como de cuento, así que solo se puede desear que Rioja Alavesa tenga un Año fructífero y feliz porque es la protagonista del cuento más hermoso.

    03-Ene-21 · 11:03 pm | Permalink
  10. Blog Rioja Alavesa

    Muchas gracias, Karmele Uriarte Uria. Por esos retoños vive entregada una Comarca entera en cuerpo y alma. Lo hace de una manera evidente, y de otra manera no tan clara y precisa, cargada de desvelos e incertidumbres calladas.

    Es la vida entera en movimiento, con la rosa de los vientos de las cartas de navegación buscando cuál es el Norte que en 2021 nos salvará colectivamenge de la que está cayendo.

    Un cordial abrazo de rojo vino.

    03-Ene-21 · 11:22 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Suscríbete a nuestra newsletter